Adiós al ROI de muchos

Hay una caída brutal.

si pero los que entraron en mínimos todavía tienen ganancias

Si, y el que minaba Bitcoins cuando valía menos de 1€ :joy:

Nada es para siempre, paciencia

verás tú

Yo?

Buenos días forobiteros,

Yo por lo que veo hay un caos entre zec y eth de par de cojones, con lo que están arrastrando a todas las cryptos potentes. En lo que tardan en solucionar el problema pienso que volverán a subir, qué opináis vosotros??

Yo he leído que zec está dando por c… con sus carteras, eth está dando problemas en no sé qué porque aun no lo he leído. A parte Poloniex ha holdeado los exchange zec y zec que yo sepa no ha dicho nada al respeto.

En fin, como lo veis? se van a ir al carajo las nuevas cryptos burbujeadas, se van a recuperar cuando funcionen bien?

Mejor que baje el ROI. Así muchos dejaran de minar, sobretodo los que han entrado estos últimos meses.

Los problemas gordos son los del Bitcoin y los del Ethereum. Hasta que no se solucionen el mercado no levantará cabeza, así que paciencia.

Piensa que si la gente deja de minar es porque no es rentable, no sé yo si eso es bueno para nadie. A mí personalmente lo que me “molesta” es que gente que no tiene ni idea, pero ni idea ni idea se ponga a minar y suba luego el precio de los componentes para que luego quemen la mitad del equipo y la otra la vendan en segunda mano por encima del precio

“la otra la vendan en segunda mano por encima del precio” en la historia con muchas otras cosas ha pasado igual

:joy::joy:

Me recuerda a la época de las tarjetas de Canal Satélite

Te pones a mirar Whattomine y más vale vender las GPU, ha bajado el plazo de amortización a lo menos 1 año.

Unos 3500$ al año para 180mh/s y 650w.

Y eso es ahora, a medida que llega el año bajará.

El minado sólo es rentable cuando la moneda se hace famosa y su precio sube. La gente no es tonta y entonces empiezan todos a minarla a saco hasta que rápidamente deja de ser rentable. O sea, el tiempo de rentabilidad es finito y corto. Pero esto está bien, porque si el minado fuera rentable de forma indefinida, la cantidad de moneda aumentaría mucho y muy rápido, devaluándola. Por eso la dificultad de minado aumenta, es algo programado de antemano por los desarrolladores. Comportamiento deseado, vamos.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo contigo. Das a entender que ETH ya no es rentable sólo porque ha bajado bastante la rentabilidad desde el pico de hace un mes. Los que hemos visto rentabilidades de “pago 5 euros de electricidad y gano 3 limpios” seguimos viendo las ganancias de hoy en día jugosas.
El ROI ha subido pero es que siempre está fluctuando. Los cálculos que se hacen son aproximados y no hay que echarse las manos a la cabeza. Cuando te metes en esto tienes que aceptar que es así.
La gente se ha puesto a minar ETH y la dificultad ha subido, pero la rentabilidad ha bajado principalmente porque ha bajado el precio. Además la moneda ya era famosa y rentable antes de la subida de precio.
Es como Decred, SIA, Zcash, Monero. ¿Según tú no son rentables porque no ha habido un boom en la minería? A día de hoy Pascal tiene una rentabilidad baja de 1/3, ganas un euro limpio y pagas 2 de electricidad. Creo que confundes el concepto “rentable” con “muy rentable”.
Por último, la cantidad de tokens no aumenta más rápido porque haya más gente minando una moneda. La inflación va fijada en el algoritmo como tú dices, lo que pasa es que a más poder de procesamiento global más dificil resulta que mines tú el bloque (o tu pool) por lo tanto tu recompensa va a ser menor.

Creo que no hay que plantearse la minería como un modo de hacerse rico. Yo lo veo más como una manera de conseguir “cash” para invertir en otros proyectos. Primero amortizas el hardware, vas pagando electricidad y con lo que te sobra vas especulando por aquí y por allá. De vez en cuando renuevo hardware y vendo los antiguos pero no crezco indefinidamente.

3 Me gusta

Para la gente que quiere ponerse a minar ahora desde 0, el ETH no es muy rentable, la verdad. Si tienes en cuenta lo que te cuesta montar un rig (y el tiempo que vas a tardar en amortizarlo), el precio al que está actualmente y la velocidad a la que sube la dificultad. Montar un rig de minado con 5 gráficas RX480 o RX580 to cuesta cerca de los 1300 € - 1500 € y consume entre 800 w/h - 1000 w/h. Según https://whattomine.com al precio actual y la dificultad actual, ganarías 8 $ limpios al días. Esto significa que necesitas entre 160 y 180 días sólo para amortizar la inversión suponiendo que la dificultad y el precio se mantengan en la misma proporción (lo que es díficil por a velocidad a la que aumenta la dificultad). Hay que saber esto y no ponerse a minar a lo loco.

A ver, si por rentable sólo tenemos en cuenta si hay beneficios, sean muchos o pocos, sí que se puede considerar rentable a medio-largo plazo, pero es arriesgado hacer esa inversión a casi 6 meses con la incertidumbre que hay, sobretodo para gente que desconoce este mundo. Si minar es un hobby y te gusta hacerlo aunque ganes poco o tengas que estar al día de la moneda que puedes minar en cada momento, perfecto. Ganarás algo de “cash” y podrás invertir en otras cosas, como muy bien dices. Ahí te doy totalmente la razón, pero lo veo más para alguien metido en el mundillo y que le gusta, y no tanto para los que buscan aprovechar el hype del momento.

En cuanto a ETH, también está el problema de que va a pasar de POW a POS en breve (en teoría), y el minado sí que va a dejar de ser rentable. Estas cosas hay que sabelas antes de hacer una inversión a lo loco. Es cierto que puedes saltar a otra moneda que pienses que va a ser el nuevo hype, como el ETC, que parece que va a coger el testigo del ETH, pero tienes que estar un poco metido en el mundillo al menos para saber esas cosas.

2 Me gusta

Es verdad que para mí esto es como un hobby, para ganar dinero puedes usar el mismo capital haciendo trading y seguro que ganas mucho más. Yo empecé con rentabilidades menores que las que hay ahora y me alegro de haberlo hecho porque me ha servido para conocer la tecnología con más profundidad.
Cuando ETH pase a POS habrá que ver las rentabilidades como quedan. Si es un sistema híbrido como el de Decred seguirá habiendo rentabilidad aunque sea menor. Las demás monedas no son una salvación al 100% porque si buena parte del poder de procesamiento que hay en ETH se va a las demás la dificultad de éstas subirá.
El ROI va cambiando, ya veremos dentro de unos meses donde está.

2 Me gusta

Parece ser que habrá un tiempo de coexistencia POW y POS, pero al final será POS. Aún así, si las cosas van como deberían, el ETH aún tienen un gran margen de subida, por lo que acumular moneda es una buena inversión.

Exacto, es lo que comentaba, cuando la gente deje de minar ETH, se irán a otras monedas. En ese momento es cuando más rentables serán porque subirán rápido y la dificultad será aún baja. Pero durará poco. Parece que el sino del minero es ir saltando de moneda en moneda, no? :stuck_out_tongue:

Con la minería también se puede “diversificar” la moneda minada. Es lo que hago yo. Casi siempre suelo minar a la que no dan tanta importancia, y voy rotando. Cuando desde mi punto de vista los precios dan un buen beneficio, las vendo, pero siempre guardo algunas, por si acaso.

Pero lo cierto es, que hay que ser conscientes que la minería por si no hará rico a nadie, y que lleva su plazo recuperar lo invertido. Ahora depende de cada uno cuanto está dispuesto a “invertir” en tiempo de recuperación.

Lo que está claro, que el que quiera ganar dinero rápido, si es que lo gana, es con el trading. Pero hay que estar más encima del asunto, y pierdes mucho más rápido el dinero si las cosas se tuercen. Con la minería en cambio puedes vender tu equipo de segunda mano y recuperas parte de lo invertido.

Hay que pensar muy bien antes de invertir, sea en lo que sea. Esto ya lo he dicho en otros hilos más de una vez, pero el ser humando casi siempre “muere” por su propia codicia.

Cada uno debe saber lo que hacer y lo que no hacer.

3 Me gusta

Eso mis pienso yo y tener un pc cada 7 u 8 meses nuevo mola jj