NOTICIAS Bitcoin

Si metes 1M en el exchange que mueva más Btc no afectas a la cotización, si lo haces en su homónimo de eth, que pasaría…

1 me gusta

¿Has entendido de qué va el concurso? Porque me da que no…

DNS de blockchain.info secuestrada, evitar durante un tiempo

1 me gusta

Ya nos están matando otra vez, y van… http://europe.newsweek.com/quantum-computers-kill-bitcoin-cryptocurrency-509053?rm=eu

No solo bitcoin… caería todo el actual sistema de criptografía.

1 me gusta

Todo no.:wink:

Lo digital… a no ser q me ilumines creo q si.

(OFFTOPIC)

Hablo de lo que dicen, no de lo que yo se realmente que no tengo puta idea de cuanticos, no me preguntes como :grinning:… Iota promete resistencia ( que no anti, supongo) a cuanticos.

Hace poco estuve leyendo un artículo sobre la teórica computación cuántica y no tiene mucho que ver con la computación que todos conocemos. No voy a intentar explicar lo que entendí porque ni me acuerdo bien ni creo ser capaz de explicarlo con un mínimo de coherencia xD El caso es que no es tan peligroso como lo pintan tampoco.

Y si cae bitcoin, por la misma razón caerían muchas otras cosas, así que: “menos lobos, caperucita” jejejee

1 me gusta

Básicamente lo que hace es incrementar muchísimo la potencia de los ordenadores, por eso de que puede ser 0 y 1 a la vez. Básicamente caeria todo, cualqueir tipo de seguridad con contraseña, key o lo que quieras podrá ser fácilmente desencriptada.
No quiero ni imaginar a la velocidad que se podrían crear nuevos bitcoins :grin:

El mismo artículo habla de que la moneda se tendrá que adaptar a esa tecnología:

“To safeguard bitcoin from quantum computers, new quantum cryptography standards will need to be incorporated into the bitcoin protocol. Such quantum-proof technologies already exist; the issue will be with introducing them”

No.

Para minar no creo que sirviera.

A ver si recuerdo dónde está el vídeo que vi que explica que no sirve para ejecutar programa de computación al uso. Lo que sí creo que valdría para descifrar muy rápidamente.

Es similar a poseer un ASIC cuando se minaba con CPU. Estarías en posesión de un gran % de la potencia, incluso más del 51% por lo q podrías “destruir” la red.

Así q según se vaya evolucionando surgirán “parches” para mejorar y resistir ese “ataque”

Y minar bitcoins no se basa en descifrar?

Ya se que no servirán para todo, era para generalizar. Al menos no en un principio.

1 me gusta

Es lo que habla el articulo, que una vez salga el ordenador cuántico, también se podría aplicar seguridad a bitcoin por ejemplo, lo que al ser “de código abierto”, todos tienen que aceptar ese cambio antes de ser realizado, y con lo que puede tardar, da tiempo a robar todas las keys privadas.

Nuestro compañero @ruizmarc si lee estas palabras, podrá resumirnos con conocimiento de causa, lo que la computación cuántica supondría para Bitcoin.

La ETF de los winklevoss es retrasada de nuevo.

1 me gusta

Si yo fuera los Winkis ya hubiera montado un chiringuito operado desde Panamá y que les den por culo.

Lista de las 100 empresas sobre blockchain más influyentes:

https://www.rise.global/blockchain-100

Y una auditoría de seguridad sobre Poloniex algo preocupante (ni idea de dónde ha salido):

https://www.pdf-archive.com/2016/10/15/poloniex/preview/page/1/

4 Me gusta