ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Logros de la semana - 8 de febrero de 2021

Información detallada en: Jelurida Weekly Wins | Jelurida

2 Me gusta

Se ha hecho pública la información con los cambios que introducirá Ardor v3.0 respecto a la actual versión, y facilitar de este modo que los desarrolladores adapten sus aplicaciones a esta nueva versión, si fuese necesario.

La mayor novedad consistirá en la activación del Prunning o “podado” de información antigua (conservando su hash), para lograr una máxima escalabilidad e impedir el aumento del tamaño de la blockchain. Todos los detalles en:
https://www.jelurida.com/resources/ardor-3.0-introduction

2 Me gusta
2 Me gusta
3 Me gusta

El proyecto TREECOIN está utilizando la blockchain de Ardor para su campaña de crowdfunding, lanzando para ello un security token (activo digital similar a una acción) regulado por la autoridad financiera del FINMA.

El proyecto se beneficia de la transparencia que ofrece la cadena de bloques para permitir que los inversores vean en todo momento en que se gastan sus fondos.

2 Me gusta
1 me gusta

Evento en español:
Nuevos casos de uso Ardor: Triffic, cadenas de suministro empresariales y NFTMagic

2 Me gusta

Comprar para HODL?

1 me gusta

Esto ya es una cuestión económica muy personal que cada uno debe valorar.

En mi opinión, el desarrollo técnico de Ardor es impecable. De hecho muchas otras blockchains tratan de copiar las diferentes novedades que Ardor va presentando.
Además de ser 100% PoS ofrece soluciones únicas cómo son la posibilidad de crear múltiples Cadenas Hijas (dónde el creador de la blockchain puede elegir subvencionar las transacciones y que sus usuarios no paguen fees), Transacciones y Contratos Inteligentes, múltiples funcionalidades ya integradas en la propia blockchain (votación, lanzamiento y compra/venta de assets, mensajería, shuffling, almacenamiento en la nube, etc)… o el próximo lanzamiento en la mainnet del podado de transacciones de las Cadenas Hijas, que permitirá que el tamaño de la blockchain no crezca desmesuradamente, aspecto muy importante para un escalado real.

El punto más flojo en mi opinión es que nunca recaudó una enorme cantidad de fondos en su ICO (en comparación con otras blockchain), y quizá por este motivo el equipo central no ha puesto tanto énfasis en el marketing/publicidad de la plataforma hacia las masas, al contrario de lo que hacen otras blockchains con mucho menos desarrollo, pero que hacen mucho ruido en la redes sociales / youtubers / artículos de pago, etc

Quizá el punto de inflexión de una vez por todas sea la próxima implantación del “prunning” de las transacciones antiguas, solución totalmente novedosa, pero quien sabe, nadie puede leer el futuro.

Por tanto, como con cualquier inversión, valora pros y contras y, en cualquier caso, nunca inviertas más de lo que puedas permitirte perder :wink:

4 Me gusta
4 Me gusta

Increíble respuesta! Voy a investigar más a fondo el tema! Igualmente PoS donde se realiza para ARDR?

O bien en un nodo remoto que configures específicamente para ello, o bien directamente usando el monedero en tu PC/MAC, aunque tendrás que dejarlo encendido 24h al día. Aquí hay instrucciones sobre como participar en el proceso de generar nuevos bloques en Ardor (también conocido cómo “forjar”):

Hace poco se lanzó la app con el nodo para Android, con lo cual puedes forjar incluso desde tu teléfono móvil. (No busques algo parecido en monedas PoW como Bitcoin, dónde las granjas de minado están a la orden del día, dónde son necesarios caros equipos específicos de minado que gastan electricidad para intentar encontrar los nuevos bloques):

También puedes prestar tu poder de forjado a un pool de forjado:

3 Me gusta

Logros de la semana - 15 de febrero de 2021

Más detalles en: Jelurida Weekly Wins | Jelurida

2 Me gusta
2 Me gusta

10 COSAS QUE DEBERÍAS SABER SOBRE ARDOR

— Número 5: NFTs en Ardor, gracias a los Singleton Assets + Data Cloud

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Logros de la semana - 22 de febrero de 2021

Información detallada en: Jelurida Weekly Wins | Jelurida

1 me gusta