[BITCOIN] Intradía y swing trading

@Criptonauta ¿esta divergencia que pongo ahora, reforzaría esa señal o no tiene nada que ver? ¿o reforzaría cualquier señal…me explico, si ahora cayera por debajo de 258,44 esa señal de cortos también la reforzaría esta divergencia?

Esto no lo tengo muy claro.

1 me gusta

No, la divergencia es alcista, precio baja y oscilador sube, se confirma si rompe el máximo entre los dos mínimos en el precio que forman la divergencia. Si al final no se confirma la divergencia se deshace, pero no significa nada más aparte de eso.

Sí, es una posible señal que daría siguiendo el sistema que propongo en 15’. De hecho a estas horas ya ha dado señal y está en pleno pullback. Ojo porque en 1h no ha dado señal (la que comentaba ayer) y esa zona de los 264$ está claro que está siendo un freno importante para el precio.

2 Me gusta

No conozco a este trader, pero parece que debe ser bueno:

Gregory Harmon reveals his Trading expertise
Gregory Harmon is one of the reputable experts among the circles of TradingView.com with over 25 years of trading experience at such prominent institutions as BNP Paribas and JPMorgan.
On the 23rd of March at 5:00 PM CET (12:00 PM EDT) he joins Exante and TradingView for an exclusive webinar.
During the broadcast you will be able to:

-get acquainted with Gregory’s trading experience,
-discover for how long to hold your positions,
-find out how to define stop-loss and take-profit levels,
-learn Gregory’s trading ideas using stocks and options and
-get to know the latest news from Exante and TradingView.com.

All webinar participants will be able to take part in the interaction with Gregory and address their own questions.

Webinar will be hosted by Stan Bokov, COO at TradingView.com
Exante will be presented by Gita Evele, the company’s PR manager.

2 Me gusta

llevamos 4 días de lateral, veremos cuando rompen.

Lo harán los chinos esta noche o mañana por la mañana?

Todo sigue soporíferamente igual que ayer. El control para que no supere los 264$ está siendo férreo. La divergencia alcista en el KDJ se mantiene también. A ver si se deciden de una vez…

Por fin se activó la señal… primera parada los 273, stop por debajo de 253.9

1 me gusta

pero habrá que esperar un pullback para tener el stop mas cerca.

Aunque normalmente cuando se dispara tras un lataral, no da oportunidad de pullback, así que hay que arriesgarse o no entrar.

Por eso aconsejo entrar con la mitad en la señal, y con el resto en el pullback. Muchas veces no hace pullback, y eso hay que aprovecharlo. Si el sistema sólo contemplase las entradas que permiten entrar en el pullback el ratio de operaciones ganadoras bajaría mucho.

1 me gusta

Hay muros bastante gordos en Bitfinex y Okcoin para parar la subida… Ahora sí, en BTCchina camino libre hasta el infinito!! :wink:

Hola,
¿Qué mercado usas para realizar tu sistema de trading?
¿Cómo tienes configurado el indicador KDJ?
Me parece que realizas una labor excelente!
Sigue así!!

2 Me gusta

Hola chicos, vamos a intentar respetar los grandes encuentros deportivos.
El resto de champions espero que durante el partido, el mercado sea lateral :joy: :joy:

PD: el rsi en marcos pequeños se ha descargado un poco, a ver si sigue la fiesta, a ver si en 272 empiezo a liquidar un pocos las posiciones en okcoin

1 me gusta

Hola fernazinger, Criptonauta utiliza el indicador KDJ que puedes encontrar tanto en bitcoinwisdom como en Tradingview (buscando kdj a secas). Al ser un hilo intradía, utiliza/mos marcos temporales pequeños 5/15/30min o incluso 1 hora si hay algo gordo aun que tradeando en okcoin, el asunto en 1 hora o más, a causa del bajo margen de maniobra por el margin call, es muy complicado/arriesgado.

Si me dejo algo, criptonauta ya nos informará! En cualquier caso, pasate por el resto del foro tanto en el analisis técnico a medio y largo plazo que tambien tenemos hilo [BITCOIN] Análisis técnico y el resto del foro en general.

Saludos

1 me gusta

Con todas las reservas del mundo porque el marco 15min. para estas cosas falla mucho pero OKCoin spot ha hecho un doble techo, no confirmado ni en futuros ni en ningún otro exchange…de momento.

Por debajo de 268,13 lo haría también futuros.

Si solo se da en un mercado, suele ser casualidad, aun que siendo okcoin que es un exchange que suele liderar el mercado, es evidente qeu hay que tenerlo en cuenta. Otro asunto es el marco temporal que siendo tan pequeño igual todas estas figuras como bien dices, son ruido y, al final, fallan.

1 me gusta

si, el conjunto -solo un mercado, marco 5/15min. y un valle tan pequeño- suelen ser señales que se dan a menudo y fallan casi todas si no van acompañadas de algún otro indicador…por eso he dicho lo de las reservas, más para tenerlo en cuenta si se confirmaba en futuros que para emprender ninguna acción.

3 Me gusta

Ahora ya es más de un indicador, por un lado divergencia clara entre el kdj y el precio

Y por otra una señal de cortos confirmada ya en spot

Si baja de 258,5 en futuros dará señal, pero es puro intradía, en principio no tiene porqué anular la señal de largos. A mi me salen objetivos entre 265 y 266 que por otra parte situarían el precio en una corrección entre el 50% y el 61% de esta subida, lo que entraría dentro de lo normal.

Bufff…no sé, ahora ya está subiendo mucho el precio y el kdj se ha venido arriba…

@criptonauta necesito tu opinión, jaja…

Eso no es una divergencia bajista. La divergencia se da cuando en el precio se hacen máximos crecientes, mientras que en el oscilador no. En el caso que pones el precio va haciendo máximos decrecientes. Eso no quiere decir que no pueda caer, pero divergencia no hay.

La señal que comento es en 1h, para swing, esto que tú comentas debe ser 15’ no? Las dos señales pueden ser buenas, son marcos temporales distintos. Mientras no pete el stop en la señal de 1h, o bien se vea señal de cortos en el mismo marco, los largos siguen activos (en 1h, repito).

1 me gusta

@Kennedy, sigues manteniendo la venta en 275?

Porque la tenemos cerquita

Sigues pensando que esto es una corrección o hay algún indicio de que nos vamos de nuevo a 300?

Gracias @Criptonauta, cuando me lo miro mucho acabo viendo señales por todas partes.

1 me gusta