ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Estoy un poco perdido con todo este tema.
Tengo el full node funcionado hasta hay todo bien, ahora empiezan las dudas:
1 genere una cuenta nueva, bueno unas cuentas (sin querer)quiero saber cómo averiguar para que cuenta tengo la aplicación trabajando o cómo puedo cambiar y escoger.
2 en la página web para iniciar sesión tenemos 3 opciones si pongo la cuenta en la primera entro sin problemas pero si pongo la contraseña que ellos me proporcionan me dice que no estoy registrado ( espero que se me entienda)
3 en la cuenta que creo que estoy trabajando solamente veo que se está descargando una cosa que se llama pares nose si voy bien o se me está escapando algo
4 si no me equivoco para generar bloques y conseguir alguna ganancia. primero tengo que “meter dinero” y luego empezará a trabajar?

Buenas, hay algún punto que no me ha quedado muy claro, entiendo que hablas del lanzamiento del nodo completo para Android, pero vamos a intentar disipar las dudas:

1. genere una cuenta nueva, bueno unas cuentas (sin querer) quiero saber cómo averiguar para que cuenta tengo la aplicación trabajando o cómo puedo cambiar y escoger.

Cuando arrancas la aplicación “Ardor Server” en el móvil, la red se sincroniza automáticamente hasta el bloque actual (o sea que te descargas la blockchain en tu dispositivo). Este proceso no está asociado a ninguna cuenta en concreto, simplemente es la descarga de la cadena de bloques. Una vez descargada podrás “cambiar y escoger” la cuenta con la que quieras operar.

Nota: Todos los nodos (de cualquier blockchain) necesitan tener el registro completo de la cadena de bloques, es por eso que el primer paso es descargarla :slight_smile:

2. en la página web para iniciar sesión tenemos 3 opciones si pongo la cuenta en la primera entro sin problemas pero si pongo la contraseña que ellos me proporcionan me dice que no estoy registrado ( espero que se me entienda)

Esa página web para iniciar sesión te refieres a http://localhost:27876/index.html ?
Esa es la Interfaz de Usuario y como bien dices tienes 3 inicios de sesión, uno mediante la clave pública (ARDOR---____-_____), otro mediante la clave privada, o frase de contraseña, y la tercera opción a través de código QR.
Referente a la contraseña que “ellos” te proporcionan, ese “ellos” es un software de generación de contraseñas de carácter aleatorio., no hay nadie detrás del “ellos” xD

La criptografía asimétrica permite que una clave privada esté asociada a una clave pública y viceversa.
¿Que quiere decir en este caso? Que tu dirección de ARDR (clave pública) esta asociada a tu frase de contraseña (clave privada), por lo tanto, tu frase de contraseña está asociada a tu dirección ARDR :smiley:

3. en la cuenta que creo que estoy trabajando solamente veo que se está descargando una cosa que se llama pares nose si voy bien o se me está escapando algo

Diría que es el proceso normal de sincronización

4. si no me equivoco para generar bloques y conseguir alguna ganancia. primero tengo que “meter dinero” y luego empezará a trabajar?

El consenso en el algoritmo PoS que comparten Ardor y Nxt se genera de manera probabilística. Supongamos que hay 1M de tokens ARDR participando en el proceso de forjado y tu participas con 100k ARDR, entonces probabilisticamente conseguiras forjar 1 de cada 10 bloques que se procesen en la red.

Para participar en el proceso de forjado necesitas tener un mínimo de 1000 ARDR en tu cuenta, una vez arrancas la forja, después de 1440 bloques (o equivalente aproximadamente a 1 día) tu forja entrará entre las candidatas del sorteo por el siguiente bloque!!

En caso de la aplicación móvil, pulsas START FORGING, introduces la contraseña de tu cartera (que contenga más de 1000 ARDR), pulsas el botón de “Add passphrase” y añades la contraseña de configuración para poder arrancar la forja desde tu dispositivo móvil. Vuelves a pulsar “Start Forging”, escribe la contraseña de configuración y Listos!

Adjunto algunos enlaces de interés:
https://www.jelurida.com/ardor


https://ardorportal.org/monitor

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Buenísimo :rofl:

1 me gusta
1 me gusta

Jelurida weekly news

3 Me gusta


2 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

Weekly Wins - 4 de Noviembre, 2019
Detalles en Jelurida Weekly Wins | Jelurida


1 me gusta

Extraído de


:point_down:

2 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta