Actualidad Social

2 Me gusta

A qué te refieres? Yo no me entero…

Viene siendo el pensar una cosa y hacer otra. Ese conflicto tan mundano, jajaja.

2 Me gusta

Pues el “creo en esto porque me dejo llevar por tal corriente de moda, pero a la vez siento esto otro porque me sale asi. Ahora hago una cosa motivado por esto pero hago otra motivada por lo contrario” Un sinsentido, conflictos instrospectivos. Asi con casi todo. Es lo que tiene el intentar robotizar a los seres humanos y no dejarles tal cual como son aunque no sea politicamente correcto o no este en sincronia con lo que los de “arriba” quieren.

2 Me gusta

Por ejemplo realizar actos como los que hacen los nazionalsupremazistas, dicen que luchan por eliminar el fascismo de su tierra y lo que hacen es realizar actos fascistas tales como intentar impedir la libertad de expresión y de pensamiento atacando al que piensa distinto.
Hablan de libertad pero limitan la libertad al que piensan diferente, en definitiva lo típico de los supremazistas. Hacen lo contrario de lo que defienden y desde su enfermedad mental no son ni conscientes de ello…

3 Me gusta

Me llama la atención lo de post-modernista… Sé que la Modernidad entró en crisis muy pronto (curiosamente, la Crisis de la Modernidad no está recogido en libros de texto, creo…), pero un par de siglos fueron suficientes para cambiar el pensamiento humano irreversiblemente (hasta ahora). Para mí, el post-modernismo se caracteriza principalmente por la Mecánica introducida al concepto filosófico de un ser humano. Todo el pensamiento de Descartes, Kant y muchos otros, insiste en que somos máquinas conscientes. De los posteriores a la Revolución Francesa ya no digo nada, creo que todos ellos fueron unos vendidos a la “industria”.

Lo mismo digo de Freud y es una pena porque este hombre dio en el clavo en muchos aspectos sobre nuestro fondo dónde, efectivamente, existe una gran parte de acción mecánica; pero su obra siempre fue y sigue siendo utilizada para la ingeniería social, nuestro verdadero enemigo (eso tú lo sabes de sobra y por eso me gusta leerte).

Bueno, y lo de Levi-Strauss y Chomsky no tiene nombre! Chomsky sabe perfectamente (tiene que saberlo porque conoce la estructura profunda de la sociedad) que nos encontramos en un estado de “aculturalización” severa (la cultura existe pero no se regenera, resultado de la globalización), pero sigue con la matraca de los “ciudadanos del mundo” diciendo que es enriquecedor. Últimamente anda con el tema del cambio climático (viniendo de él, me hace sospechar que es otra milonga).

Los ingenieros mencionados y muchos otros, sobre todo poetas y literatos porque en el nombre del arte se defiende cualquier barbaridad, han creado el paradigma actual. Por eso, al hablar del post-modernismo, me vienen a la cabeza el Estado (parecido a Frankenstein, un cuerpo sin mente), la Educación Pública (otro Frankenstein) y la Ciencia Tecnológica (un Golem, una mente sin cuerpo; como lo fue Hawking); vamos, la Santa Trinidad de la nueva religión. El Estado espera de nosotros un comportamiento mecánico (sino sería imposible regular el tráfico, por ejemplo). La escuela tres cuartos de lo mismo; los estudiantes se tienen que adaptar al método, al revés sería impensable. La Ciencia dice directamente que no tenemos alma, lo único que podemos hacer es repetir lo que hacen los demás. En este caldo de cultivo, no me extraña que tengamos este tipo de conflictos que tú dices.

Te apetece definirme la palabra “libertad”? Me gustaría ver tu perspectiva

Yo ya dije que no les voy a votar, pero van a Cataluña a defender la unidad de españa. No te parece lo normal?? (Lo normal si eres vox, me refiero)

Lo normal es expresar tu opinion en cualquier sitio. Eso si, tu eres el responsable de tu opinion. Y si alguien te lo impide… el fascista es el. Bastante triste el panorama nacional actual.

Por eso me gusta la mineria de cryptomonedas. El que mina mina, y el que dice bobadas pierde el tiempo.

1 me gusta

Lo normal en una persona demócrata es defender que todo el mundo tenga derecho a defender sus ideas sin que te ataquen… Y más si son contrarias a las tuyas.

3 Me gusta

A mi Vox, la independencia y ciudadanos, el Pp y el Psoe… como diria… Me la pelan todos… no hay nada real en toda esta trama de hijos de puta corruptos y manipuladores amigos de los banqueros y sacacuartos asesinos de la sociedad, y ya se q algunos pensais q la democracia española es la caña, pero yo no creo en ella ni de coña…

Doy el tema por zanjado… q cada uno piense lo q quiera… yo no voy a rebatir ni defender ningún punto de vista político…

Pero q Vox de todos los partidos q hay, Vox es el q me da mas asco de todos por su programa retrógrado.

Y por mi parte aquí dejo el tema…

2 Me gusta

Ahí tenéis el programa electoral de VOX. A mí particularmente me apasiona, jaja.

https://www.voxespana.es/programa-electoral-vox

1 me gusta

El tema es si aunque estés en contra de él, si defiendes su derecho a poder expresar sus ideas haya donde quieran.
No recuerdo de quien era la frase:
"“Estoy profundamente en contra de lo que piensas, pero lucharé siempre con todas mis fuerzas para defender que tengas derecho ha poder expresarlas”
Creo que resume perfectamente lo que significa ser un demócrata, lo demás es totalitarismo fascista.

Sobre todo cuando no se tiene ni conocimiento ni capacidad para ello… :wink:

Eso está claro. Aunque no lo comparta lo respeto.

No todos somos tan listos como tu,
Ego no te falta… eso seguro…

No hace falta ser tan impertinente, … aprovechas la mínima para faltar el restpeto a gente q no conoces…

relajate.


Es indecente que partidos políticos españoles acepten donaciones que procedan del extranjero.


De nuevo fascista, que se denominan a si mismos antifascistas, ejerciendo violencia sobre el que defiende postulados diferentes a los suyos.
Quien es aquí el fascista??
El como se autodenominan no los define, lo que los define son los actos que realizan… y no hay nada que defina más a un fascista que imponer tus ideas con odio y violencia.

Aunque me dan todo el asco por ser pro-sionistas mamadores de I$ra-hell, lo mas gracioso es que muchos puntos deberian ser universales para cualquier partido, vamos, algo de primera necesidad.
Ah y lo mas basico y urgente: sistema de autonomias fuera. La gente de verdad no se da cuenta que es lo que propicia la corrupcion, el enchufismo y dificulta el desarrollo y sostenibilidad.
Y aun siendo disidencia controlada, esperate que a lo mejor hasta les voto y eso que llevo años sin hacerlo, solo por ver llorar al populacho.

1 me gusta

Creo que es de uno de los primeros presidentes estadounidenses o un pensador frances de cuando la revolucion.

Edito: Voltaire

1 me gusta