ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

Gracias por contestar Rubén. En mi opinión, la salud del proyecto se refleja en la marcha del precio, tanto en la cotización como en la liquidez del mercado. Por ejemplo, btc lleva dos años bajista/lateral, sin embargo el volumen es siempre muy alto, con lo que la salud del proyecto está mejor que nunca.

Nxt sin embargo lleva dos años totalmente bajista, y con cada vez menos volumen. Fíjate si es preocupante el tema que si no se hace algo que justifique levantar con éxito una nueva IPO, la cosa pinta a que los devs dejarán de cobrar en un año, más o menos (corrígeme si me equivoco).

Y sé bien que Nxt está más maduro que otras plataformas mucho más hypeadas, pero es que ese no es el problema de Nxt. El problema es claramente de imagen, y de confianza (esa IPO inicial de 22btc uff).

Ojalá se recupere y acabe teniendo el éxito que merece, en cualquier caso :slight_smile:

2 Me gusta

Perdón por no quotear que estoy desde el movil jeje
Todo lo que me dices tienes razón y el mercado, que parece ser “sabio” avala la mayoría de tus comentarios jeje.

Pero todo es segun del punto de vista que lo mires, porque no hay moneda que se salve de la quema xD

El tema de los desarrolladores es el siguiente: jean luc es voluntario y trabaja para darle valor a su propio stake. Se ha comprometido a acabar NXT2.0 ( es decir que tenemos desarrollador principal mínimo para un año más ).

Esa “IPO” de 21btc no veo lo malo. Es más, no lo veo ni como"IPO" Me parece que estuvo 2 meses (mínimo) abierta y todo el mundo que quiso pudo entrar. (Yo no lo hice xD) y otro punto a comentar que me gusta: si la “IPO” fue de 21btc me parece que ya estarían más que gastados despues de 2 años y medio de plataforma.

(Eth antes del pump estaba jodido de fondos, despues de recaudar 15.000.0000 de euros… Para mi eso es una verguenza, igual que ciertos preminados que bueno, con el tiempo parecen no importar pero es lo que sustenta a la mayoria de las monedas).

Pero que como inversión tienes razon parece no merecer la pena, como tecnología es otro mundo.

Un comentario desde el desconocimiento: nxt es una mierda (como visión popular) porque está escrito en java y claro puede tener vulnerabilidades (está el open java que es libre) y ahora me pregunto (repito, desde el desconocimiento) y javascrypt? No es una mierda? Lisk…( y forraos con la ipo)

Sigo intentando pensar como el 1% y por eso. Uso linux y estoy en NXT. Jejeje
Parece una situación preocupante vista desde fuera, y como inversor ni te digo, pero NXT tiene muchiisimo potencial y si le uno IOTA podemos montar algo parecido a BOINC. Seguiré soñando xD

Viva el software libre

Un saludo @Criptonauta.

1 me gusta

Curioso e interesante proyecto (Nxt inside) el que están gestando los de http://www.democracycounts.org/

Más info:
https://nxtforum.org/index.php?topic=11213.0
https://nxtforum.org/index.php?board=218.0

Ante la cuestión…

¿Podemos desarrollar un sistema que se convierta en el estándar para el voto electrónico?. ¿Un sistema dónde el elector pueda saber sin ningún tipo de duda que su voto se ha contabilizado pero que, al mismo tiempo, sea imposible ligar un voto en particular con un votante en particular? ¿Podría la contabilización ser instantánea en sólo unos instantes en caso de disputa o se pretenda hacer un recuento?

…pretender estandarizar un sistema de auditoría independiente de las elecciones primarias en California, en aquellos distritos en los que, históricamente, ha habido mayores sospechas de fraude en las votaciones.

El objetivo inmediato es que en las próximas elecciones primarias de California del 7 de Junio de 2016 se ejecute una prueba piloto del sistema. Si la prueba tiene éxito, se extenderá a la elección final de noviembre, a nivel nacional en todos los USA.

Se puede consultar el whitepaper y el curriculum de los componentes de la empresa en los links de más arriba.

2 Me gusta

El Depósito Central de Valores de Rusia (web aquí: National settlement depository ) va a utilizar un fork de Nxt para implementar un sistema de votaciones seguro que permitirá 80 transacciones por segundo (aunque se espera aumentar este valor hasta 300tps en el futuro)


La nota de prensa oficial:

3 Me gusta

Pregunto aquí por no abrir otro hilo.
Estoy intentando transferir mis NXT de Bittrex a wallet.mynxt.info pero no hay manera. Me da error en bittrex diciendo que la dirección esta mal.
He probado a crear otra y tampoco. Uso la dirección que empieza por NXT y luego el message que es la public key.
Alguna idea?

Probablemente esté mal la dirección, primero porque te lo dicen, y también porque es raro que justo empiece por nxt.

no se, todas empiezan por NXT- no?
https://www.mynxt.info/blockexplorer/details.php?action=ac&ac=11552237070381158116

Si,perdon. Tanto tiempo sin apenas usar nxt… :frowning:

Eso es la dirección completa. No se a que te refieres con el message.

20 dígitos en total,no?

jaja si. Es otro código alfanumérico que pide tanto para retirar como para ingresar. He probado tanto con ese código como sin. Probaré a enviarles un correo sino…

El proceso parece correcto: Para recibir la primera transacción es necesario que el emisor incluya la “public key” que te da Nxt como mensaje adjunto. (Esto solo es necesario en la primera transacción, más adelante ya no la necesitas para nada más)

Asegúrate de que tecleas correctamente la dirección y la public key. Si la copias/pegas asegúrate también de que no copias ningún espacio o salto de línea al acabar el texto.

Si continua el problema, envíame un privado y te intento enviar un par de NXT desde el cliente oficial a esa dirección para activar esa cuenta :wink:

1 me gusta

Si, eso lo he comprobado y tampoco jaja
MP que te va :grin:

Solucionado con la ayuda de jose! :wink:
Gracias a ti también John!

https://nxtforum.org/core-development-announcements/nxt-2-0-overview/

Ha salido la hoja de ruta, today is good day :wink:

https://nxtforum.org/core-development-announcements/announcing-nxt-2-0-roadmap/

2 Me gusta

https://bitcoinmagazine.com/articles//russia-s-national-settlement-depository-successfully-tests-blockchain-based-e-voting-system-1464198071

Han escogido Nxt entre todas las que hay… será por algo😉
Extraido del texto:

After a careful consideration we have selected NXT,” Rymanov said. “The proof-of-stake (PoS) blockchain has provided us with enough flexibility to architect a solution that is scalable, stable and with processing capabilities well in the range of NSD expectations. In the lab environment we have pushed DSX fork of NXT to process up to 800 transactions per second

2 Me gusta

En efecto, se ha elegido por algo :wink:
Algún fragmento de ese artículo:

“Rymanov explained that the NSD’s e-proxy voting proof-of-concept (PoC) project specifications required setting up a private permissioned blockchain where every node participating in the network is known, and
included a number of specific challenges related to processing capacity and permission-based access to the data. According to Rymanov, other blockchain technologies such as Bitcoin and Ethereum couldn’t meet the project’s requirements with an out-of-the-box solution, which motivated the choice of the NXT platform

Otras criptos como Bitcoin y Ethereum no presentan una solución lista para utilizar desde el primer momento que se ajuste a los requisitos de este proyecto.

Using the proof-of-work (PoW) Bitcoin blockchain would have potentially created a situation where a particular node with a superior computing power could gain an unfair advantage over its peers, thus jeopardizing the security of the network and, if being a malicious actor, could rig the results of the vote ,” said Rymanov. “Furthermore, we see PoW systems as an unnecessary drain on resources in private permissioned blockchains .”

Si se utilizase Bitcoin para este proyecto, afirman que se correría el riesgo de que un nodo malicioso lo suficientemente potente pudiese alterar los resultados de la votación. Además, también comenta que los sistemas POW suponen un gasto excesivo de recursos en este tipo de blockchains de acceso restringido.

“With regards to Ethereum, our team has been in touch with the Ethereum core developers and has been informed that the current limit on processing is around 60 transactions per second,” added Rymanov. “However, even though Ethereum offered a huge improvement both in functionality and processing speed over Bitcoin blockchain, it did not match the NSD requirements.”

Ethereum en estos momentos sólo soporta 60 tps, lo cual es insuficiente para este proyecto.

“After a careful consideration we have selected NXT,” Rymanov said. “The proof-of-stake (PoS) blockchain has provided us with enough flexibility to architect a solution that is scalable, stable and with processing capabilities well in the range of NSD expectations. In the lab environment we have pushed DSX fork of NXT to process up to 800 transactions per second. With the custom developed e-proxy voting module running on top of the NXT fork we have stabilized the system at 80 votes per second, which is 160 transactions per second reaching a notable result in line with NSD expectations.”

Después de estudiarlo con detenimiento, han seleccionado NXT porque les proporciona suficiente flexibilidad para desarrollar una solución escalable, estable, y con capacidad suficiente para el proyecto, permitiendo hasta un máximo de 800tps.

4 Me gusta

Han sido anunciados los detalles sobre la distribución del token Nxt 2.0.

Aquellas personas que han seguido Nxt 1.0 saben que el lanzamiento de Nxt 2.0 va a ser un gran e importante paso adelante, no sólo para Nxt, sino para la tecnología blockchain en general. Nxt 1.0 ya cuenta con una gran variedad de increibles y disruptivas funciones funcionando de manera estable gracias a su blockchain. El siguiente gran avance solucionará el problema del crecimiento desmesurado del tamaño de la blockchain, un problema intrínseco de todas las blockchains.

Esto podría convertir a Nxt 2.0 en la primera cripto plataforma escalable de forma global. Además, Nxt 2.0, permitirá a cualquier persona, empresa o comunidad lanzar su propia blockchain, de forma personalizada y completamente segura. A modo de resumen: el token de la cadena principal de Nxt 2.0 (FXT) ‘forjará’ (~ stake / ~ minar) todas las transacciones de las childchains, dotando a estas últimas de la seguridad porporcionada por toda la red Nxt. La primera childchain predeterminada de Nxt 2.0 se lanzará con el bloque génesis y consistirá en un nuevo “libro de contabilidad” que integrará todas la funcionalidades de Nxt 1.0.

La principal novedad de Nxt 2.0 es dividir la blockchain en dos. Una cadena principal (mainchain) que se utilizará únicamente para la creación del consenso y múltiples cadenas niño (childchains) que mantienen los libros de contabilidad separado de las transacciones. Cada childchain usará su propio token/moneda.

En el anuncio, Jean-Luc escribe:

La rama Nxt 1.0 seguirá funcionando

La versión Nxt 1.9 va a ser el último gran lanzamiento de una versión dentro de la rama Nxt 1.0.

Nxt 2.0 no es un fork de Nxt 1.0. Los tokens NXT seguirán existiendo.
Los usuarios de la versión 1.0 podrán iniciar sesión en Nxt 2.0 con sus actuales contraseñas.

El equipo de desarrollo de Nxt se compromete a proporcionar apoyo a la versión 1.x durante un año después de la puesta en marcha de Nxt 2.0, como mínimo. Puede ser que se opte por dotar de nuevas funcionalidades al interfaz de usuario (GUI) al cliente NRS.

Tokens de la cadena principal Nxt 2.0

El equipo de desarrollo reconoce la enorme contribución de los inversores y poseedores del token original Nxt 1.0, sin los cuales Nxt 2.0 no sería posible y ha decidido concederles privilegios para estos nuevos tokens.

Mainchain tokens

TODOS los tokens de la cadena principal (mainchain) de Nxt 2.0 van a ser distribuidos entre los poseedores de los token Nxt 1.0

La versión de Nxt 1.9 se anunciará en breve, con un hardfork para la distribución de FXT y sin cambios en las API.

La única manera de obtener FXT es mediante la posesión de NXT en la cuenta durante el periodo de la fase instantánea (que comenzará cuando se lance la versión 1.9 de Nxt y estará en vigor durante los siguientes tres meses).

Jean-Luc escribe:

El Software Nxt empezará a tomar instantáneas periódicas de los saldos de NXT de todos los usuarios, en intervalos regulares (probablemente una vez cada hora), durante un período de tres meses.

Para calcular el balance de NXT resultante, se calculará el promedio durante este periodo de tres meses y todas las cuentas quedarán acreditadas automáticamente con un activo, emitido dentro del Asset Exchange (Intercambio de Activos) de Nxt, dónde se reflejará el número de participaciones en FXT.

Los activos FXT podrán comercializarse libremente.

La distribución de los verdaderos tokens FXT (se hará el día del lanzamiento de la Mainnet de Nxt 2.0, en el tercer trimestre de 2017) estará basado en la propiedad de los activos FXT de cada usuario en la blockchain de Nxt 1.9, en el mismo momento que se cree el bloque génesis de Nxt 2.0.

No habrá quema de Nxt 1.0 con el fin de recibir, ya sea, FXT o FNX

Los tokens FXT se usarán para forjar en Nxt 2.0 (es decir, stake/ minería). Estos tokens son los responsables de mantener y asegurar la red e incentivar a la gente que configure su propio nodo. Los usuarios de cualquier childchain de Nxt 2.0 tendrán que pagar las tasas de transacción a los titulares de FXT.

Riker explica:

Los tokens FXT tienen la habilidad de agrupar muchas operaciones de las chilchains en un único bloque (childchainblock) dentro de la cadena principal (mainchain) (es decir, convertirse en un bundler) y forjar las transacciones en la cadena principal.

El lanzamiento de la Mainnet de Nxt 2.0 está previsto para el tercer trimestre de 2017.

Tokens de la childchain de Nxt

Introducción a FNX.

Como se ha indicado anteriormente, la versión Nxt 1.x continuará funcionando y se conserva la posesión de los NXT.

La cadena equivalente a la versión 1.x de Nxt se lanzará junto al bloque génesis de Nxt 2.0, en un “libro de contabilidad” (ledger) nuevo. Su token para las transacciones ha sido apodado como FNX y será el único token transaccional de la nueva red Nxt 2.0. hasta que se generen las nuevas childchains.

Los tokens FNX serán distribuidos del siguiente modo: 50% para los poseedores de NXT y 50% para el equipo de desarrollo.

El 50% del total de los tokens distribuidos al equipo de desarrollo se utilizarán para financiar el continuo desarrollo de la plataforma Nxt 2.0.

Jean-Luc escribe:

Los tokens FNX se crearán en el bloque génesis de Nxt 2.0. En ese mismo momento, los titulares de NXT obtendrán un 50% de su balance en NXT en FNX. El otro 50% se reservará para los desarrolladores, por ejemplo, para hacer una ICO o alguna otra cosa. Como esto sigue siendo a un año vista, todavía, se está debatiendo el método exacto de llevarlo a cabo.

Esto significa que, además de los tokens de la cadena principal (FXT), a los actuales y nuevos poseedores de NXT 1.0 se les acreditará un número de FNX (tokens de transacción de Nxt 2.0) equivalente al 50% de NXT que tengan en posesión durante la fase de la toma de instantáneas de la versión 1.0 (a partir del momento que se libere la versión 1.9 y durante un periodo de 3 meses).

Como una advertencia a los traders, Riker comenta que:> “Si mantienes tus NXT en un exchange será necesario que verifiques con el exchange la forma en que manejarán la distribución FXT/ FNX ya que serán distribuido a la cuenta del exchange. La casa de intercambio obtendrá los tokens FXT / FNX y decidirá qué hacer con ellos.”

Nuestro mejor consejo es que usted mantenga sus NXT en su propia cuenta Nxt, con su propia frase de contraseña.

Los desarrolladores de Nxt – sentiros seguros de programar con Nxt

Nxt ha tenido problemas manteniendo la compatibilidad con versiones anteriores, debido a la preparación para el cambio hacia Nxt 2.0.

La API de Nxt 1.9 no va a cambiar, por lo que todos los desarrolladores que trabajen con la API de Nxt 1.9 pueden estar seguros de que su código seguirá funcionando en la rama 1.0. Además, si lo desean, podrán trasladar fácilmente sus proyectos de Nxt al nuevo libro de contabilidad de Nxt 2.0. El equipo de desarrollo Nxt está dispuesto a ofrecer su ayuda en ese sentido, en caso de que fuera necesario.

Una excepción al compromiso de compatibilidad con las versiones anteriores es, según se anunció en el lanzamiento, la característica Nxt add-ons (disponible para desarrolladores a partir de la versión Nxt 1.8.0e), ya que necesitará someterse a “una refactorización significativa en la versión 2.0”.

Puedes testearlo, hacer pruebas con él, pero como Jean-Luc escribe: “Mantenga sencillo el código de sus add-ons, y esté preparado para adaptarlo a 2.0 o eliminarlo”.

Usted puede seguir el desarrollo de Nxt en nxtforum.org/ y, si tiene dudas sobre cualquier cosa, pregunte a los desarrolladores.

5 Me gusta

Gran noticia, sera momento de empezar a holdear

Buenas noticias sin duda. A ver si esto hace despertar a Nxt, que es una pena que una crypto con tanto potencial lleve tanto tiempo a la sombra.

Por cierto, por lo que he leído, Marc el del lambo, ha vendido todos sus Nxt. Y teniendo en cuenta el dinero que parece tener y lo mucho que hablaba de Nxt, seguro que tenía una gran posición. Por lo que habría estado metiendo bastante presión vendedora.
Me da que se ha salido en el peor momento posible. Justo antes de anunciarse 2.0, con las crypto tomando fuerza de nuevo y con un buen suelo en los $6 millones de marketcap. :confused:

3 Me gusta

Teoria de las mías sin fundamento alguno, han estado bajándola de precio hasta los mismos infiernos precisamente para holdear… Porque todas las innovaciones que van a presentar resuelven muchos de los problemas que tenemos ahora mismo. Holding como sino hubiera un mañana😎

1 me gusta