ACTUALIDAD Nxt, Ardor e Ignis

https://nxtforum.org/general-discussion/announcing-jelurida!

2 Me gusta

Gracias @manoletin, ¡qué rápido eres!
Pero vaya chasco de “big announcement”, ¿no?

Esta tarde a las 20:00h CEST (osea, hora española) los desarrolladores de Nxt/Ardor responderán en directo a las preguntas de los usuarios en el Slack de Nxtchat.

Para unirse al Slack: https://nxtchat.herokuapp.com

Espero que también aclaren cosas y respondan a preguntas sobre Jelurida…

2 Me gusta

http://nxter.org/es/nxt-news-octubre-2016-ii-ardr-ya-esta-aqui/

3 Me gusta

Gracias por la info @Mr_B, tengo dos preguntillas:

El snapshot de los tokens Ignis dice que se hará antes de la salida de Ardor, quiere decir justo cuando termine el bloque 1.000.000? o no se sabe el momento exacto?

Y otra preguntilla, para la repartición de los tokens Ignis también realizaran el snapshot en las cuentas de los exchanges en los que había el convenio (como Poloniex) para la repartición de los Ardor?

Gracias de antebrazo.

1 me gusta

Una pregunta. Creo haber estado equivocado este tiempo.

Hace poco que pasé mis monedas Next a mi monedero Cliente creyendo que la conversión sería 1:1 y además daban la mitad en Ignis.

Pero en el enlace leo que la.conversion a Ardor será el promedio de los Tokens Next que se hayan tenido en estos 3 últimos meses. Si es así con 3 días que llevan en el wallet me darán muy pocos Ardor no?.

Me conviene llevarlos devuelta a Poloniex donde los tenía desde hace tiempo para obtener más Ardor???

Estoy hecho un pequeño lío. Si es por promedio de los 3 últimos meses entiendo la.bajada de precio. Ya no convenía comprar no??:cold_sweat:

1 me gusta

Buenas @Josevi, se refiere a la salida de Ardor como mainchain no como token (ARDR)y no creo recordar que haya fecha exacta.

La segunda pregunta supongo e imagino que si pero no han anunciado nada y no espero que lo hagan hasta acercarse la fecha.

Un saludoo

2 Me gusta

Buebas @jaisau

Con los 3 dias de wallet te darian aprox 1/30 parte de tus NXT en forma de token, ARDR.

Y el restante lo tendrás en tu cuenta poloniex, que sería la 29/30 partes restantes :slight_smile:

Entre polo y tu wallet deberías obtener el 100%.

Lo de convenir comprar o no ahí ya no me meto jeje

Un saludo

3 Me gusta

Voy a tratar de responder a las preguntas:

El snapshot de los tokens Ignis dice que se hará antes de la salida de Ardor, quiere decir justo cuando termine el bloque 1.000.000? o no se sabe el momento exacto?

Cuando se alcance el bloque 1.000.000 se terminar el proceso de los snapshots para el reparto del asset ARDR. El asset ARDR, emitido dentro de Nxt, se podrá cambair por la moneda definitiva Ardor, una vez Ardor sea lanzado, la cual actualmente está en desarrollo y se espera que esta nueva cripto esté finalizada para el tercer trimestre de 2017. La nueva cripto Ardor está desarrollándose todavía, no está acabada.
Mientras llega este momento, el ARDR se podrá comprar y vender como cualquier otro asset dentro del monedero de Nxt y en los exchanges que lo incorporen. Una vez sea lanzada la plataforma Ardor, se cambiarán estos assets 1:1 por la nueva moneda.

para la repartición de los tokens Ignis también realizaran el snapshot en las cuentas de los exchanges en los que había el convenio (como Poloniex) para la repartición de los Ardor?

IGNIS será la primera cadena hija (child chain) de Ardor y, por tanto, verá la luz simultáneamente al lanzamiento de Ardor. El snapshot para IGNIS será único, y será realizado en el mismo momento en que Ardor sea lanzado, en el 3º trimestre de 2017.

Es de esperar que los mismos exchanges que han realizado todo el proceso de snapshots para ARDR también lo hagan para Ignis, aunque al faltar casi un año todavía no hay nada definido. En el caso de IGNIS sólo se toma una captura, con lo que el proceso es incluso más sencillo que el que se ha realizado para ARDR.

En este gráfico de hace varios meses se puede ver, a grosso modo, el proceso:

Ha habido algunos cambios en los nombres del gráfico que no estaban definidos en un primer momento, y alguna pequeña variación en las fechas de los snapshots pero, en general, sigue siendo válido.
En el anterior gráfico:
FXT = Nxt 2.0 = Ardor
FXT assets = ARDR assets
FNX = IGNIS

1 ARDR equivaldrá a 1 Ardor una vez que sea lanzado este último

Edito: Vaya, mientras escribía Rubenaco se me ha adelantado jeje

5 Me gusta

Gracias X las explicaciones a los dos.

Uno q va con prisas todo el día y no mira bien las cosas. :tired_face:

De cara al reparto de ARDR, vas a recibirlos tanto si has tenido tus NXT en el monedero oficial como en Poloniex, porque este exchange se ha comprometido a hacer el reparto entre sus clientes igualmente :wink:

Para el reparto de IGNIS nos tocará esperar…

3 Me gusta

Muchas gracias a @jose y @Mr_B por vuestra valiosa información. Aprovecho para haceros la siguientes consultas:

  1. Qué pasa con NXT después del lanzamiento de ARDR como criptomoneda en el tercer trimestre de 2017?
  2. Tenéis constancia que el exchange C-CEX entregará Ardor por las wallet de NXT que hemos mantenido en el periodo 10/07 a 10/10 de 2016?
    Gracias y saludos.
  1. Qué pasa con NXT después del lanzamiento de ARDR como criptomoneda en el tercer trimestre de 2017?

Nxt seguirá existiendo, no desaparecerá. Ambas monedas existirán a la vez. Además, los desarrolladores de Nxt/Ardor se han comprometido a dar soporte a Nxt durante un año más, como mínimo.

  1. Tenéis constancia que el exchange C-CEX entregará Ardor por las wallet de NXT que hemos mantenido en el periodo 10/07 a 10/10 de 2016?

De forma oficial y pública, lo han confirmado los exchanges Poloniex, Btc38, Bittrex y HitBTC.
Para el resto de exchange es posible que también lo hagan, pero dependerá de su buena voluntad. Lo mejor será que contactes con ese exchange directamente.

.
Por cierto, en el canal oficial de Reddit se ha publicado hace poquito un buen FAQ con este tipo de preguntas. Os invito a todos a que le echéis un vistazo :slight_smile:

3 Me gusta

http://criptonoticias.com/aplicaciones/microsoft-azure-anade-nxt-blockchain-plataforma/#axzz4MssaMAvh

2 Me gusta

Bloque 1.000.000 alcanzado, fecha del final de los snapshots.
El 100% de ARDR ha sido convenientemente repartido a las cuentas que han tenido NXT durante los pasados 3 meses.:slight_smile:
Ya se puede comprar y vender ARDR en el Asset Exchange del cliente de Nxt (Asset Id: 12422608354438203866) y, en breve, en varios Exchanges.

5 Me gusta

Hasta que se abra el comercio en los exchanges no se puede saber que va a pasar con el precio, pero de momento en el Asset Exchange se está vendiendo 1 ARDR por 1,7 NXT. Si eso se mantuviese, ARDR tendría un valor de mercado de algo más de 18 millones $, en el puesto 17.
Pero me parece fácil que los que tienen NXT en exchanges, al recibir “gratis” los ARDR, los vendan a cualquier precio. Alto riesgo, en todo caso.

Tengo una cantidad considerablemente mayor al 1:1 que se suponía que se iba a dar de ARDR.

A alguien más le sucede esto?

No, yo los tengo clavados.

Avisar cuando se pueda dumpear :joy: @Mr_B

Posiblemente hayas mantenido una cantidad superior de NXT durante parte del periodo de snapshots, luego habrás vendido una parte pero lo que tenias ya fue haciendo media :slight_smile: