Masternodes

Hola a todos, recientemente me han hablado de los Masternodes y como es algo que me suscita un montón de preguntas y al parecer no hay ningún foro hacerle de esto, me he animado a abrir uno. No es que sea un experto de este asunto ni mucho menos, la intención es atraer a personas que puedan aportar algo de todo este nuevo mundo.

Bueno, os cuento lo poco que sé de esto. Al parecer son token o monedas de proyectos que pretenden que holdees durante mucho tiempo sus token para así evitar la enorme volatilidad que tiene las altcoins. A cambio de este holdeo no reportan unos jugosos dividendos. Y hasta aquí puedo leer que decía el otro, a partir de aquí y antes de meter pasta me gustaría conocer más este producto.

Aquí una lista muy completa con datos actualizados:

https://masternodes.online/

Para mas info, lo mejor es a través de la página oficial de cada uno.

Aquí otras dos páginas de masternodes:

https://masternodes.pro/
http://mnrank.com/

Aparte de ciertos conocimientos técnicos, para crear un MN tienes que depositar una fianza muy bestia… otra opción es delegar en una staking pool (con aviso previo de 2 semanas para dejar el MN) o delegado. El ROI es jugoso según el caso, si vas a hodlear te puede salir más rentable, pero si no vas tan a largo a veces es un engorro tener las monedas en un MN… pues la volatilidad suele ser exactamente la misma que en monedas con PoW… osea que te puedes comer bajadas mucho más bestias que el ROI que estés obteniendo. Espero haber ayudado, tu decides!

2 Me gusta

te veo un poco verde y no muy bien informado… deberias leer un poco mas sobre el tema, es un poco mas complicado de lo que tu comentas… en el foro hay un hilo que te puede dar una idea de como se monta un masternode… es de dash, pero sirve de guia para dar una idea de como seria montarlo de cualquier moneda… [TUTORIAL] DASH, creando Masternodes desde Dash Core

4 Me gusta

El tutorial de Dash esta muy bien.

Que me corrija @Serke si me equivoco pero creo que el caso del tutorial es el más complicado pues lo configura desde un servidor remoto usando ubuntu, con la intención de configurar varios MasterNodes en un mismo dispositivo.

Crear un solo Masternode desde la wallet de windows debería facilitar el proceso.

1 me gusta

Los masternodes (como mínimo los de DASH) ofrecen servicios a la red. En el caso de DASH permiten las transacciones instantáneas, la privacidad y otorgan votos en el sistema de gobernanza. El “collateral” que tienen los mastenodes es para evitar ataques Sybil a la red.

2 Me gusta

Hola,
Justo iba a crear un tema con el asunto de los MasterNodes y me he encontrado con el tuyo.
Como casi todos, estoy empezando, ya tengo algunas experiencias, en un rato pongo mi post de inicio resumiendo lo mío y vamos aprendiendo los unos de los otros.
Saludos

buenas en estos dias me dare una vueltecita por aqui a subir algo de info… los masternode no me dan buena impresion pero deja beneficio y hay que aprovechar cualquier resquicio para amortizar los mineros…

Hola,por fin pude dejar online y funcional mi MN de Omega (despues de reinstalar linux mas de 20 veces por el problema de el sentinel con el watchdog_expired):roll_eyes::roll_eyes:, lo cree en linux en una VPS, de tanto probar y probar pude hacerlo funcionar. en si es casi lo mismo para todos, solo cambias un par de cosas y listo, hoy voy a instalar otro MN en la misma VPS, dado que se puede hacer sin ningún problema y aun mas cuando son monedas diferentes por la cuestion de los puertos. voy a hacer una guia en su momento y adaptarlas a los diferentes MN que monte en mi VPS. Saludos

3 Me gusta

dejanos saber si es parecido a esta guia Educho, se ve bien explicado.

1 me gusta

Usted siempre con esas respuestas humillativas, en todos los hilos es el sabelotodo. Deberías ser un poco más humilde.

1 me gusta

También estoy empezando en este mundo.de los masternodos. Me parece que son muy interesantes. Aquí dejó un vídeo donde esta toda la configuración de un MN paso a paso. El vídeo esta en dos partes. Es muy explicativo y para los que estamos empezando va muy bien.
YouTube
YouTube

1 me gusta

de ellos segui las guias pero me daban error de watchdog_expired y la verdad casi el 40% de todos los nodos de Omega tienen ese mismo problema. puedes checar aca Omega masternode explorer - CoreExplorer y ver la cantidad q tienen ese problema.

1 me gusta

curioso… el mismo al que va dirgido mi post entiende el tono de mi post y le da me gusta y a ti te suena a “sabelotodo” … sino se sabe lo elemental culaquiera te parece sabio… yo no tengo ni idea de nada solo aprendi lo elemental, como por ejemplo que se dice humillante y no humillativo… y puestos a decir no deberias de calificar a nadie segun el tono que tu interpretas porque otros interpretan otro tono, pra nada humillaten y si didactico… lo que para el ignorante prepotente es una chuleria para el alumno humilde es una clase maestra…

2 Me gusta

DigiMoney | Cryptocurrency en este teneis cuatro calculadoras de masternodes y unas guias del masternode de digimoney…
https://docs.coinonatx.io/ este trae varias guias para distintos sistemas op de la moneda coinonaxt … toda esta informacion es muy similar a la de otras monedas por lo que puede ser util para solventar algun problema que surja en la instalacion de cualquier masternode…

1 me gusta

Hola gente q bueno q hayan abierto este hilo!
Que sea un éxito!
Hace unos días vengo a pleno leyendo y viendo data para configurarme mi primer masternode en un VPS con Linux.
Saludos!

Esta bien explicado, va aclarando muchas dudas en el camino :slight_smile:

Me suscribo al tema, muy interesante pero un mundo a descubrir