NOTICIAS Ethereum

Lástima que se borraran los posts del foro del 2016 donde se discutió todo el tema del consenso, salieron cuestiones muy interesantes. Para mi -que estuve implicado activamente en el debate en las redes y participe en el Carbonvote- hubo consenso. Que hay mejores maneras de llegar al consenso, seguro, pero se trataba de una situación de emergencia contra un agente malicioso que podría haber destruido el ecosistema entero.
Que si debido al fork y al preminado ETH está centralizado y tal … pues que para pecado original me quedo con el de la serpiente. Morales y dogmas a parte, decidir que cadena es la legitima corresponde a los holders de ETH y ETC… el mercado hará lo demás.
Y este es un hilo de ETH. Volver otra vez al tema del fork-post-DAO-hack -con artículos antiguos y desmentidos en los mismos comentarios- me parece un poco troll.

2 Me gusta

Yo me he leído el hilo entero (creo) y no me suena haber leído los 2 artículos que se han puesto. Y creo que la infornación tiene que estar ahí para que cada cual juzgue.

Otro imprescindible artículo de Vitnay Gupta.

1 me gusta

No pierdas pie, compa. Bitcoin es un proyecto experimental de alto riesgo. Para quien quiera monedas probadas y de seguridad contrastada, está el oro.[quote=“uBit, post:201, topic:273”]
y sobre todo no me gustan los preminados.
[/quote]

Es cuestión de gustos. A mi en cambio no me gustan las no-preminadas, es decir, las que necesitan PoW.
Cuando se critica a las priminadas se suele hacer referencia a que su oferta está controlada por pocos agentes, pero ese es un argumento muy discutible. Al cabo de pocos meses o años, estoy bastante seguro de que la distribución de una preminada está tan concentrada como la de una minable, o incluso como la de una lanzada al aire entre la población (seguro que Auroracoin tiene una richlist parecida a la de NXT, por ejemplo). El mercado ya se ocupa de eso. Y además, la distribución inicial no tiene absolutamente nada que ver con lo que de verdad importa: si el token tiene buenas cualidades monetarias o no.

Pero no tengo acceso al oro :stuck_out_tongue:

¿Cuáles no necesitan PoW? Las preminadas que conozco necesitan PoW.

¿Y eso? Hay que vivir en una caverna para no tener cerca un “compro oro”…
El oro, al igual que el bitcoin, las divisas fiat y las acciones de bolsa, son de compra libre que ni siquiera tributa IVA.

Las 100% PoS (NXT, LISK, WAVES…), o Prueba de Importancia (NEM), o Prueba de Capacidad (Burst), o las que no tienen cadena de bloques (IOTA, la futura safecoin).

Una cosa es tener cerca un “compro oro” y otra cosa muy distinta es poder comprar y vender oro en cantidades pequeñas sin pagar un premium y garantizando la pureza. El oro no está al alcance de las masas, desgraciadamente.

Además, moverlo es jodido.

El oro sí está al alcance de las masas, de hecho es un medio de ahorro masivo, desde los millonetis hasta los gitanos. Al contrario que bitcoin, de momento. Y casas de cambio con poca fricción, estilo exchanges de bitcoin, existen también y no creo que sean más inaccesibles que Kraken.
Pero bueno, nos hemos ido totalmente fuera de tema.

No te equivoques con los gitanos…
:open_mouth:

palheiro, LISk PoS ??? No tenía una columna de nodos, al estilo MN de Dash, pero limitados y con unas condiciones de entrada muy restrictivas.
Comentas algo al respecto en el hilo correspondiente, porque estoy desconectado d ella y me interesa. Gracias.

¿Sois de manos flojas?

Ahora ya podeís hodlear vuestro Ether con este magnifico smart contract.

Y no es broma :stuck_out_tongue:

https://www.hdao.org

3 Me gusta

Pues ya han metido 20.000$ que cosas…

Muy buenas a toda la comunidad crypto en castellano, abro este hilo, para saber opiniones sobre los nombres de dominio de eth,¿para que se podrán utilizar esos registros exactamente?
Por lo que he estado mirando solo tienes derechos sobre ese dominio durante un año, ¿sabéis como se podría renovar el dominio en caso de conseguir alguno?¿se podrán vender?
os dejo un link por si a alguno le interesa el tema https://ens.domains/.
saludos.

Creo que lo del año no es así, lo leí anoche y no recuerdo bien, creo que era mas bien que ahora puedes hacer ofertas y bloquear tus tokens y dentro de un año resolverán porque todavía quieren probar la seguridad y la tecnología. Lo que pasa que esta habiendo ostias por registrar ciertos dominios y la gente esta metiendo mucha pasta

ENS elimina la necesidad de copiar las direcciones hexadecimal largas. Con ENS, podrás enviar dinero a tu amigo en ‘tuamigo.eth’ en vez de ‘0x4cbe58c50480 …’, interactuar con tu contrato favorito en ‘mycontract.eth’ o visitar un sitio alojado en Swarm en ’ Swarmsite.eth '.

Ahora el registro dura 2 años. Pasado este tiempo el registro volverá a ponerse en subasta.

Una vez adquirido, el propietario lo puede asociar a cualquier dirección que quiera.

Ya se está preparando un exchange para registros.eth

1 me gusta

Gracias por la info, intentaré registrar alguno.

Me parecio leer que se podia renovar a los 2 años, si se vuelve a poner en subasta menudo cisco para las empresas que hagan un proyecto en torno a ese dominio y que luego se lo quiten.

Cuando saquen un nuevo sistema (1-2 años) con más funciones etc habría que pasar los dominios registrados ahora al nuevo registro. No son muy explicitos.

Ahora Raiden, Metropolis, las nuevas incorporaciones del EEA, las ICOs variopintas, sZNARKS, Casper… :rocket:

3 Me gusta