ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Si, el fork con las nuevas funcionalidades se hará efectivo el 21 de enero :wink:

1 me gusta

Tengo un poco de tiempo libre y quiero desarrollar mi idea de asociación con Forobits, ya que o me explico como el culo o @anon82341619 no tenía el día jaja

Nxter.org busca acercar Nxt a todas las comunidades, actualmente cuenta con 10 idiomas. Cada uno de ellos independientemente gestionado. Desde el núcleo, lleno de grandes profesionales, se está trabajando duro para crear nuevas e interesantísimas secciones.

Lo colaboradores, son recompensados con NXTP (http://nxter.org/es/consigue-publicarlo-y-obten-un-salario/)
Mensualmente, el beneficio neto generado por la publicidad y los trabajos realizados ,se reparten entre los poseedores del activo. (Aparte, la cartera nxter, cuenta con diversos activos que generán dividendos, tales como Debune, Eix…)

Ah bueno! Otra fuente de ingreso ha sido la exitosa campaña de crowdfunding (http://nxter.org/es/crowdfunding-el-primer-libro-sobre-la-plataforma-de-la-criptomoneda-nxt/) que nos permitirá publicar el libro en formato “papel” y llevarlo a otros idiomas, entre ellos el nuestro. Por mis conocimientos, elaborar ese artículo me costó un montón, suerte que el compañero me ayudó para poder completar la faena, y de hecho la primera parte del artículo es de él.

Empecé con Nxter hace 7 meses , ( con mi ingles “de foro”), @Yassin lleva la parte del twitter y @jose y yo las traducciones.

A falta de un editor (entiendo que es difícil trabajar a priori “non profit”), me surgió la idea de que vosotros como comunidad española 2.0, podíais echarme una mano con el tema.

Enlazo la conversación: (perdón por el inglés XD)

rubenbc [2:35 PM] I have been thinking this days about local partners… Concretly, a Forum called forobits.com (community 2.0) there are good boys… Can we “intent” do “local threats”… Partner by contribution? Just a think…

ludom [3:23 PM] Good idea

mrcluster87 [3:36 PM] @rubenbc is forobits only in spanish?

rubenbc [3:40 PM] Yes…only has 10 month but good information!! I will be here in one hour:)

mrcluster87 [3:43 PM] It will be perfect for our Spanish website then

rubenbc [4:07 PM] i think that they can help to promote spanish magazine and whynot, they can help with our book… If nxter.org agrees, during this days I will contact with forobits

rubenbc [5:05 PM] to go into details, they are a group of exBTT people and have a good nxt section https://forobits.com/c/nxt something they post good 2.0 articles and they have trading section (seems to be quite good) Nxter.org have to be a daily/wekly…trading section? They could sign under forobits name if they make articles or a task. we will have to offer a place for logo and I would like to concrete a short interview between communities …
It looks interesting but I like to have everything clear any ideas ?

a.penzl [9:42 PM] @rubenbc: Very good idea with forobits! Green light from me also.

A día de hoy, Nxter.org está trabajando con varios socios y, en nombre de nxter.org/es me encantaría poder trabajar con vosotros, Forobits.

¿Que es lo que me gustaría de la asociación?

  1. Ayuda comunitaria con la edición de los trabajos
  2. Brainstormig sobre Nxter.org/es
  3. Compartir material (con el referido, claro)
  4. Artículos estilo @JohnGalt (muy buenos, me encantan)
  5. Consultas, ayudas varias

¿Que podemos ofrecer? Seguro que hay más cosas, sobre la marcha lo podemos ir viendo.

  1. Banner Forobits en el inicio
  2. Compartir material (con el referido, claro)
  3. Últimas novedades del foro o últimos twits/G+ en un espacio
  4. Empezar el 2016 juntos jeje

Si creáis una cuenta Nxt, de forma comunitaria donde guardar los NXTP obtenidos ,(generando dividendos) , igual a la larga os lleváis una alegría, o quien sabe, os puede dar juego para poder hacer mil cosas más :slight_smile:

Más detalles los podemos ir dando conforme las dudas vayan surgiendo ya que no dispongo de roadmap jeje

Muchas gracias por vuestro tiempo y si hay alguna cosa que no ha quedado clara comentármela y cuando tenga el mínimo momento os respondo.

edito: podemos probar por periodos de X meses :wink:

4 Me gusta

Yo lo tengo todo un poco parado pero si pensáis que mi blog o mi twitter-facebook os pueden ser de ayuda, queréis que os publique algún artículo, una mención, no sé, lo que sea…o de alguna otra forma puedo ayudar en algo estaría encantado. Cualquier cosa me lo decís.

Un saludo.

3 Me gusta

actualización: ayer enlacé el post al equipo de nxter y @Apenzl comentó lo siguiente:

  1. Adicionalmente a tus propuestas, si Forobits quiere aparecer en NXTER.ORG, con https://forobits.com/t/actualidad-nxt/ junto a https://nxtforum.org/espanol-(spanish)/ (rss-generados, actualizados en Nxter.org, con vínculos al foro en la página inicial), ellos son bienvenidos, en mi opinión.

  2. También, si alguien del foro (o un conjunto de foreros) escribe un blog o un artículo y quiere que se publique en NXTER.ORG, el/ella/ellos también aparecerán. Ellos deberán decidir dónde lo publican primero:

Si se publica primero en FOROBITS**: Nosotros postearemos el artículo y añadiremos el enlace a forobits.
Si se publica primero en NXTER**: el/ella/ellos recibirán Assets NXTP como recompensa y el artículo se podrá publicar en Forobits (entero) pasados 2 días (siempre que se reconozca a nxter.org como el lugar original de publicación, como: " primero publicado el http://nxter.org"). Tal y como se establece en nuestras condiciones: http://nxter.org/es/consigue-publicarlo-y-obten-un-salario/

que es lo que podemos ofrecer, creo que debemos dar un poco de amor de vuelta si forobits quiere rodar con nosotros. tenemos que permanecer juntos para construir algo grande en este mundo.

si alguien puede traducir artículos de español a inglés serán bienvenidos también. Lo cual será recompensado, por supuesto. Creo que esto puede ser de gran beneficio, si podemos intercambiar artículos traducidos de “ida y vuelta”. "El libro sobre Nxt, es una prueba de como funciona. será traducido a inglés, luego enviados a todas las secciones en otros idiomas y después ojalá pueda ser editado por un editor profesional. Si no es posible, será editado por las comunidades.

Establecer nuestro propio flujo de trabajo que cubre todo lo que ofrecemos a la gente.


esta conversación fue justo después de decidir hacer pública la idea :smile:

@bitcoinbcn muchas gracias por tu ofrecimiento, como ves, @apenzl ya había pensado en blogs :blush: , y si quieres, me encantaría que colaborases siempre que pudieses. Las “bases” más o menos están claras y la cooperación es nuestro modus vivendi .

Hacía tiempo que lo tenía visto y muy buen trabajo, interesantísimas secciones. Me gustan :wink:

Me gustaría la respuesta de la comunidad FB en general (colaboradores habituales), pero tremendamente agradecido con tu ofrecimiento @bitcoinbcn

Rubén

2 Me gusta

Buenas! Hay recompensa por la traducción de los textos nuevos del NRS. No es mucho trabajo, y por cada idioma traducido dan 2.000 NXT. Si alguien se anima, se solicitan traductores de Gallego, Português, Español, Catalán y Euskera.
Más info aquí.

3 Me gusta

¿A qué te refieres con lo de un editor? Podría ayudar con traducciones por ejemplo, pero el tema de escribir artículos es mucho más costoso y complicado. Gracias por mover la iniciativa :smiley:

1 me gusta

https://nxtforum.org/job-board/translators-needed-nxter-magazine/msg185647/#msg185647
Este día empecé a colaborar con ellos y ya dejé claras mis debilidades…(por suerte he ido mejorando después de más de 6 meses, pero aún no es suficiente)
Mi idea era ir sacando trabajos y que un editor le diese el toque final y corrigiese mis errores, pero no encontramos ninguno…
aun así escribimos el primer artículo (@JohnGalt tu escribirías un libro con la mitad de tiempo que tardé en hacer esto… XD )

En la actualidad:
Se va a traducir el libro http://nxter.org/nxt-2nd-birthday/ a todos los idiomas. La parte positiva es que tenemos alrededor del 80% traducido (el contenido original cuenta jeje) y la parte negativa es que no tenemos editor. Yo puedo cagarla y sacar un artículo con alguna traducción defectosa, pero no puedo cagarla y publicar el libro del segundo aniversario de Nxt.

Es costoso y complicado si, lo se, pero son los inicios… y los míos están siendo mucho jeje
Si Nxt triunfa, creo que los trabajos de la revista estarán bien pagados y si no, pues nada…que le vamos a hacer…

Pero entre todos podríamos hacer algo chulo :slight_smile:

Si alguien quiere dar un pasito más y le gustaría unirse al slack de nxter y contribuir con nosotros hacérmelo saber, os voy a recibir con los brazos abiertos :smile:

para terminar y saliéndome del tema, tengo una entrevista pactada con “capodieci”, creador de Debune, si teneis alguna pregunta digna de menciónar disparar!

un saludo

edito: Perdón @JohnGalt no había visto que ya lo habías preguntado antes :slight_smile: el formato del foro me ha liado :relieved:

Rubén

De momento si quieres puedo ayudarte y revisar el texto del libro :blush:

1 me gusta

En cuanto tengamos el material, visto para sentencia, te lo envío (no se la fecha exacta).

muchas gracias :blush:

Hard fork en menos de 48 horas: http://nxter.org/nxt-1-7-4-hardfork-update-immediately/

1 me gusta

gracias por el aviso Criptonauta, ya lo tenemos traducido :blush:

aprovecho el comentario para añadir el tuto traducido para la raspi2
gracias @jose

http://nxter.org/es/tutorial-como-montar-un-nodo-nxt-en-una-raspberry-pi-2/

un abrazo

Rubén

2 Me gusta

Un asset de NXT por encima de NXT, la liquidez es de los mayores problemas de NXT, esperemos que se acabe pronto con el fork y nueva comunidad.

es un fallo! que no cunda el pánico jeje

Hardfork completado!:relaxed:

2 Me gusta

Saludos a todos. Acabo de leer una noticia que van eliminar el JAVA.

¿Alguien sabe de esto y como afecta al cliente de NXT esta situación?

Lo que eliminan únicamente es el PLUGIN JAVA para NAVEGADORES WEB.

Oracle anima a los desarrolladores a hacer la transición a su tecnología Java Web Start. En el enlace siguiente tienen publicado un tutorial para facilitar la migración:

http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/migratingfromapplets-2872444.pdf
https://es.wikipedia.org/wiki/Java_Web_Start

Así que supongo que no debería ser traumático…

1 me gusta

http://nxter.org/es/entrevistamos-a-roberto-capodieci/ (CEO DeBuNe)

muy interesante! Capodieci rocks

1 me gusta

Buenísima noticia, sin Tennessee esto no hubiese sido posible :slight_smile:

2 Me gusta

El software de referencia Nxt (NRS) recientemente ha completado con éxito un hardfork y ha sido actualizado a la versión NRS 1.7.5, lo que le ha aportado importantes y novedosas características tales como: tiempo de transacción establecido en 1 minuto, activos del tipo “Singleton”, mezclado de monedas, control de cuentas mediante transacciones condicionadas y datos en la nube. Todo funciona de manera estable y sin contratiempos, y por esto los desarrolladores del núcleo de Nxt han comenzado a hacer un brainstorming acerca de como deberá ser la futura versión NRS Nxt 2.0.

2.0 estará centrado en la escalabilidad. La idea es crear cadenas laterales dependientes de la blockchain principal.

Jean-Luc, desarrollador principal de Nxt, escribe:

Desde hace algún tiempo hemos estado haciendo brainstorming sobre el diseño de Nxt 2.0, y aquí presentamos nuestra propuesta actual. Este es un resumen general, del cual todavía desconocemos muchos detalles. Las decisiones de diseño más específicas se irán tomando conforme se avance en el desarrollo. Lo que proponemos es un cambio significativo en la plataforma, no solamente en un conjunto de nuevas características. Por tanto, nos llevará bastante tiempo para materializarlo.

– Se creará una nueva cadena principal, en la cual NXT se convertirá en un token (“forgingNXT” o “fNXT”) usado únicamente para forjar. El actual ecosistema NXT se transformará en una cadena hija (child chain), conservando todas sus características y propiedades, excepto la capacidad para forjar. En el bloque en el que se produzca el hard-fork, cada propietario de NXT verá sus NXT convertidos en ambos tokens en proporción 1:1 y todas sus propiedades se migrarán a esta “child chain” de NXT.

– Siempre será posible intercambiar NXT por fNXT, de modo que los pequeños inversores que no estén interesados en la forja pueden optar por vender sus fNxt a los grandes accionistas que ejecutan nodos de forja. Esto nos llevaría a una cierta centralización, pero también a un mayor porcentaje de poseedores de fNXT forjando, asegurando así el ecosistema completo de NXT.

– Las “child chains” usarán el mismo código que Nxt pero, en caso que así se quiera, cada una puede ser configurada para que solo disponga de una parte de las características. En la “child chain” de NXT se podrá seguir realizando cualquier tipo de transacción.

– Cada “child chain” tendrá su propio token / moneda, con la cual se realizarán las operaciones de pago, se establecerán las órdenes de compra y venta de activos, se pondrá precio a los bienes digitales, etc. Las comisiones de transacción de la “child chain” serán también en este token nativo.

– Todas las transacciones de todas las cadenas deberán ser procesadas por todos los nodos. Todos los nodos van a acarrear todas las “child chains” durante al menos los últimos 1440 bloques. Los nodos de archivos (archival nodes) pueden optar por almacenar una o más “child chains” durante un periodo más largo de tiempo, o hacerlo indefinidamente.

– Por defecto, las transacciones realizadas en las “child chains” se “podarán” completamente después de 1440 bloques, en aquellos nodos no específicamente configurados para archivarlas por más tiempo. Un nuevo nodo que inicie la descarga de la blockchain desde cero debe aceptar que si los forjadores y los nodos (que estaban ejecutando la blockchain en el momento en que todavía disponían de los datos que posteriormente iban a ser recortados) aprobaron esas transacciones con anterioridad, entonces el resultado de esas transacciones es válido, incluso aunque la información para validarlas de nuevo ya no esté disponible.

– Sin embargo, tiene que poderse validar que el balance efectivo fNXT de los forjadores era realmente el que decían tener. Esta es la razón por la cual las transacciones en la cadena de forjado que cambia el saldo fNXT no pueda podarse, y debe reducirse a un mínimo esencial de transacciones.

– Los bloques de la “child chain” se implementarán como un añadido “podable” de una única transacción (una por cada bloque y por cadena) del tipo “ChildchainBlock” en la cadena de bloques principal. Cualquiera puede crear un bloque en una “child chain”. Sin embargo, depende de los forjadores que incluyen bloques en la cadena principal decidir si esa transacción “ChildchainBlock” debe ser incluida en un bloque. Los forjadores, al igual que todos los nodos, hacen una validación completa de todas las operaciones de la “child chain” incluidas en un ChildchainBlock, siempre y cuando los datos no han sido “podados” todavía.

– Si no ha habido transacciones en una cadena, no hay necesidad de crear una transacción “childchainblock” para ella, a diferencia de lo que sucede en la cadena principal, donde seguiremos teniendo los bloques cada 60s incluso aunque estén vacíos. Podemos pensar en reducir el tiempo de generación de bloques de la cadena con el fin de permitir que algunas “child chains” tengan bloques más frecuentemente.

– Los forjadores aceptarán las comisiones solo en fNXT, con la comisión mínima requerida por el protocolo para cada tipo de transacción también expresada en fNXT.

– Cuando un forjador incluye una transacción del tipo “ChildChainBlock” en la cadena principal, su creador paga una comisión en fNXT al forjador. El importe de esta comisión depende del creador del bloque en la “child chain”, pero debe ser al menos igual al total de las comisiones mínimas calculados en fNXT para cada transacción incluida. A cambio, el creador del bloque en la “child chain” recibe la comisión en el token nativo de esa “child chain”, pagado por los emisores de esas operaciones en esa “child chain”.

– La tasa de intercambio del token/moneda de la “child chain” al token fNXT será determinado por la ley de oferta y demanda. Si nadie estuviese dispuesto a incluir una operación de la “child chain” en un bloque de esa “child chain” significaría que la tarifa ofrecida en el token nativo no se considera equivalente a la comisión mínima fNXT requerida para esta transacción en particular, y dicha transacción expiraría sin confirmarse. Si el valor de la token nativo de la “child chain” se reduce a cero, nadie estará dispuesto a crear bloques de la “child chain”, y el proceso de las transacciones en esta “child chain” se detendrá.

– Las “child chains” competirán entre sí para su inclusión en un bloque, ya que al final los forjadores observarán la relación comisión / tamaño para cada transacción y querrán maximizar sus beneficios durante el forjado, dependientes del tamaño de bloque y del límite del número de transacciones.

– Antes de la “poda” cada nodo debe comprobar no sólo que el hash de la operación del bloque de la “child chain” coincide, sino que también debe comprobar si son válidas todas las transacciones de la “child chain” que contiene, es decir, asegurarse de que no hay ningún doble gasto, así como el resto de validaciones. Por eso el nodo necesita saber los saldos actuales de todas las cuentas de esa “child chain”. Pero todavía para poder hacer la poda necesitamos una operación de captura, que tome una instantánea del estado únicamente de la “child chain” en su estado actual, sin el historial de las operaciones que la llevaron a este estado. A continuación, después de que esta transacción ha sido aceptada en la blockchain por más de 720 bloques, podemos asumir que es válida, “podar” toda el historial de la cadena antes de esa captura, y desechar la captura anterior.

– La operación de captura para cada “child chain” se crea en intervalos regulares, tales como cada 1440 bloques, y se llevan a cabo por el forjador del bloque actual. Sólo contendrá el hash de la captura, no se capturarán todos los datos.

– Los datos de la captura en sí mismos no tienen que propagarse a través de la red cuando se crea la transacción de captura. Cada nodo que se encuentre actualizado ya cuenta con el estado de la “child chain” capturada, por lo que puede generar una captura por sí mismo. Sólo se debe validar que el hash calculado para el forjador de la captura de hecho coincide con su propia captura.

– Solo nodos que descargan la cadena de bloques desde cero necesitarán descargar la última captura al completo, y esta es una razón más por la que cada nodo debe generar y mantenerse alrededor de esta captura, para poder servir a estos nuevos nodos. La descarga de la captura puede ser de una manera similar a Torrent, diferentes piezas desde múltiples nodos.

– Debido a que cada nodo actualizado necesita validar todas las transacciones actuales, aún a pesar de que reducimos significativamente el problema a largo plazo de crecimiento de la blockchain (en términos de espacio en disco utilizado, y ancho de banda para descargar el blockchain desde cero), todavía habrá un cuello de botella en términos de la CPU, para procesar los datos de todas las cadenas, y el ancho de banda, para poder recibir y procesar las transacciones actuales de todas las cadenas. Pero puesto que los nodos no necesitan validar las antiguas operaciones en la “child chain” que ya han sido “podadas”, la descarga total de la blockchain desde cero debe ser más rápida y menos intensiva para la CPU.

– La cadena de forjado, que es común a todos los nodos, garantiza la seguridad incluso para las “child chain” que no tengan muchos usuarios y que tienen transacciones sólo ocasionalmente. A cambio cada una de las “child chains” podrá ser podada. Las “child chains” ya no necesitan conservar todo el historial de transacciones remontándose hasta el bloque génesis para ser seguras, porque no forjan.

– Como primer paso, vamos a empezar solamente con la cadena principal de forja, con la cadena NXT como única “child chain” de la anterior. Y tal vez una “child chain” en modo de pruebas. Una vez que las tengamos funcionando, implementaremos las características necesarias para ser capaces de crear dinámicamente nuevas “child chain”, o modificar las propiedades de las “child chains” existentes.

Este artículo está publicado originalmente en nxtforum.org.

Author: Jean-Luc. Participa en la discusión aquí:

https://nxtforum.org/core-development-discussion/nxt-2-0-design/

https://nxtforum.org/espanol-(spanish)/diseno-nxt-2-0/msg209424/#msg209424

1 me gusta

No entiendo este movimiento/objetivo de mover o intentar separar NXT en Moneda + token y darle la función de forjas al token y el resto a la moneda.

No sé que beneficios puede tener esto frente a dejarlo como está y seguir añadiéndole catacterísticas o mejoras en el protocolo. Si bien esto es una gran mejora, no sé que posibildiades, ventajas e inconvenientes puede tener esto.