Aceite dielectrico para mineros

buena amigos mineros, el hilo de este tema es de refrigerar los equipos sumergiéndolos en aceite mineral dieléctrico. que les parece? he visto varios videos y he quedado impresionado.

https://www.youtube.com/watch?v=em1YXtSNkgo

2 Me gusta

Me preocupa el tema de anular garantías. Si tienes una avería a ver cómo les envías ese mejunje…

muchos de nosotros vivimos en latinoamerica, el tema de la garantía casi es un mito, por los costos de enviar y recibir, pero claro, obvio eliminarías la garantía.

1 me gusta

También muchos de nosotros vivimos en España. Mi opinión es aguantar los 180 dias de garantía y luego hacer lo que quieras.

Mi lógica cabezuda dice que no anula la garantía porque en ningún momento quitas la etiqueta ni haces OC, que creo que son los motivos por los que se anula la garantía. Eso sí, si se te quema porque algo haces mal también anulas la garantía.

Por otra parte hasta que se acabe la garantía ni se me pasaría por la cabeza hacer eso por el tema de que si mando una hashboard a bitmain no quiero tener que dar explicaciones ni discutirme con un país más cabezón que yo

quisiera saber si alguien con mas conocimientos pudiera aclarar este tema

Puedes usar el Novec 7200 de 3M , no deja residuos , es mas caro y más difícil de usar , pero es lo que usan los grandes data center

https://www.3m.com/3M/en_US/novec-us/applications/immersion-cooling/

Primero hay que encontrar un sitio que lo venda…

Solo hay que pedirlo a un distribuidor de 3M …

no se si sea tan fácil de encontrarlo, pero seria genial, bajas el ruido a menos del 30% y ayudas a refrigerar de mejor manera el equipo.

Fácil es , otra cosa es que sea caro 200 euros el galon , pero si tienes en cuenta que el o los mineros pueden trabajar a 35 grados , solo enfriando el aceite fuera de la pecera , el rendimiento , la estabilidad del minero , el no usar los ventiladores , la total ausencia de ruido , solo son ventajas
la garantía no la pierde , ya que este aceite no pringa como el aceite mineral , tampoco arde , tema importante

Grandes centros de minería lo están usando

Aunque la instalación requiere más dedicación a la hora de montar el circuito , tanto si es para una unidad en casa o para poner docenas de mineros , este trabajara siempre mucho mejor , sin polvo etc

Un saludo

1 me gusta

que buen analisis, quizas nos hace falta solo algun mineroque lo haya hecho para que expandamos el tema y muchos otros se interesen, podria ser muy ventajoso y a 35° tendriamos mucha mas durabilidad de los equipos.

Uno de los problemas de estos mineros es el polvo , los fans actúan como una turbina , introduciendo aire y polvo a toda mecha , el polvo con el tiempo crea una auténtica fiesta para las bacterias que se asientan en las conexiones de los Asic , en poco tiempo se producen cortocircuitos y los chips empiezan a fallar , lo digo con la experiencia de haber montado miles de placas para led .

Con este aceite 3M . consigues que los asic , estén como el primer dia , y cuando los quieras vender, el minero estará nuevo

Estos Asic , a temperaturas de más de 60- 65 grados , trabajan mal y su vida es directamente proporcional a su temperatura de trabajo , si encontrásemos el data sheet del fabricante del ASIC , veríamos su rendimiento a diferentes temperaturas

Algún turpial para saber material necesario para hacer la “pecera” además del aceite¿

Tutoríal ??

En YouTube hay mucho por ver

Exacto, mucho que ver pero quizás la posible experiencia de primera mano de alguien de foro ayuda más.
Agradezco tu comentario, Portblau

una pecera de 40cm de largo y 20 de ancho, aceite si no consigues el 3M que seria el ideal podrias usar la vacelina liquida o mejor conocida como aceite mineral. con 20 litros deberías poder llenar el espacio.

https://www.youtube.com/watch?v=em1YXtSNkgo

Respecto al aceite dielectrico:

  • Tumba las etiquetas de garantía
  • Va subiendo por los cables y se hace un desastre de aceite
  • No es fácil refrigerarlo
  • Quiebra todo lo que sea PVC (como la cobertura de los cables ethernet)
  • Es MUY pesado (preparate para invertir una buena cantidad de dinero en estantes apropiados)
  • Retiene el calor por MUCHO tiempo (Hasta 8 horas después de apagar las máquinas)

Respecto al Novec:

  • Es altamente contaminante, por lo que muchos paises no lo permiten
  • Requieres de una pecera especial con refrigeración y unos disipadores especiales
  • Es MUY caro

En mi experiencia, la relación costo/valor vs. la tasa de falla de los equipos de bitmain no justifican la inversión.

2 Me gusta

Y qué recomiendas? Dejarlos como están entiendo?