ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Escalabilidad, Menor hinchazon de la blockchain y más descentralización

2 Me gusta

De momento es sólo una propuesta general, con muchos flecos sueltos, que han expuestos los devs de Nxt.
Hay opiniones a favor y en contra, y los usuarios van exponiendo sus argumentos.

El principal objetivo, como ha indicado Rubenaco, es favorecer la escalabilidad futura de Nxt, de manera que la blockchain pueda soportar un gran número de operaciones sin que su tamaño aumente de forma exponencial, lo que podría afectar a la descentralización de la red. Es un problema que tarde o temprano afectará a todas las criptomonedas (ver lo que ya está sucediendo con BTC) si no se anticipan soluciones.

Para ello plantean “podar” la blokchain tomando “capturas” o “fotografías” del estado de la misma cada cierto tiempo, manteniendo el resultado de las operaciones pero eliminando información antigua de transacciones (Algunos usuarios dicen que de este modo la cadena de bloques podría reducir su tamaño x100 ó incluso x1000 :sunglasses:)

Para lograrlos, los devs defienden que es imprescindible separar los NXT de forjado (fnxt) de los NXT para las transacciones, que es el que se podría podar. Afirman que no se podría lograr ese “podado” de la blockchain si el token continuara siendo el mismo para ambas funciones.

Tengo que decir que al principio la idea me resultó chocante, y ahora… todavía me sigue resultando chocante :laughing: aunque menos. Quizá sea una temeridad innecesaria o tal vez una genialidad, todavía no lo tengo claro. Posiblemente sea una mezcla de ambas cosas a la vez.

Una cuestión está clara: el desarrollo en Nxt es continúo y busca anticiparse a los demás criptos. Además, todo el que quiera puede participar en la discusión: https://nxtforum.org/core-development-discussion/nxt-2-0-design/

PD: Y ya de paso, se abren las puertas a las child-chains en Nxt, que puede resultar interesante para determinadas organismos para crear su propia criptomoneda POS aprovechando la infraestructura de Nxt. Este salto no es tan radical como el anterior, puesto que es una evolución natural del Monetary System ya existente.

3 Me gusta

Entonces para recibir Los nuevos FNXT esos, solo se forja como ante. Ahora como va a quedar este calculador de Nxt que habia: https://www.mynxt.info/forging_calculator.php

¿Alguien sabe como quedara el pago aproximado con x cantidad de nxt?

Aún se esta decidiendo la manera de repartirlos…De momento es solo un brainstorming.

1 me gusta

Pues son cuestiones que todavía se están discutiendo, y no hay una decisión final.

La opción que parece tener más fuerza es la de que a los poseedores de Nxt se les entregará fNxt en proporción 1:1. Osea, que si tienes 1000Nxt cuando se produzca el split te quedarás con 1000Nxt (que será ahora una childchain podable y sin poder de forja) y 1000fNxt (que será la parentchain, no se podrá podar y será la única con capacidad de forja)

Hay que tener en cuenta que lo invertido en Assets lógicamente no contabilizará para el reparto de fNxt (en este caso, los NXT ya no están en tu posesión, sino en el bolsillo del emisor). Esta parte está generando bastante polémica entre la comunidad, puesto que muchos predicen que se producirá una (posiblemente temporal) venta masiva de activos para canjearlos por NXT antes del split y así obtener más fNXT

La única cadena que no será podable será la de fNxt, y es por esto se limita al forjado. La futura NXT, que perderá la función de forjado será podable para limitar su crecimiento de tamaño y permitir muchas más transacciones por segundo.

Tampoco hay una decisión final sobre que momento tomar como referencia para base del split. Hay quien propone que sea en función del saldo del momento en que se lance Nxt 2.0; los hay que proponen que sea en el momento previo al anuncio de la hoja de ruta para el diseño 2.0 (para evitar el dumpeo de activos); los hay que proponen que sea de aquí a tres meses…

Asi que, en principio, la tendencia indica que se canjeará en un ratio 1NXT actual = 1fNXT + 1NXT, por lo que el calculador de Nxt que indicas seguiría siendo válido

No estoy muy al tanto, pero, tan necesaria es esta chapuza? Siempre he confiado en nxt, pero que empiecen con este tipo de cosas no me gusta Nada.

La ha hoja de ruta no se modifica, seguirán implementando lo prometido,

NXT 1.8 (April 2016)
Two factor authentication
Account transfer (panic button)
Account control
Controllable assets
Exchange API

NXT 2.0 (December 2016)
White label prunable blockchains

@riker, desarrollador Nxt, contesta

It allows you to prune the existing NXT blockchain to the bare minimum.
We are developing blockchain technology which can scale to global scale.

esta extraído de las primeras páginas de https://nxtforum.org/core-development-discussion/nxt-2-0-design/

…NXT y (f)NXT…ya han habido dumpeos dentro del AE para conseguir más NXT en ““efectivo”” para cuando se produzca el canjeo… yo prefiero conservar mis acciones y comprarlos a mercado :slightly_smiling:

entrevista de marc a riker (para los que no los conozcan, entrevista del señor del “lambo” a un Core dev):joy:

1 me gusta

Vieron el aumento de hoy del NXT? Pueden ver en este link: https://www.coingecko.com/en/price_charts/nxt/usd

1 NXT = 0.01001277 USD

¿Alguien sabe a que se debió el aumento?

creo que por esto

2 Me gusta

Concretamente se ha producido a raiz de un comentario de Jean-Luc dónde decía que ya estaba trabajando sobre Nxt2.0

Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

https://nxtforum.org/general-discussion/sunday-20-march-1900-cet-on-nxtchat-slack-core-dev-qa/msg213045/#msg213045

1 me gusta

Saludos. El Viernes realice un deposito en poloniex usando la nueva version 1.8.0e y tardaron más de 6 horas en llegar los nxt a polonie.

Quería saber si ustedes han experimentado algo parecido o solo es que la pagina de poloniex es así de lenta para recibir los fondos.

A mi las transacciones me funcionan igual de rápido que siempre. :wink:

Hace meses que no uso Poloniex, pero en más de una ocasión si que he sufrido algún retraso al retirar fondos, e incluso tuve que ponerme en contacto con ellos por este motivo.
Quizá sea debido a que tengo la cuenta más básica en Poloniex.

De todas formas la versión 1.8.0.e (y todas las que terminan en .e) son versiones experimentales, previas al lanzamiento de las versiones definitivas. Por tanto podría contener algún tipo de bug que sería corregido en la versión definitiva. Está bien para ver y probar las nuevas funcionalidades que se van añadiendo, pero no recomendaría utilizarla con tu cuenta principal de NXT, por si acaso…:wink:

Gracias lo tendré en cuenta…

Un artículo dónde vemos los diferentes métodos de distribución que han expuesto algunos miembros de la comunidad y las opiniones que han ocasionado.

Rubén

1 me gusta

Es la segunda parte del último artículo :slight_smile:

Buen artículo, gracias Rubén. Desde luego la opción de hacer un rebranding para el Nxt 2.0 y aprovechar para hacer una IPO puede ser muy buena idea, y todo un éxito. El problema que le veo es que para algo así hay que tener gente buena en marketing, con mentalidad empresarial orientando el producto al usuario final (por lo general poco técnico). Como por ejemplo el caso de Lisk, que ha cogido una plataforma medio muerta y le ha sacado 6M en una ipo modélica (por no hablar de Ethereum, otro caso ejemplar desde el punto de vista del marketing).

Sin embargo a la gente que lleva Nxt no les veo muy por la labor. En su momento, cuando no tenían competencia, lidapidaron meses de ventaja sacando funcionalidades que nadie quería ni esperaba, hasta que vino la competencia y les comió la tostada. Les falta visión de negocio, y eso en este mundillo se paga.

Una pena, pero cuando salga Waves y se lleve los cuatro assets que todavía mueven algo de liquidez en el AE, me da que Nxt lo va a pasar bastante mal.

3 Me gusta

Me llena de orgullo y satisfacción que te hayas leído el articulo:blush:

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero desde la comunidad no nos preocupa mucho el precio de NXT, creo que tenemos la mejor tecnología y al menor coste.

dejando el coinmarket a un lado:

eth : cuanto pesa la blockchain y que funcionalidades tiene? Dónde está su POS? aun humo.
lisk; , el CoreDev ex global moderator de NXT?
waves: ripple2.0 y sin hacer. (de momento humo)
Nxt: plataforma funcional (guste o no XD) y en un año podable y escalable.

Echale un vistazo al hilo:
en cualquier otra comunidad hubieran pumpeado, aquí no.

https://nxtforum.org/democracy-counts!/introductions-join-ups/msg216089/#msg216089

es una de las tantas cosas de porque me gusta Nxt

Rubén

1 me gusta