ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

https://youtu.be/Kuu6OoY_RMo

https://youtu.be/7hx8IRGo4Mo

2 Me gusta
2 Me gusta

Por cierto, hay que decíroslo a @Mr_B y a ti: estais haciendo un trabajo increible con este semanario. Cada número está muy bien, muy completo y riguroso. Y tiene mucho mérito mantener la constancia tanto tiempo.
Da gusto tener en el foro gente tan bien informada sobre una plataforma.
Mi enhorabuena.

5 Me gusta

La revista es un activo que al final tiene que dar valor al proyecto. Es genial.

Por cierto, Lior Yaffe va a Barcelona el 3 de Octubre…pobre, le van pillando todas las revoluciones allí donde esté :joy:

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=kmwKlBM0qhs

3 Me gusta
1 me gusta

El próximo viernes, aprovechando el evento blockchain en Barcelona, tendrá lugar a las 18:00 una quedada extra oficial de Nxt/Ardor.,

Os dejo la dirección por si hay algún interesado

Colibrí
Calle de la Riera Alta, 33, 08001 Barcelona
934 42 96 14
https://goo.gl/maps/zXQqffAzUq12

Salu2.0

2 Me gusta

Miembros de Jelurida han confirmado la asistencia al evento, aprovechad para conocerlos ;D

3 Me gusta

Mañana día 10 de octubre de 2017, Kristina Kalcheva de Jelurida estará en Madrid para asistir a un meetup sobre la blockchain Será a las 19:30h en Calle Pinar 17. Las plazas son limitadas. Más información en el link siguiente:

Bueno @Jose ya nos tendríais informado de lo que se habla allí, Por cierto estoy intentando escribir una recomendación al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha pedido ayuda para solucionar el problema que tienen con la reventa de entradas.

Les voy a intentar explicar como podrían solucionar su problema con la Plataforma Ardor, vamos a escribir una explicación clara y concisa, aunque no nos hagan mucho caso, que por lo menos les resuele el nombre de la plataforma en su cerebro ejeje.

UN boceto seria algo así:

a:
unidadapoyo.sgt@mecd.es

mensaje:

Está claro que necesitais un sistema hibrido entre Seguro y Privado para poder hacer un seguimiento de la entrada, para darle la pivacidad necesaria si alguien se la cede a algun hijo, incluso para hacer una estadistica de quien es el consumidor final de esta entrada.

_La solucion es sencilla una blockchain como la de Ardor. _
Todo empezaria con un registro via web de un cliente donde tendria que meter email, telefono, DNI y la direccion de su monedero Ardor con una confirmacion enviando 1 Ignis.
La empresa que vende los Tickets los venderia como TOKEN (clildchain), por ejemplo pondria 15.000 a la venta a un precio de 40€ al cambio, por ejemplo (1000 Ignis).

El día del concierto solo entra a la vista quien haga una transacción (con 10 confirmaciones al menos) con destino la empresa de la venta por el Token comprado, es decir, al fina los (tickets-tokens) acabarian en la empresa vendedora original. Y tras el concierto, podría hacer una recompra mas barata o devolver el dinero mas facilmente de la gente que no haya podido ir al concierto. Claro que hay que demostrar que eres el dueño del monedero que ha echo la ultima trnasaccion. (esta es la parte mas compleja) como lo demuestras?

Bueno ese seria el mensaje, ahora lo tenemos que tunear entre todos para que quede mas entendible.
¿Como lo veis? gracias

1 me gusta

¡Muy bien!
Tres apuntes:
-Ni les menciones Ignis. En el ejemplo usa la chilchain EUR, y no te pares a explicar cómo funciona (que por otra parte, no lo sabemos aún).
-Comenta que el sistema da la opción al emisor de permitir la reventa o prohibirla de forma eficaz (según se cree el token como moneda tradeable o controlable).
-Comenta que el sistema permite la comunicación directa entre el organizador y los dueños de las entradas, por medio del sistema de mensajería.
Por cierto, una cosa a la que le he dado vueltas, sin encontrar solución, es la necesidad, en algunos casos, de que las entradas no sean homogéneas sino numeradas, por ejemplo para billetes de tren o de cine (reservas la butaca que te da la gana, con ventanilla o sin ella, cerca de la pantalla, en el gallinero). No se me ocurre cómo concretar eso dentro de NXT.

2 Me gusta

" Por cierto, una cosa a la que le he dado vueltas, sin encontrar solución, es la necesidad, en algunos casos, de que las entradas no sean homogéneas sino numeradas, por ejemplo para billetes de tren o de cine (reservas la butaca que te da la gana, con ventanilla o sin ella, cerca de la pantalla, en el gallinero). No se me ocurre cómo concretar eso dentro de NXT."

Eso solo se podria hacer si cada Token creado tuviera un ID unico correlativo. AL ser preminadas igual se podria hacer una capa que leyera el ID unico del token y le uniera directamente con un asiento en un autobus, o un sitio especifico en un bus.
El unico problema es que habria que hacer una especie de ICO tipo IGNIS (pero con todos los precios y casos a la vez, no hacer tandas por precio), y eso no se si se puede. No se si se podria poner a la venta a la vez 100 ignis a 0.45, 1000 a 0.55, 20000 a 0.75… igual si.

No veo tu solución (cada mercado responde a un único ID de token).
Pero lo que dices, en el caso de ser el mismo token con único ID, sí se puede hacer, claro. Tú creas el token y pones órdenes de venta, tantas como quieras y al precio que quieras.

Cierto me he liado confundiendo bloque con Toquen a nivel de clave para su generacion, pues la unica forma de hacer la diferencia seria entrando via web y con una api hacer la compra del token “premium” y asignarla una butaca a nivel de account-web. No me gusta esta opcion por que limita el sistema blockchain.

Así que habria que pensar una forma de asignarle un edintificador unico a cada toquen dentro de su “ICO” de venta. Igual habria que decirles a los desarrolladores que en caso de que los tokens no sean indivisibles se pudiera numerarlos con un ID unico. Aunque me extraña que esto no esté implementado.

Parece ser que Kristina no se encuentra demasiado bien y finalmente no podrá asistir al meetup, tal y como tenía previsto :pensive:

A ver, así a lo rápido:

Si vas a solicitar datos personales quizá resultaría entonces más sencillo imprimir el nombre del comprador en el ticket en papel y pedir el DNI en el momento de entrar para ver que concuerdan…

La gracia estaría en permitir hacerlo de manera anónima pero infalsificable.

En Nxt y Ardor puedes emitir una moneda en el Sistema Monetario del tipo “Controlable”, de manera que sólo se pueden transferir entre emisor (el promotor del concierto) y vendedor (el que atenderá al concierto). Osea, que no se podría revender.
No se si se podría adjuntar un mensaje adjunto a la transferencia de la moneda para numerar las entradas… tendría que comprobarlo o lanzar yo mismo una moneda…

Dependiendo de la child chain que uses la gente podrá comprar las entradas en EUR, USD, BTC, IGNIS o la que sea. El vendedor y el comprador se podrían enviar mensajes a través de Mensajes Arbitrarios

En el momento de acceder al concierto, con el móvil en mano se transfiere la MONEDA (junto a un mensaje adjunto decidido por el portero si lo prefieres, una especie de 2FA) a la cuenta origen para poder acceder al recinto.

Lo que tengo menos claro escomo solucionar el tema de evitar que se vendiesen la cuenta de Nxt/Ardor al completo (con las entradas en su interior)

Pero bueno, todo esto es brainstorming :wink:

2 Me gusta

https://www.jelurida.com/ardor-release-timeline