NOTICIAS Bitcoin

Me consta que se está fraguando algo similar en España.

Sí, algo me suena, a ver si sale pronto :wink:

1 me gusta

Se puede saber algo mas de información? :blush:

1 me gusta

En argentina creo que ya estaba y era un poco fracaso la verdad. Quizás el no poder sacar la shitcoin local no ayudaba, pero no creo que sea un camino a seguir.

La única utilidad que le veo a eso es para que los pequeños ludópatas puedan comprar su u-kash en forma de bitcoin y pagar online al no poder tener acceso a las tarjetas de credito/debito.

en este genial programa de radio independiente en formato podcast aceptan bitcoins www.carnecruda.es

2 Me gusta

Qué genial. Yo ya me he cansado de enviarle mails a eldiario.es sin que me contesten.

Edito: 5 euros donados en lo que dura el descanso de la que se avecina.

Interesante entrevista sobre el tamaño de bloque:

2 Me gusta

Creo que se nos pasó esta noticia, muy bullish (aunque no saldrá hasta finales de año)

3 Me gusta

¿Por qué es tan alcista en el plano fundamental? Leí la noticia en alguna parte, pero no entiendo por qué es tan importante. ¿Me das tu opinión?

CME es el mercado de futuros de Chicago, el mayor mercado de derivados del mundo. El precio de las materias primas, alimentos, energía, renta variable y fija, forex, etc… se negocia a través de la plataforma de CME.

Una vez se habilite el trading de derivados de Bitcoin, la importancia de los mercados chinos a la hora de fijar el precio pasará a ser irrelevante. Entrar en CME es el pistoletazo de salida para que Bitcoin sea una divisa mundial más, y los grandes capitales puedan operar con ella.

Va a haber un antes y un después una vez Bitcoin cotice en el mercado de futuros de Chicago (el índice que se ha anunciado es un primer paso, para que se tradee con bitcoins que yo sepa no hay fecha aún).

Recordemos también que el partnership de CME es con Crypto Facilities, un exchange de criptos montado por ex-empleados de Goldman Sachs, BNP… Un “experimento” de la gran banca internacional que ahora empieza a dar sus frutos.

Algo más de info:




14 Me gusta

Aquella semana estuvimos mas pendientes del marujeo de Satoshi que de las noticias lol…

También nos perdimos los primeros pasos de Amazon y Western Union dentro de este mundillo:

4 Me gusta

“el índice que se ha anunciado es un primer paso, para que se tradee con bitcoins que yo sepa no hay fecha aún”

Supongo que el secretismo para que no se les adelante nadie impera en estas esferas y por eso no se sabe nada de fechas. ¿Pero se sabe algo más que pueda al menos hacernos sospechar que trabajan en un mercado Bitcoin en CME?

Para crear un mercado de derivados (futuros, opciones) primero necesitan un subyacente fiable. En este caso se están montando este índice sintético formado por la cotización de los siguientes exchanges: Bitfinex, Bitstamp, Coinbase, Genesis Global Trading, itBit and Kraken. No hay chinos ni se les espera, sólo exchanges occidentales y regulados.

Si montan esto es porque tienen claro que:

a) es legal y lo seguirá siendo
b) es negocio y lo será aún más

No tengo ninguna duda que CME permitirá negociar derivados de Bitcoin. Ofreciéndolo CME, automáticamente todos los brokers del mundo que quieran ofrecerán negociar Bitcoin a sus clientes. Con el respaldo de CME detrás, todos los fondos de inversión del mundo incluirán si así lo quieren Bitcoin en sus portfolios. Y podrá formar parte de las cestas de divisas de los bancos centrales que así lo deseen, fondos de pensiones, etc…

El tema es para cuándo lo lanzarán. Ellos ya deben tener clara la fecha, y especulando un poco no creo que sea antes del 2018. Veremos…

6 Me gusta

Con todo esto de derivados, en cuanto al trading, ¿se iría a la mierda una propiedad de bitcoin cómo la escasez?

Es lo mismo que pasa ahora con Okcoin o Bitfinex que ofrecen apalancamiento. El nº de bitcoins no cambia.

3 Me gusta

Creo que sería algo más parecido a los derivados del oro o el famoso oro papel… ¿no?

1 me gusta

CME gestiona mayormente derivados clásicos: futuros y opciones. Los futuros de Okcoin son un buen ejemplo del tipo de derivados que se pueden encontrar gestionados por CME (apalancamiento 1:10, vencimientos mensuales…)

2 Me gusta

Un par de noticias desde Rusia.

La prohibicion del Bitcoin rusa afronta futuro incierto despues de ser retirada la proposicion: http://www.coindesk.com/russias-bitcoin-ban-draft-bill-withdrawn/

La plataforma de pagos Qiwi esta contruyendo una solucion blockchain para sustituir el nucleo de su base de datos: http://www.coindesk.com/qiwi-replace-payments-processor-blockchain/

1 me gusta

Les dejo una lista de empresas para comprar gift cards con bitcoin:

http://criptonoticias.com/10-opciones-comprar-gift-cards-bitcoin/