21, ¿que están desarrollando?

minería bitcoin, internet de las cosas, sistemas de pago, monederos…que están desarrollando la starup 21?

Unos de sus fundadores habla de que necesitan una adopción masiva de bitcoin. No creo que tenga que ver con minería.

21’s lead investors include U.S. venture-capital heavyweights
Andreessen Horowitz and
RRE Ventures, along with
Chinese private-equity firm Yuan Capital, with a strategic stake going to chipmaker
Qualcomm Inc.QCOM -1.14% through its venture-capital unit.

Additionally,
Khosla Ventures and Data Collective have invested in 21, as well as chief executives and founders from various tech companies, including
PayPal co-founders Peter Thiel and Max Levchin,
eBay Inc. co-founder Jeff Skoll,
Dropbox Inc. CEO Drew Houston,
Expedia Inc. CEO Dara Khosrowshahi and
Zynga Inc. co-founder Mark Pincus.

1 me gusta

Un periodista que estaba detrás de la noticia comenta en Reddit que:

Al parecer, hay cláusulas de confidencialidad por las cuales los inversores no pueden dar detalles sobre los proyectos de 21. Costará tiempo saber exactamente en qué anda esta gente.

Por otro lado, aquí su web y la lista de puestos de trabajo disponibles, realmente parece que se están centrando en expertos en hardware, con lo que se refuerza la tesis de muchos en que el proyecto podría estar relacionado de alguna manera con la minería: https://21.co/#jobs

Comentan que son los mismos que estaban detrás de este proyecto de minería con ASIC´s: 21e6, LLC - Secretive ASIC manufacturer that raised $5 million

Particularmente, me convence más que puedan estar detrás de algún tipo de chip que haga de wallet y se pueda integrar fácilmente en móviles y todo tipo de hardware.

En fín, mucha especulación pero nada claro todavía…

1 me gusta

yo es que esto del internet de las cosas no lo acabo de pillar, tengo un cacao tremendo.

Tengo la sensación de que mientras más leo de estas cosas, más cosas nuevas salen y más perdido estoy.

Básicamente es meterle conexión de internet a objetos cotidianos, y así poder monitorizarlos, acceder a ellos desde otros dispositivos… Por ejemplo, una nevera que una vez a la semana revisa qué alimentos faltan y ella misma se encarga de hacer el pedido al supermercado online que tenga configurado, útil verdad?

En el caso que nos ocupa, imagina un chip que tuviese las funciones de un Trezor, pero vinculado exclusivamente a ti a nivel biométrico, y con capacidad para pagar/recibir btc a través de un protocolo NFC o similar… y meterle ese chip a tu móvil, tu reloj, tu coche, tu cinturón… y así poder pagar al momento con cualquiera de estos objetos de forma fácil y cómoda, con una simple validación biométrica o manual…

Esta empresa es un puto misterio la verdad… a ver con que nos sorprende esta vez el ecosistema.
A ver si esta semana saco mas tiempo y investigo algo sobre esta emrpesa.

Lo que es innegable es que el interés en bitcoin va a más constantemente. Todo tipo de bancos, grandes empresas, gobiernos, etc…lo tienen como tema a tratar en sus agendas.

He echado un vistazo al artículo de la wikipedia sobre Internet de las cosas o Internet of things (IoT) en inglés y hay lectura para rato porque fijaros los términos relacionados:


Véase también

Administración del ciclo de vida de productos
Big data
Computación ubicua
Domótica
Bruce Sterling
IPSO Alliance(en)
Internet industrial(en)
Polvo inteligente
Vehículo conectado
XMPP
Machine to Machine
Tecnología vestible
Bruce Sterling
Spime(en)
DASH7(en)
Josef Preishuber-Pflügl(en)
Hyper Text Coffee Pot Control Protocol(en)
MQ Telemetry Transport(en)
Object hyperlinking(en)
Xively (formerly Pachube)(en)
Realia (library science)
Supranet(en)
Tera-play(en)
Fabricación en la nube(en)
Openpicus(en)
IFTTT(en)
Data Distribution Service
Carriots(en)
1 me gusta

Aprovecho para presentarme en el foro.

Que tengan expertos en hardware y la colaboración de qualcomm me hace pensar como criptonauta: que están creando una hardware wallet (tipo trezor, con sensores biometricos o algo así) de precio de derribo (menos de 10 ó 20 USD para su venta masiva.

Dedicar el esfuerzo a la minería no supone “llevar bitcoin a las masas”, como pretenden.

6 Me gusta

Chipset Wallet Hw+ movil= adopcion masiva

1 me gusta

Pues estaría bien. No sé cuánto vale crear un Trezor, pero me da que les sale muy barato.

Si fuera eso espero que al menos no se haga con código cerrado.

A todo esto, aprovecho para presentarme como"novato" en el foro

1 me gusta

Sin ánimo de “chafar la caca” al optimismo con lo del internet de las cosas, pongo este enlace para que se vea que no es oro todo lo que reluce.

http://elrobotpescador.com/2015/02/16/algunos-peligros-del-internet-de-las-cosas-que-todos-deberiamos-conocer/

Como dicen al final, bienvenidos al mundo del futuro.

1 me gusta

La startup 21 quiere llevar la minería Bitcoin a dispositivos cotidianos
Por OroyFinanzas.com
7 de mayo de 2015 a las 7:11

(OroyFinanzas.com) – Poco se sabe aún de 21, la enigmática empresa Bitcoin que hace dos meses anunciaba financiación de 116 millones de dólares con algunos de los nombres más conocidos de Silicon Valley, la más abultada hasta el momento del ecosistema, además de que impulsará la adopción generalizada de Bitcoin a través de la minería domestica.

En un reciente artículo titulado “Conoce la empresa que quiere poner un minero Bitcoin en tu tostador”, publicado en el blog Alphaville de Financial Times, se citan fuentes conocedoras, para afirmar que el plan de negocio de 21 será la incorporación de chips ASIC de minería Bitcoin en dispositivos de uso cotidiando como cargadores de batería, routers, impresoras, videoconsolas y en los dispositivos de Internet de las cosas (Internet of Things, en inglés).
https://www.oroyfinanzas.com/2015/05/startup-21-quiere-llevar-mineria-bitcoin-dispositivos-cotidianos/

Lo veo utópico, intentar bajar costes para al final meterle un ASIC, una tarjeta de red, y todo lo necesario a tu tostadora, cepillo de dientes o lavadora de forma extra para poder minar una mierda de bitcoins, no sé, lo veo complicado.

En cualquier caso, sería algo beneficioso a la centralización absoluta que tiene Bitcoin en su más que deficiente minería “descentralizada”.

A ver, si les han soltado 116 millones para meterle asics a tostadoras es que deben tener un plan de negocio muy bien desarrollado. Su planteamiento solo tiene sentido como negocio si la idea detrás de todo es llevar a bitcoin al público mainstream, y con ello multiplicar por mucho el market cap actual. Con un bitcoin a 200$ no se justifica meterle asics para minar btc a todo tipo de cacharros, ¿no?

No soy técnico, ¿pero quizás haya detrás del proyecto 21 un intento de centralización/control de la red bitcoin a través de sus asics, su red, su software?

Siendo el proyecto tan opaco como lo está siendo, no tiene muy buena pinta, la verdad.

Podrías utilizarse para rastrear ip de los envíos… Sin duda, ese planteamiento es totalmente válido y aterrador.

Pues a mí que esté siendo opaco precisamente es lo que más buena pinta me da. Si está siendo opaco no es porque tengan planes malvados, si no porque no quieren que nadie se les adelante.

No se sabe con exactitud cuál es el objetvio de 21, y es que posible sea más de uno. Pero desde luego monitorizar la blockchain no creo que sea uno de ellos. Lo que está claro es que está relacionado con Iot, minería, y gran escala. ¿Cómo se materializará eso? Esa es la duda.

1 me gusta

Yo tampoco tengo mucha idea del tema, pero no lo creo. Si hay algo raro en sus productos, ¿quién lo comprará? Si no hay nada raro, esto es un gran paso hacia la descentralización. Que nadie optará apenas a recompensas, pero si apenas te cuesta esfuerzo/ recursos, es una gran forma de proteger la red.
Y como ha dicho Criptonauta, si están bien posicionados en bitcoin, que lo estarán, se pueden permitir incluso perder dinero en ejecutarlo.

1 me gusta

http://www.coinspeaker.com/2015/05/10/startup-21-inc-wants-to-put-bitcoin-miner-in-toaster-9190/

Un extracto:

Under the company’s new business plan, 21 Inc. will inset ASIC chips for bitcoin mining into such daily devices as routers, gaming consoles, USB battery charges, toasters, set-top boxes and chipsets. 21 Inc. has partnered with Qualcomm and Intel to work on the development of so called “split chip” technology for the Internet of Things (IoT) enabled devices. Besides, the company is seeking for further partnerships with CISCO, Facebook and IBM.

21 Inc. plans to attract new customers by offering them these devices for free in order to demonstrate how easy it is to generate digital currency.

The users of such devices will obtain revenues of 25%, while the remaining 75% will be taken by 21 Inc. According to the firm, it expects high initial earnings if compared to zero revenue growth during first two years at Facebook and Google.

El modelo empieza a estar claro, meterle chips ASIC a todo lo que tenga acceso a internet a cambio de un rev-share, y si hace falta incluso regalan el hardware.

Por otro lado, que estén buscando acuerdos con empresas como CISCO, IBM o Facebook, me hace pensar que igual tienen un modelo de negocio para particulares y otro para empresas. Imaginemos que enchufan sus ASICs de forma gratuita en los miles de servidores que tiene Facebook, a cambio de un % de lo que generen. Los servidores de Facebook (y Amazon, y Google…) están encendidos 24/7, con lo que el coste de mantenerlos encendidos es prácticamente el mismo tanto si minan bitcoins como si no. Si les salen los números y los abogados dan el visto bueno sin duda van a utilizar los chips de 21 y añadir el negocio de la minería a su portfolio de actividades.

La gran duda es si 21 centralizará de alguna manera todo lo que sus chips hagan, como si fuera un gran pool de mineros. Entiendo que buscarán mecanismos para que no acaben teniendo el 51% de control sobre la red, si llegase a darse el caso.

Si es así creo que encontrarán un enfrentamiento con la comunidad bitcoin, o incluso un boicot a sus productos. Si por el contrario buscan una manera de “atomizar” el control del minado podría ser un muy buen sistema para hacer la red más segura. A ver que nos dicen :wink: