Grandes inversores podrían potenciar Bitcoin

Este es el artículo de WSJ: http://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/31jrxz/big_investor_involvement_could_boost_bitcoin/

No dicen nada nuevo que no sepamos ya. Básicamente que hay mucho interés de los grandes jugadores pero que están esperando la señal definitiva.
Lo que más ha levantado mi curiosidad ha sido esto:

The firm, which launched the Bitcoin Investment Trust in 2013, said it has traded almost 800,000 bitcoins valued at more than $300 million since its founding.

BIT sólo ha comprado 135k para sus clientes, y yo pensaba que simplemente hacían buy&hold (que para eso cobran buenas comisiones de mantenimiento).
¿Que hayan hecho trading con más de 800k bitcoins querrá decir que han estado haciendo trading con estos bitcoins?

2 Me gusta

Será simplemente que el dinero rota,no? Si alguien compra 10 btc y luego los vende ha tradeado por 20 btc.

Prácticamente nadie ha vendido, ya que las comisiones de entrada son muy altas y desde el principio te obligaban estar mínimo 6 meses.
Y después les hicieron firmar a sus clientes un contrato de que les bloqueaban los bitcoins y que sólo podrían vender una vez saliera el fondo en OTC.

Por lo que si tienen 135k de compra dudo que el de venta supere los 15-65k. Ni mucho menos hablar de 650k, es completamente imposible.

Si es cierto que Barry está haciendo trading con esos bitcoins, o al menos con bitcoins privados separados es cuanto menos relevante con todo el volumen que mueve. Ya que tiene doble interés y él es una figura muy relevante en el mercado y con mucha información privilegiada.

Él es serio y nunca dice noticias malas ni FUD, pero puede estar más en silencio y reservarse buenas noticias mientras está cargando y por el contrario soltando una noticia positiva tras otra mientras está vendiendo.

Cuanto menos curioso.


No se si alguien se fijó en como vinieron las noticias en Enero, pero a mi me llamó mucho la atención.

Primero durante la bajada sólo se podían leer noticias horribles sobre Bitcoin. Hasta aquí OK, Bitcoin es un tema que mucha gente le tiene ganas y es un tema que vende por lo que les da muchas visitas a los medios.

Lo curioso es que durante ese tiempo hubo casi ausencia de noticias realmente importantes. Y justo después del gran crash a $150 es cuando desaparecen por completo las noticias negativas, el tono pasa a muy positivo y “casualmente” aparecen inversiones bomba como 21 Inc. o Coinbase… :unamused:

El timing fue demasiado de libro, como si los peces gordos lo tuvieran todo medido y pensando.

Y bueno, la guinda fue lo del CEO de Bitfury que se le fue unas cuantas veces la información privilegiada.
Menuda trama tienen que llevar por ahí.

2 Me gusta

Parece que el artículo está calentando la cotización un poquito… :wink: