ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

2 Me gusta

Me he equivocado y lo he posteado en otro hilo (el semanario) lo cuelgo en este también para tener la info actualizada

https://nxter.org/es/nxt-news-enero-2017-iii-la-cuestion-no-es-quien-me-lo-va-a-permitir-sino-quien-me-va-a-parar/

Un saludoo

1 me gusta

Ha faltado esto :stuck_out_tongue_winking_eye:

https://t.co/gKlMkuFmQG

2 Me gusta

Para la semana que viene​:raising_hand_woman::grinning:

1 me gusta

Primer exchange chino que permite tradear ARDR…

1 me gusta

Esta semana está interesante el apartado desarrollo con las ultimas novedades de Ardor.

Un saludoo

Diferencias entre Nxt y Ardor

Blockchains

Nxt:Cadena única.
Ardor:Una cadena madre (main chain) con múltiples cadenas hijas (child chains).

Token de Transacción

Nxt: El mismo token (NXT) se utiliza para establecer el consenso, proporcionar seguridad a la blockchain y para la unidad básica de valor en todas las transacciones.
Ardor:Solo la cadena madre (ARDR) se utiliza para el consenso Proof-of-Stake y, por lo tanto, proporciona seguridad a todas las child chains (cadenas hijas). Los tokens de cada child chain son utilizados únicamente como unidades de transferencia de valor.

Tasa de Transacción

Nxt: Las tasas de transacción se pagan exclusivamente en NXT, requiriendo que los usuarios tengan que disponer siempre de NXT en sus cuentas.
Ardor: En todas las child chain se pagan las tasas de transacción en el token nativo (moneda) de esa cadena. Los usuarios finales no necesitan poseer el token ARDR.

Características

Nxt: Intercambio de Activos, Sistema Monetario, Alias, Mensajería, Tienda de Artículos/Bienes Digitales, Sistema de Votación, Mezclado, Nube de Datos, Transacciones por fases, Control de Cuenta, Propiedades de Cuenta.
Ardor:Todas estas características se conservan en Ardor y están disponibles en todas las child chain. Opcionalmente, se puede restringir una child chain para que no habilite algunas funciones. La cadena principal soporta un subconjunto limitado de funciones, ya que está destinada a ser utilizada para establecer el consenso y no para las transacciones diarias.

Cuentas

Nxt: Cada frase de contraseña se asigna a una sola cuenta. Las frases de contraseña no se pueden cambiar y no hay ningún archivo wallet que almacenar.
Ardor: Al igual que en Nxt, se utiliza la misma asignación de frases de contraseña a números de cuenta. Las cuentas son globales en todas las child chains y una cuenta puede tener saldos en cada una de las monedas de las child chains existentes, así como en ARDR.

Posesiones

Nxt: Hay una única moneda (NXT) e ilimitados Activos y monedas del Sistema Monetario que pueden ser emitidos por los usuarios.
Ardor: Cada cadena tiene su propia moneda. Los Activos y las monedas del Sistema Monetario se pueden emitir en cualquier child chain y están disponibles para el comercio a nivel global. Opcionalmente, se puede restringir el uso en determinadas child chains de activos y monedas del Sistema Monetario.

Comercio

Nxt: Los Activos y las monedas de Sistema Monetario solamente se pueden intercambiar por NXT.
Ardor: Los activos y las monedas del SM se pueden negociar en cualquier child chain, con el precio determinado en la moneda de la correspondiente child chain.

Intercambio de Monedas

Nxt: N/A
Ardor: Esta nueva característica, Coin Exchange, permite el comercio de las monedas de las distintas child chains entre sí y, también, con la moneda de la cadena madre (ARDR).

Dividendos

Nxt: Los dividendos de los Activos solamente se pueden pagar con NXT
Ardor: Los dividendos de los activos pueden pagarse en cualquiera de las monedas de las child chains por el simple hecho de emitir la transacción de pago en la cadena correspondiente. Además, se ha implementado el pago de dividendos usando otros activos o monedas del Sistema Monetario.

Crowdfunding

Nxt: La característica de Crowdfunding está disponible en el Sistema Monetario, pero los fondos solamente se pueden recoger en NXT.
Ardor: La característica de Crowdfunding está disponible en todas las child chains y, en cada una de ellas, los fondos se recaudarán en la correspondiente moneda de esta.

Mezclado

Nxt: Esta disponible el mezclado de NXT, Activos y monedas del Sistema Monetario.
Ardor: Todas las child chain son compatibles con el mezclado de Activos, monedas del Sistema Monetario y de su propio token.

Alias

Nxt: Los nombres de Alias son globales.
Ardor: Los nombres de Alias son únicos dentro de cada child chain.

Monedas del Sistema Monetario

Nxt: Los códigos de Monedas y sus nombres son únicos globalmente.
Ardor: Los nombres y códigos de las Monedas son únicos solamente en una determinada child chain.

Podado

Nxt: La poda está disponible para todos los mensajes, encriptados o no, y para los datos etiquetados (característica: Nube de Datos). Los datos podados se recuperan automáticamente solicitándolo a los nodos de archivo.
Ardor: La poda y la recuperación de todos los datos podados están disponibles del mismo modo que en Nxt. Además, las transacciones de las child chains están diseñadas para ser podadas y no necesitarán almacenarse de forma permanente o volver a ser descargadas por cada nuevo nodo. La poda real de las transacciones se llevará a cabo posteriormente. *

Identificadores de la Transacción

Nxt: Los identificadores de la transacción tienen una longitud de 64-bit y son únicos globalmente.
Ardor: Los identificadores de la transacción de 64 bits ya no se garantizan que sea único a nivel global para las child chains. Los hashes de transacción de 256 bits (sha256 digests) se utilizan en su lugar como identificadores de la transacción.

Generación de Bloques

Nxt: El proceso de “forja” se utiliza para generar nuevos bloques, dependiendo la posibilidad de creación de un bloque con la cantidad de NXT de la cuenta (stake).
Ardor: El mismo algoritmo de forja se utiliza como en Nxt, dependiendo solamente de los saldos de cada cuenta ARDR.

Proceso de Agrupación (Bundler)

Nxt: N/A
Ardor: Un nuevo proceso llamado “Bundling” (agrupamiento o conexión) es utilizado para agrupar las transacciones de la child chain en una transacción de la cadena principal (“child chain block“), que se incluye entonces en la cadena principal. Cualquier cuenta puede desempeñar el papel de un bundler. El proceso de agrupación también realiza el intercambio de las tasas de transacción pagadas por los usuarios con el token nativo de la child chain en tasas ARDR aceptadas por los forjadores del bloque.

Phasing (Transacciones por fases)

Nxt: La ejecución de transacciones puede hacerse condicional, sujeta a la aprobación posterior, usando varios modelos de votación.
Ardor: Los mismos modelos de votación que en Nxt, pero el phasing es posible sólo en las child chains. Las transacciones de aprobación pueden estar en una child chain diferente a la de la transacción por fases, y el modelo de votación por transacción también admite la vinculación al hash de una transacción en otra child chain.

Control de Cuenta

Nxt: Se pueden restringir las cuentas para que sólo sean utilizables con phasing (aprobación obligatoria).
Ardor: Igual que en Nxt, pero las cuentas bajo restricción de sólo phasing no pueden enviar transacciones a la cadena principal, ya que éstas no pueden ser por etapas.

Creación de red entre pares

Nxt: Basado en HTTP, también, con soporte de WebSocket y transmite datos formateados JSON entre pares.
Ardor: Reescrito y optimizado por completo, usando sockets nativos de Java y los mensajes binarios entre pares. Se ha mejorado significativamente la difusión y la transacción de los bloques mediante el intercambio y almacenado de la información en la caché sobre los bloques y las transacciones actualmente disponibles entre pares y propagando solamente la parte de datos que faltan.

API

Nxt: HTTP solicita APIs, devolviendo la respuesta formateada JSON.
Ardor:Casi sin cambios, excepto:

  1. Se ha agregado el parámetro “chain” a cada AP,I que es específico para cada child chain.
  2. Las identificaciones de transacción de 64 bits se han sustituido por hashes de 256 bits.
  3. Todos los precios y tasas que se definieron anteriormente en relación con el monto indivisible más pequeño de tenencia (“QNT”), se definen ahora en relación con una unidad de la participación (share).

Escalabilidad

Nxt: Las transacciones se almacenan permanentemente en la blockchain y necesitan ser descargadas y procesadas de nuevo por cada nuevo nodo, que después de meses y años de operación se convierte en un importante cuello de botella.
Ardor: Todas las transacciones de las child chains se podrán podar completamente, sin afectar la seguridad de la cadena, permitiendo así que el tamaño de la cadena de bloques se mantenga mucho más pequeño. Un nuevo nodo que se une a la red sólo necesita descargar las transacciones de la cadena principal, seguido de la última instantánea del estado actual del sistema. *

  • La funcionalidad marcada con asterisco está planeada para ser implementada en el futuro lanzamiento de Ardor. Todas las demás funciones ya están implementadas y actualmente se está probando en la testnet.

Fuente: https://nxter.org/es/nxt-news-enero-2017-iv-la-capacidad-de-convertir-ideas-en-cosas-es-el-secreto-del-exito/#Ardor_childchains

5 Me gusta
2 Me gusta

Por fin tenemos la tesnet lista :clap::clap: estoy casi emocionado :sunglasses:

1 me gusta

Creo que el enlace no funciona.
¡Y sí, es para estar emocionado!

2 Me gusta

https://www.ardorplatform.org/

Este si

2 Me gusta

https://twitter.com/NXT_Espana/status/830382577525604353 :heart_eyes:

1 me gusta

Se lanza la versión 1.11.3 del Software de Referencia de Nxt.

https://nxter.org/es/nrs-1-11-3-nxt-client/

2 Me gusta

https://blog.darcr.us/february-update-c32bb0946c48#.ax20mde48
No me pidáis explicaciones, que no he entendido bien si van a hacer un clon de Nxt o van a crear una childchain en Ardor.

Entiendo que esto es un nuevo proyecto que irá alojado en una childchain, quiero creer, por que implementarlo en NXT generaría muchos movimientos que dada la comisión de NXT (1NXT por movimiento) haría muy caro el sistema.

Pero espero que alguien sepa mejor a que se refiere con todas las empresas/loquesea que nombra.

EDITO: Lo que no se, es si esto deja en muy buena posición al sistema de NXT.

Supongo que sí, porque demuestra lo funcional que es.

1 me gusta

O no, por q si generas tráfico te comen las comisiones.

Si generas un tráfico funcional no es un problema pagar medio céntimo por una tx, para hacer tráfico a nivel bot usa una childchain o blockchain privada que Jelurida te podrá proporcionar.
Y si Ardor no estuviese a la vuelta de la esquina y sigwo generarse un tráfico real, de millones de tx, arrastrando a cientos de miles de personas, no habría problema en bajar el coste de la tx en la red adaptándose al precio de NXT.

En Ardor las tx se podan y únicamente se guarda el resultado de la tx, en Nxt quedarián selladas en el tiempo para siempre.

Que sigwonet estuviese husmeando por waves y vuelva a Nxt para presentar su proyecto, no me da la sensación que deje en mala situación al Ecosistema Nxt. (sabiendo que tiene decenas de funcionalidades y que siempre se ha evitado el spam en en la blockchain fijando el coste de la tx a 1nxt, unos míseros 0.005E)

Estoy desde el mv y sé que no está muy estructurada mi respuesta :wink:

3 Me gusta

No es relevante el costo en FIAT sino en NXT, pero hablo desde la ignorancia, simplemente apoyandome en lo q interpreto del artículo.

Si puedes hablarnos del proyecto se agradecería.

Por cierto ya he visto más veces referencias a gente q estuvo en NXT, q han acabado en otros proyectos. Alguien puede darnos una idea de las salidas y más o menos si fue por algo positivo o si fue algún desencuentro?