ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

A mí me gustaría saber cuántos NXT tienen los devs. ¿70%, 50%? O si han dumpeado ya todo. :smile:

A partir de la versión 2.0, ¿se ha optado exclusivamente por lanzar versiones LITE de SUPERNET?

¿Ya sabe como reaccionará cuando Nxt se haga MAIN STREAM y una “mano oscura” le ofrezca una oferta que no pueda rechazar para torpedear Nxt desde dentro (como Gavin Andresen & Bitcoin)? :imp:

¿Cómo ve el tema del Monetary System? se está pensando en alguna acción para potenciar el uso del MS y los assets?

¿Cuál es su opinión sobre el precio de NXT? el desarrollo sigue ahí pero el precio sigue bastante estancado. Cómo lo ven los devs?

¿Aparte del desarrollo puro i duro, buscan cualquier otro tipo de ayuda para promocionar NXT como podría ser diseño gráfico, etc?

Gracias y que vaya bien la cena :wink:

Comentario de Come-from-Beyond en BTT

I wouldn’t bet that Bitcoin will see its next halving…

https://bitcointalk.org/index.php?topic=428589.msg12608757;topicseen#msg12608757

Vaya troll CfB…

Hola a todos,

pues como le había prometido a unas 37 veces que me haría por fin una cuenta aquí, me permito adelantarme a sus comentarios y dejo los míos directamente.

Antes que nada, un saludo a todos los Nxters, bitcoiners, chibes y demás especies que nos encontramos por aquí :blush:

  • ¿Cuántos Nxt tienen los devs?

Bueno, parece que la pregunta supone que devs de Nxt = whales de Nxt, lo que creo que no es cierto. Los mayores holders no pertenecen al equipo de desarrollo, aunque todos los core devs tienen o han tenido un pago por parte de los fondos de la comunidad, de forma contínua o esporádica (por objetivo). Lo que ocurre es que, como en cualquier otra comunidad, los números de cuenta públicos que tengan los devs pueden o no reflejar el total de sus holdings, así que cualquier cálculo requeriría un pico de trabajo de análisis en el blockchain y en cualquier caso los resultados no dejarían de ser especulativos.

Pero si te apetece investigar por curiosidad, tienes las direcciones públicas de la mayoría de los devs en el siguiente hilo:

https://nxtforum.org/general-discussion/core-dev-recognition-guide-and-donation-addresses/

La pregunta también tiene otro subtexto que se podría traducir como “¿Están los devs, o el equipo de la Nxt Foundation, o los colaboradores, saltando del barco?” a lo que yo contestaría que categóricamente no. De hecho toda la gente que sigue ahí después de la escabechina global de este año parece más activa que en la primera mitad del año.

  • A partir de la versión 2.0, ¿se ha optado exclusivamente por lanzar versiones Lite de SUPERNET?

Para su distribución al margen de testeo interno, por el momento sí. Las razones son bastante sencillas: SuperNET no solamente corre por el Asset Exchange de Nxt, por lo que depende de la API de Nxt, sino que en la rama de desarrollo de jl777 el código de SuperNET corre bajo el núcleo de BitcoinDark.

O sea que a nivel de servidores, hay un anidamiento BitcoinDark > SuperNET > plugins de SuperNET, entre los que se encuentran el Multigateway, InstantDEX u otros. Y luego algunos de estos plugins se comunican con la API/blockchain de Nxt.

Lo que implica ésto es que, para ejecutar por ejemplo iDEX de forma independiente, necesitarías correr un nodo completo de BitcoinDark y de Nxt. Solamente para compilar y ejecutar de forma fiable en Windows ya tiene su miga. Así que por razones obvias no es una opción sencilla, mucho menos si consideras a los usuarios nuevos. Y el cliente Lite es una forma de acceder a las API necesarias, y a los blockchains, de forma rápida y segura. Para los que usáis Electrum, el procedimiento es parecido.

Tosch, el nuevo desarrollador del cliente desde hace un mes, nos comentó hace pocos días que estaba preparando con jl777 (por fin) el framework para acceder a nodos BitcoinDark/SuperNET en un cliente Lite. Esto abre la puerta para ejecutar iDEX (y otros proyectos en alpha como Jumblr, o Pangea) en SuperNET Lite, e implica portar partes del código C original a javascript. Es temprano para dar más detalles pero tosch ha sido un gran fichaje (esa medalla me la puedo colgar yo) y los previos del cliente Lite 2.1 tienen muy buena pinta. En cuanto me dejen ya os dejaré un teaser.

  • ¿Ya sabe como reaccionará cuando Nxt se haga MAIN STREAM y una “mano oscura” le ofrezca una oferta que no pueda rechazar para torpedear Nxt desde dentro (como Gavin Andresen & Bitcoin)?

¿Te refieres a cómo reaccionaré yo? :slight_smile: Primero, mi perfil tiene poco que ver con Gavin Andresen. Segundo, el primer activo que decidí aportar a la comunidad al margen de idiomas y experiencia en gestión de comunidades fue fidelidad al proyecto. Por lo que no tengo ningún interés en torpedear nada, por una cuestión básica de principios.

En el momento en que Nxt creciera hasta el mainstream, en cualquier caso, ¿podría haber alguien que decidiera promover un fork a la XT paa corporativizar Nxt? Todo es posible. Pero la gente con la que trabajo se blindaría en el fork que mantenga la descentralización y privacidad del proyecto ante cualquier otra opción, es todo lo que puedo decir.

  • ¿Cómo ve el tema del Monetary System? se está pensando en alguna acción para potenciar el uso del MS y los assets?

No es que me quede tiempo para estar al corriente de todas las iniciativas, pero está en marcha la migración de NautilusCoin (NAUT) al MS, y hay dos o tres más cosas en proceso detrás del escenario. Sigue a EvilDave en NxtForum, es el segundo de a bordo en la Nxt Foundation y se está dedicando ahora a este tema a full. Y aunque por el momento el uso de assets ha funcionado bastante bien por sí mismo, Coinomat tiene varias cosas en marcha. No me atrevo a decir nada más en firme.

  • ¿Cuál es su opinión sobre el precio de NXT? el desarrollo sigue ahí pero el precio sigue bastante estancado. Cómo lo ven los devs?

El precio de Nxt me parece claramente infravalorado si consideras el desarrollo presente y futuro. Pero ¿por qué está donde está? Pues 1) bear market, 2) efecto Ethereum, 3) el hecho de que había un cantidad enorme de NXT invertidos en assets. Los assets, que a largo plazo funcionan casi como NXT apalancados, han pasado también su bear market (tanto proyectos sólidos como scams) y por ahí ha habido mucho dumping, que en el contexto actual no está equilibrado con la presión de compra. Aunque es sólo mi opinión, seguro que hay gente por aquí que pilota mucho más que yo a la hora de analizar mercados.

Yo a los devs los veo bastante tranquilos al respecto, la verdad.

  • ¿Aparte del desarrollo puro i duro, buscan cualquier otro tipo de ayuda para promocionar NXT como podría ser diseño gráfico, etc?

Siempre hay cosas. Si tienes ideas o habilidades específicas, dispara en el foro y puede que aparezca algo.

Y se me acabó el tiempo por hoy… disculpad el rollo, pero espero que haya servido para despejar alguna duda.

Salud y nos vemos por aquí.

13 Me gusta

Os dejo una iniciativa que es sin duda muy importante, y después de unas cuantas semanas de trabajo entre bastidores ya es oficial:

https://nxtforum.org/index.php?topic=10086.msg196021#msg196021

En breve, la nueva propuesta para marketing, promoción y desarrollo en Nxt para el próximo año por parte de la Nxt Foundation.

7 Me gusta
2 Me gusta

Parece que aumentan las ofertas de rebajas en nxt :smiley:
No hay excusa en el futuro para quien no haya cargado baratito, aunque me da que aún le queda por bajar…

2 Me gusta

me quedaré como la orquesta del titánic…XD

tocando mientras el barco se hunde… :smile:

1 me gusta

Jean Luc ha publicado la hoja de ruta prevista del futuro desarrollo de Nxt:
https://nxtforum.org/index.php?topic=10086.msg197291#msg197291
(Hace hincapié en que es necesario financiar una correcta campaña de marketing -el PROYECTO TENNESSE ya mencionado en anteriores mensajes- para llevarlo a cabo)

NXT 1.7 (Dec 2015)
Coin shuffling
Account control for phased transactions
Immediate execution of phased transaction on approval
Stable block times, 60 s average, max 10 min
Fee spreading and throttling of unique resource allocation
Account properties
Singleton assets
Mac installer

To guarantee development past release 1.7, when faced with continued price
decline and almost no marketing, we need your support for the Tennessee
project. Show us that you care.

NXT 1.8 (April 2016)
Two factor authentication
Account transfer (panic button)
Account control
Controllable assets
Exchange API

NXT 2.0 (December 2016)
White label prunable blockchains

3 Me gusta

Vaya escenario… Piden más dinero porque sino el roadmap se va a quedar colgado, y el proyecto medio muerto, con lo que el precio caería aún más. Y por otro lado, todo lo que recauden para el Proyecto Tennesse lo van a pumpear, con lo que también habrá caídas del precio. Pase lo que pase, el precio caerá. Menuda travesía en el desierto nos espera…

Desde su lanzamiento, no se ha llevado a cabo ninguna campaña de marketing que permita dar a conocer y extender Nxt entre potenciales usuarios.

Sin embargo, el desarrollo técnico ha sido constante, como se puede ver en las características y mejoras que se han introducido y se pretende continuar introduciendo en cada versión de Nxt y SuperNET, como se puede ver en el roadmap.

Lo que se recaude para Tennesse, según comentan sus coordinadores en nxtforum, se va a gastar de manera progresiva a lo largo del año para evitar un dump, y esperan que el nuevo interés suscitado con la campaña de marketing contrarreste con creces esas ventas.

Al menos esa es la teoría :wink:

Richlist de octubre :smile:

https://drive.google.com/file/d/0B4OEA-peIYHXeGpmOE0wNlQyYWM/view

3 Me gusta

En cuanto a NXT, muy de acuerdo, las novedades son enormes y ha sido algo constante, un goteo de nuevas funcionalidades.

Marketing no ha tenido nunca, por lo que hay margen de potencia y de mejora en cuanto a cotización se refiere.

SuperNet, en cambio, es algo anexo a NXT y si este muere o cae, el proyecto nxt no se ve afectado, o no debería verse afectado ya que seguirá funcionando.

Parece que el proyecto Tennessee ha conseguido recaudar lo suficiente antes de tiempo para seguir con NXT 1 año más!

:smile:

https://nxtforum.org/general-discussion/(marketing-business-and-development)-the-tennessee-project-fundraiser/msg197660/?topicseen#msg197660

1 me gusta

https://nxtforum.org/freemarket-releases/freemarket-1-5-released!/

Nueva versión del free market

  • Buy and sell with CoinoUSD asset as the currency, in addition to NXT
  • Buy CoinoUSD asset with NXT, BTC within FreeMarket
  • Note: Selling CoinoUSD for NXT and BTC within FreeMarket will be possible in the
    next release
  • Languages can now be switched from any page via main menu, not just from home page
2 Me gusta

Tremenda noticia, al menos una pequeña alegría demostrando la fuerza de la comunidad Nxt.

¿Tengo algo mal configurado, o realmente sólo hay 8 productos a la venda? El Freemarket me parece una idea increiblemente buena (mercado descentralizado sobre blockchain, no p2p como openbazaar ni centralizado como los de la deepweb), pero después de varios meses no ha atraído ni a vendedores legales ni tampoco a los del mercado negro.
Es un poco desalentador todo lo que pasa en NXT: las mejores herramientas monetarias, financieras y mercantiles, pero una respuesta minúscula por parte de los actores a los que les interesaría aprovecharlas… ¿A qué creeis que se deve? Porque alternativas mejores no las hay, aunque las peores son las que se llevan el gato al agua…

1 me gusta