NOTICIAS Ethereum

¿Se reabrirá el debate de las “divisas/monedas digitales” controladas por los gobiernos debido a la cantidad de pasta que se les está escapando? Ya veremos.

Por suerte de momento a Bitcoin no lo controla ni su comunidad :slight_smile:

UASF para prevenir ataques de 51% a la red Ethereum cuando pasen a PoS:

Mala idea, en mi opinión.

2 Me gusta
1 me gusta

Se me hace raro ver a Vitalik con traje :joy:

Toma y daca de Nick Szabo y Buterin. Es curioso que Nick malinterprete el tweet de Vitalik. ¿A que se debe este resentimiento?

Lo cierto es que ni el propio Vitalik está seguro, el tema del PoS es complicado y Nick tiene toda la razón en que tener que andar tirando de UASF para prevenir ataques es, como mínimo, peligroso.

Creo que lo tiene bastante claro.

Explicame en que situación crees que un agente racional puede tener incentivos para atacar el modelo PoS.
Por otra parte UASF no tiene nada que ver con Casper, ya que el ataque se rechazaría automáticamente por protocolo gracias a los demás nodos honestos.

No es eso lo que entiendo yo: https://twitter.com/VitalikButerin/status/871689557296775169

Si tuviesen los problemas resueltos Ethereum ya sería PoS, creo yo.

Te está diciendo que el protocolo de consenso automatizado de PoS puede controlar ataques de hasta el 51%. ¿No te parece suficiente?

No. No sería difícil para los gobiernos hacerse con un stake tan grande y poner al mando a un Banco Central del Mundo y precísamente eso es lo que espero que resuelva el dinero descentralizado porque ese es el camino que llevamos ahora mismo.

1 me gusta

No sería difícil para los gobiernos hacerse con una potencia de hash tan grande y poner al mando a un Banco Central del Mundo.

Bueno, mejor que nos vayamos a especular al Hilo General…

Digitalizan el dolar de Singapur con Ethereum.

1 me gusta

Eso no es Ethereum:

“The Distributed Ledger network consisted of two MAS nodes running Ethereum and MQ Client with the genesis block created by one of the MAS nodes and eight bank nodes running Ethereum, MQ Client, and Common Payment Gateway (CPG),”

Como ya he dicho, todo ese interés en ciertas altcoins va orientado a crear blockchains privadas.

The project connects current systems, such as clearing houses and processes running through MQ Clients or other software such as MAS’s MEPS, to an Ethereum private blockchain as, according to the report, there can be a number of benefits.

Bueno, ser sí que es Ethereum, pero a los que tenéis tokens no os beneficia para nada. De hecho viene a demostrar lo que he estado diciendo últimamente.

PD: Empiezo a pensar que el PoS en Ethereum sería cojonudo para esto de las blockchain privadas. Así los bancos y gobiernos pueden hacer sus transacciones y controlar el asunto. Al fin y al cabo una blockchain privada con PoW no tiene sentido. Para la blockchain pública no creo que sea bueno.

Pero aunque creen sus token las pataformas para operar en ethereum tienen que usar ineludiblemente eth como pago a los mineros que le dan soporte y para ello tienen que ir adquiriendolos con lo que presionan el precio hacia arriba.

No. Y menos con PoS. Los mineros son ellos, es una blockchain privada.

Es como si yo pongo Ethereum en mi casa con un nuevo bloque génesis, un amigo hace lo mismo, y hacemos transacciones y minado entre nosotros. Claro que en ese caso tenemos que fiarnos de que el otro no compre más mineros, de ahí el interés en PoS: PoS es perfecto para una blockchain privada.

Las cadenas privadas necesitan ether para comunicarse con la cadena pública u otras cadenas privadas.

2 Me gusta

Correcto

Eso es lo que quieren hacer creer.

Hombre, lo mismo que cualquier dirección de btc del top 50 en tokens, siempre andas con demagogias…

1 me gusta