ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Buenas escalicha, no se hizo un cambio de NXT por Ignis, se hizo un airdrop de Ignis a los poseedores de NXT.
Un poco de history: Nxt es una plataforma funcional y sigue manteniada por Jelurida, pero single token, como la mayoría que hay en el mercado, por lo que no escala a los niveles que debería de escalar una blockchain. Ese es uno de los motivos por los cuales se creó Ardor. Y una vez creada la plataforma que alberga multichains, (Ardor) se creó IGNIS, la primera cadena hija de la plataforma Ardor, que cuenta con TODAS las funciones del token NXT. Pues eso, que son 2 blockchains diferentes que cada una de ellas tiene ventajas en su campo.

En cuanto a la segunda pregunta:
Segun coinmarketcap actualmente se comercia en estos intercambios
Indodax IGNIS/IDR $1.646.800 $0,103637 56,50% Reciente
2 Upbit IGNIS/BTC $651.627 $0,105116 22,36% Reciente
3 Bittrex IGNIS/BTC $615.902 $0,105116 21,13% Reciente
4 HitBTC IGNIS/ETH $344 * $0,112902 0,01% Reciente
5 Stocks.Exchange IGNIS/BTC

Todas las semanas intentamos actualizar sobre las novedades en los intercambios Nxter News – Abril 2018 (II): Podrán Cortar Todas las Flores, pero No Podrán Detener la Primavera | NXTER.ORG

Nos vemos

Como bien dice Rubenaco, no fue un canjeo, sino un “airdrop”. Los que poseían NXT durante la primera instantánea (duró 3 meses, comenzó en el bloque 870.400 y terminó en el bloque 1.000.000 - 12 Octubre 2017). recibieron ARDR y, más adelante, los poseedores de NXT durante la segunda instantánea (bloque 1636363) recibieron IGNIS.

La blockchain de Nxt sigue funcionando. Ardor/Ignis es una blockchain independiente de Nxt.

Semanario de noticias sobre Nxt / Ardor / Ignis en español:

Noticias semanales en español sobre Nxt / Ardor / Ignis:

Lior Yaffe (Jelurida) en la competición del 4YFN del Mobile World Congress 2018:

Artículos introductorios a Nxt y Ardor en Español publicados por bitcoin.es

Del reciente Hackaton de Noruega:

Semanario de noticias sobr Nxt, Ardor e Ignis:

pues no se si acierto con el hilo… pero ahi va… acabo de enviar btc a hitBTC para comprar alguna nxt pero por mas que quiero comprar no me activa ninguna orden, ni en market ni en limit, me dice fondos insuficientes, he supuesto que apuré mucho sin tener en cuenta las comisiones, porque miro el balance y esta correcto y la transaccion mas que validada… he reducido la compra a lo absurdo a ver si asi tengo fondos para la comision pero ni por esas… o las comisiones son infinitas o tengo que activar algo o que hago mal?
EDITO: tenia que pasar los fondos de la cuenta recibida a la cuenta de trading… resuelto… :sweat_smile: