Aelf ūüĒĶ castigada durante esta crisis, pero con gran potencial

Hace algunos a√Īos comenz√≥ la revoluci√≥n digital, y desde entonces hemos visto muchos ciclos como este‚Ķ
Como dijo Mac Afee‚Ķ habr√° una primavera euf√≥rica despu√©s de este invierno depresivo. Ahora la clave es identificar las monedas seriamente da√Īadas durante esta crisis, pero lo m√°s importante‚Ķ con un alto potencial.
Para mí, creo que esta es una de las monedas más castigadas hoy en día… Aelf… y no hay razón para tan dramática caída.

Se trata de un equipo centrado espec√≠ficamente en la escalabilidad, la seguridad y la privacidad. ¬ŅQuieres m√°s?

• muy alta liquidez (43 mercados figuran listados en CMC aelf (ELF) precio, gr√°ficos, capitalizaci√≥n burs√°til y otras m√©tricas | CoinMarketCap + muchos m√°s mercados aparte de los mencionados aqu√≠)!
  • comunidad muy activa (canal de telegram para muchos idiomas chino, ruso, vietnamita, turco, japon√©s, coreano, coreano, √°rabe, alem√°n, italiano, espa√Īol, franc√©s, indio)
  • actualizaciones (cada pocos d√≠as hay actualizaciones sobre el proyecto en sus redes sociales)
  • desarrollo intensivo Progreso REAL ‚Ķ (no como otros proyectos, con nada m√°s que promesas vac√≠as) una soluci√≥n a la escalabilidad‚Ķ √ļltimas pruebas con una velocidad de casi 15.000 transacciones/segundo (comparalo con las 25 TPS de Ethereum‚Ķ) Supondr√≠a el fin a los atascos en el blockchain (¬Ņrecuerdas los cryptokitties?¬Ņ)
  • s√≥lido equipo experimentado
  • una linda mascota (alfie) !!!
    … y…
    mainnet lista para operar en el primer trimestre de 2019 que espero que dé un gran impulso al precio…

resumiendo… tras pasar de 2,6$ a 0,11$, no me cabe duda de que parece que esta es una gran oportunidad para llenar las carteras mientras el precio sigue siendo bajo… espero que esto llegue a unos pocos dólares cuando el mercado pase del rojo al verde!

ACTUALIZACION: por cierto‚Ķ este es el canal en espa√Īol! a ver si la cosa se anima un poco! Telegram: Contact @aelf_spanish

Como tantos otros ‚Äúinfluencers‚ÄĚ y ‚Äúyoutubers‚ÄĚ llevan todo el a√Īo prediciendo una Bull Run, as√≠ que vete a saber tu, lo mismo es la primavera de 2020 (esperemos que sea mucho antes)

jajaja por desgracia no soy ni influencer…ni youtuber…
Pero si tengo claro que a medio/largo plazo, el mercado subirá y pulverizará el record anterior… la cuestión ahora es CUANDO

Lo cierot es que mientras otros salen cagados de miedo… yo procuro estudiar opciones para llenar la cartera de monedas a precio de black friday… pero no cualquier basura… porque el 90% de las monedas en el mercado son basura …el tema es encontrar proyectos potentes… aprovechar que esté a bajo precio… cargar la hucha…y esperar pacientemente!

Un security interesante, sobre todo si se cumple lo de que el a√Īo que viene ser√° el a√Īo de los securitys. Ahora, ese Max Supply 1.000.000.000 ELF me da p√°nico, en cualquier momento los liquidan y a tomar por saco el valor que creias. Ya me ha ocurrido esto 2 veces y creo que no vuelvo a picar. La √ļltima con odissey en una semana van y pasan de 1000M a 4000M en circulaci√≥n :face_with_raised_eyebrow:

joder…es que eso del suministro es un tema a tener MUY en cuenta…
He visto distribuciones de tokens, que son un auténtico abuso… algunas que no tienen sino el 20% del suministro total circulando (y el dia que salga al 100% el valor se diluye hasta no valer un carajo!)
?¬Ņ?¬Ņ? pero de donde sacaste ese suministro m√°ximo de 1.000 millones?¬Ņ hasta donde yo se el total es de 300.000.000, de los cuales hay 280.000.000 en circulaci√≥n‚Ķ con lo cual poca, sorpresa va a dar en ese aspecto.

Ahh ok, acabo de verlo‚Ķ efectivamente tienen una oferta m√°xima de 1000 millones, pero de acuerdo al Whitepaper, eso se destina al crecimiento de la comunidad, como con recompensa a los usuarios‚Ķ durante a√Īos‚Ķpor los siglos de los siglos‚Ķ am√©n! no es un fondo destinado al equipo, inversores‚Ķque de repente hace PUM! doble de suministro, sino que iria subiendo gradualmente. De ah√≠ sacan los tokens que reparten como recompensa a los juegos de trivial que hacen en el canal principal de Aelf! son poquitos aelf que reparten a diario (no creo que llege a los 10$ diarios en tokens)‚Ķ pero le dan mucha vidilla a la comunidad. Buen rollo y risas en esos juegos‚Ķ yo ya he participado

Aelf otro proyecto copia que no aporta nada nuevo.

Tener un blockchain 1000X veces mas rápido que Ethereum me parece algo diferente.. quizás para ti no. Porqué es una copia? porque usa blockchain? es una copia de que? de Bitcoin? Afirmando que es una copia, es evidente que no te has leido ni el índice del Whitepaper, no tienes idea de que va el proyecto, de su avance, … nada de nada… pero claro, criticar en el anonimato es fácil. me encantaría que:
a) En primer lugar, que te informes
b) Elaborases esa teoría
soy todo oidos, convénceme con un argumento.

Creo que se puede debatir sobre lo bueno o malo que puede ser un proyecto sin necesidad de decir que es una copia y largarse sin m√°s.

Aqu√≠ el compa√Īero ha expuesto una cripto con sus ventajas, este tipo de hilos nos ayudan a estar informados de mejor manera de futuras oportunidades, aportemos contenido de valor, ya hay hilos para el cachondeo, que tambi√©n es necesario.

A esto que comentan los compa√Īeros en los √ļltimos dos mensajes me refiero‚Ķestamos en un entorno p√ļblico y con libertad de expresi√≥n, asi que expr√©sate, pero con argumentos. Durante los √ļltimos meses han proliferado los supuestos ‚Äúgurus‚ÄĚ del entorno de las criptomonedas‚Ķ personas que creen que son profesionales de la materia y en realidad no han visto un contrato inteligente en su vida, o que piensan que Solidity es una enfermedad ven√©rea‚Ķ

• los supuestos asesores en ICOBench por ejemplo, que promocionan como si ellos fueran la panac√©a del blockchain y en realidad algunos no tienen ni idea! Curioso ver como hay algunos que forman parte de 37 ICOs a la vez‚Ķ me encantar√≠a saber de que manera puede alguien aportar valor a un proyecto, si tiene 37 curros a la vez. Il√ļminame se√Īor‚Ķ dame la misma capacidad‚Ķ
  • los que se tiran el rollo de traders expertos por vender y comprar un par de criptomonedas (posdata: he sido analista financiero durante 21 a√Īos en distintos mercados: forex, acciones, materias primas‚Ķ y no le recomiendo a nadie entrar en eso sin contar con formaci√≥n y herramientas‚Ķ y sobretodo HUYE de las operaciones apalancadas financieramente)
  • los que critican sin m√°s, sin conocimiento y sin raz√≥n‚Ķ

Yo por ejemplo, opino que BTC debe morir… en efecto, fue pionero, un líder, y se lo agradeceré en el alma, por haber llevado al blockchain tan lejos… pero yo expongo mis motivos:

• comisiones muy altas
  • despilfarro energ√©tico insostenible de su prueba de consenso
  • transferencias muy lentas
  • baja escalabilidad (veremos como despliegan lightning network en un blockchain con tantas personas operando‚Ķser√° como cambiar el motor a un coche que rula a 140km/h en autopista)
  • y mi mayor preocupaci√≥n: No es decsentralizado, sino que existe un Monopolio f√©rreo de varios grupos mineros‚Ķ estamos todos a merced de ellos (hash, precio ‚Ķ ) es muy muy muy peligroso

Ahora, me encantar√≠a que el colega aqu√≠ me explique que ha copiado aelf y porque no tiene futuro‚Ķ porque yo he hecho mi tarea, y no me atrever√≠a a publicar un hilo, ni estar√≠a tan involucrado en algo que creo que carece de potencial. Despues de esta supercaida‚Ķ la mayor√≠a de las monedas morir√°n‚Ķ estoy convencido de que Aelf ser√° de las que sobreviva‚Ķ y pegar√° a√ļn mas fuerte! En fin‚Ķ el tiempo dir√°

Muchas de las top no murieron en anteriores correcciones, porque iban a hacerlo ahora?

mucha de las tops no murieron porque sigue con recursos de capital y pueden continuar el desarrollo… pero las ICOs basura… morirán todas, ya que sus recaudaciones se han reducido en un 80% desde máximos… y al desaparecer, nos hacen un favor! solo los fuertes sobrevivirán!

A ver eso está claro, en eso sí estoy de acuerdo, las que vinieron a buscar dinero solo para llenarse los bolsillos sin un proyecto claro y escalable en el tiempo se irán al vertedero

atención al nuevo video publicado por el equipo…
es evidente que no se trata de un video casero hecho por un par de colegas… aqui hablamos de profesionales!
A ver si consigo que aparezca subtitulado tambi√©n en espa√Īol!

grupode telegram: Telegram: Contact @aelf_spanish

Tengo grandes noticias‚Ķ(al menos para mi)‚Ķ el equipo de aelf ha apreciado mi entusiasmo en el proyecto y me han nombrado desde hace 2 d√≠as administrador del canal en espa√ĪoL! :):partying_face:

Telegram: Contact @aelf_spanish

Hoy se ha publicado un artículo y lo he traducido para toda la comunidad hispano hablante!

Exclusiva: Zhuling Chen de Aelf habla sobre el poder de la arquitectura de un blockchain m√ļltiple

Aelf es un proyecto que podría cambiar la forma en que vemos la infraestructura del blockchain. CCN se entrevistó con Zhuling Chen, graduado en el MIT y cofundador de Aelf, quien pretende crear un sistema operativo de blockchain muy fiable y simple de usar tanto por el consumidor como por el desarrollador.

Hasta ahora, una ICO privada ha financiado su desarrollo con el fin de mantener su neutralidad en términos de regulación, aunque quienes busquen ser los primeros inversores o explorar oportunidades de desarrollo, pueden comprar tokens en varios intercambios de criptomonedas.

Su principal diferencia con respecto a NEO o Ethereum, es la forma alternativa en cuanto al dise√Īo del blockchain. En vez de tener todo confirmado en blockchain principal como ocurre en Ethereum, Aelf propone una arquitectura multi-cadena, donde las cadenas laterales p√ļblicas y privadas pueden ejecutar sus propios nodos, o bien confiar en los nodos de Aelf para el procesamiento de transacciones. Esto obedece al hecho de que Aelf quiere tener una alta disponibilidad y capacidad en t√©rminos de transacci√≥n por segundo, incre√≠blemente alta.

Queremos ser una plataforma de contratos inteligente muy potente en calidad de blockchain p√ļblico. B√°sicamente, opinamos que si en el futuro tenemos miles de aplicaciones, no deber√≠an estar en un √ļnico blockchain, porque eso ser√≠a engorroso, ni podr√≠a garantizarse el rendimiento de ninguna de las aplicaciones. Por eso, para Aelf, lo primero que hicimos fue establecer una estructura multi-cadena.

Operar en Aelf permitir√° a los proyectos tokenizados que tienen necesidades de blockchain, el disfrutar de ventajas esenciales. Chen dijo que la empresa est√° estudiando la posibilidad de ofrecer ‚Äúnodos como servicio‚ÄĚ, de modo que las empresas que no puedan escalar con la suficiente rapidez en materia de infraestructura, puedan simplemente alquilar nodos para procesar sus transacciones de cadenas laterales. Asimismo, se ha previsto la comunicaci√≥n entre blockchains con otras aplicaciones. Tal vez la perspectiva m√°s emocionante de Aelf y de cualquier blockchain en general para algunas formas de desarrollo, como los juegos, es la posibilidad de compartir su base de usuarios - las identidades podr√≠an portarse entre cadenas laterales de forma an√°loga a la autenticaci√≥n en la tienda de Google Play para descargar un juego en un dispositivo m√≥vil Android.

Aelf constituir√° una combinaci√≥n de blockchains p√ļblicos y privados. Las empresas pueden lanzar blockchains bajo su control absoluto, y aprovechar la tecnolog√≠a estandarizada y los servicios brindados por la red principal de Aelf, como podr√≠a ser por ejemplo, un servicio de verificaci√≥n de identidad.

No todo necesita un blockchain
Últimamente el sector ha empezado a tomar conciencia de que no se puede simplemente aplicar blockchain a todas las cosas. Hay muchas razones para usar blockchain, tantas como para no hacerlo. Chen lo comprende, y cree que hay algunos casos de uso clave en los que el blockchain funciona, y otros donde no. Para él, el principal indicador de la necesidad de blockchain, está relacionado con el valor de la información almacenada, replicada o transferida.

‚ÄúDefinitivamente el blockchain no vale para todo. De hecho, a veces el funcionamiento del blockchain puede suponer un coste mayor que el de un sistema centralizado. Tiendo a pensar que un sistema centralizado es mejor para el flujo de informaci√≥n. As√≠ que puede replicar la informaci√≥n a cualquier velocidad deseada, independientemente de si la informaci√≥n es valiosa o no. Pero por el contrario, el blockchain s√≥lo necesita aplicarse a cosas valiosas. Por ello nos enfocamos en informaci√≥n virtualmente valiosa que debe ser puesta en el blockchain, a m√ļltiples m√ļltiples partes involucrarse en un entorno m√°s eficiente y sin requerimiento de confianza.‚ÄĚ

El futuro del blockchain depende de dApps (Aplicaciones descentralizadas)

Las dApps son al fin y al cabo las que determinarán el futuro del blockchain, en cualquier caso. Tal vez la teoría del asesino de dApps está sobrecargada de descripciones de color rosa, acerca de un futuro de dominado por el blockchain, aunque lo cierto es que la necesidad general de los servicios de blockchain, dependen de las demandas de un mercado que es cada vez más móvil y abierto a tecnologías alternativas e incluso monedas.

El reciente lanzamiento del tel√©fono inteligente FINNEY y, de mayor importancia a√ļn, el sistema operativo que lo impulsa, esperamos que marque el comienzo de una era de resurgimiento para el blockchain. Un entorno m√≥vil que pueda manejar de forma fiable y segura las criptomonedas, puede ser lo que realmente hace falta. Aunque el precio de 999 d√≥lares del FINNEY supone por s√≠ mismo una barrera de entrada, es posible el desarrollo de una amplia gama de tel√©fonos sustentada en la naturaleza abierta del propio sistema operativo. Las Dapps de Aelf, Ethereum, NEO, todas ellas pueden coexistir en el tiempo en un entorno de estas caracter√≠sticas.

Chen est√° convencido de que el √©xito de la red Aelf vendr√° en una o dos dApps realmente incre√≠bles, y su empresa est√° buscando activamente proyectos que puedan encajar en este perfil, aunque no ha habido noticias espec√≠ficas sobre la pinta que estos proyectos tendr√≠an. El proyecto es a√ļn joven y est√° en fase de pruebas, pero siguen trabajando duro, como lo demuestra su actividad en Github.

En √ļltima instancia, la experiencia del usuario deber√≠a ser de tal modo, que realmente no apreciara ninguna diferencia entre s√≠ est√° usando Aelf u otros servicios, bas√°ndose √ļnicamente en la aplicaci√≥n, ¬Ņverdad? As√≠ que esperamos que haya una cartera universal, que permita las conversiones y el almacenamiento de forma autom√°tica, prescindiendo del uso de Metamask o equivalentes, o tener que gestionarlo por s√≠ mismos. Creo que Kyber ya est√° haciendo algo parecido, permitiendo canjes entre distintos tokens.

Es importante destacar que hoy en d√≠a, Aelf posibilita que los contratos inteligentes se escriban en C#, uno de los lenguajes de programaci√≥n m√°s populares del mundo y una caracter√≠stica imprescindible para el desarrollo en el entorno de Microsoft Windows, pero que m√°s tarde pretenden est√© disponibles en otros lenguajes (ej: Python). ‚ÄúCompartimos el mismo punto de vista que NEO con respecto a la adopci√≥n masiva‚ÄĚ, dice Chen, haciendo referencia a la nota del whitepaper donde se indica que Aelf ser√° compatible con m√ļltiples idiomas.

El objetivo es que la red principal de Aelf esté plenamente operativa llegados a marzo de 2019. CCN informará al respecto, pero mientras tanto, habrá noticias sobre las alianzas estratégicas que vaya consolidando Aelf.

Por qué los defectos de la PoW (Prueba de trabajo) y PoS (Prueba de participación) llevaron a aelf a utilizar un método de gobierno distinto (DPoS)

Las criptomonedas representan un nuevo sistema financiero elogiado por su capacidad de prescindir de organismos centrales e intermediarios. Muchas de las criptomonedas actuales est√°n descentralizadas, lo que significa que permiten que se produzcan transacciones financieras entre pares (P2P) en una red en la que todos son iguales.

Para crear un sistema que no sólo esté libre de un ente central, sino también sea seguro y esté protegido, las mentes más brillantes de la industria tuvieron que concebir soluciones para garantizar la integridad de la red.

En el panorama actual, las transacciones en criptomonedas a menudo se llevan a cabo mediante lo que se conoce como prueba de trabajo (PoW) o prueba de participación (PoS). Estos son dos métodos de gobierno que incentivan a los usuarios a asumir una parte de la responsabilidad que en otras circunstancias sería manejada por una institución financiera.

Estos métodos tienen como objetivo reducir el riesgo de spam, ataques de denegación de servicio (DDOS) y otras acciones maliciosas que podrían afectar a la red. Si bien ambos métodos han demostrado que es posible realizar transacciones en un ecosistema descentralizado, ninguno de ellos está exento de fallos.

En la industria de criptomonedas, nuevas soluciones están se emplean y ponen a prueba constantemente. Una de estas soluciones se conoce como prueba de participación delegada (DPoS). Su objetivo es servir como alternativa a los fallos que existen en otros modelos de gobierno del blockchain.

Entendiendo los problemas del modelo de Prueba de Trabajo

La Prueba de Trabajo (PoW) es un método de gobierno utilizado por Bitcoin y varias otras criptomonedas. Su propósito, en este contexto, se esbozó en el Whitepaper de Bitcoin publicado en 2008.

Sin embargo, el método en sí es incluso anterior a la primera criptomoneda del mundo. Al hablar de blockchain, el objetivo principal de un sistema que utiliza PoW es incentivar a los usuarios para que mantengan la seguridad de la plataforma.

En un nivel b√°sico, el modelo de PoW opera manejando transacciones agregadas en ‚Äėbloques‚Äô. Cada bloque es verificado por usuarios (denominados mineros) que operan unos dispositivos conectados a la red (nodos). El proceso de miner√≠a requiere un alto consumo de recursos ya que cada minero debe dejar que su dispositivo resuelva complejas ecuaciones matem√°ticas.

El primer minero en resolver la ecuaci√≥n recibe una recompensa financiera cuantificada en la criptomoneda que est√° minando. A continuaci√≥n, el bloque verificado se a√Īade a la‚Äôcadena‚Äô y es verificado por el resto de dispositivos de la red.

Sin embargo, uno de los principales problemas de este protocolo es lo caro que resulta. En un sistema como Bitcoin, la potencia de procesamiento necesaria para gestionar las transacciones de la red aumenta a medida que aumenta la popularidad de la red. De ahí que haya estudios que indicarón a principios de 2018, que Bitcoin podría consumir tanta energía como la totalidad de Austria durante 2019.

Otro inconveniente funcional de este método de gobierno es su lentitud al ampliarse su escala. Cuando plataformas como Bitcoin ganan popularidad, también se ven afectadas en términos de velocidad de transacción e incremento de los costes de transacción. Esto supone una gran barrera de entrada si se pretende implantar la criptomoneda para su uso generalizado diario.

La Prueba de Participación tampoco está exenta de sus propios defectos
Por otro lado, la prueba de aceptación (PoS) es un protocolo de gobierno a menudo elogiado como una alternativa al PoW. Aborda muchos de los temas relacionados con el coste de la energía con los que el modelo de consenso PoW lucha a través de algunos cambios clave en su gobierno.

En este sistema, se utiliza un algoritmo para permitir que la red de blockchain de una criptomoneda alcance el consenso a trav√©s de un proceso de selecci√≥n determinista. El protocolo determina al usuario encargado del siguiente bloque de transacciones a a√Īadir a la cadena.

El t√≠tulo del PoS proviene del hecho de que a los participantes se les asigna una calificaci√≥n basada en factores como la cantidad de participaci√≥nes que tienen en la red (es decir, el n√ļmero de tokens poseido), as√≠ como la frecuencia con la que acceden a dichas participaciones.

El algoritmo sopesa estos factores cada vez que toma su decisión, lo que hace que sea más probable que se seleccionen los mayores titulares de tokens que mantienen su porcentaje de participación inalterado. Sin embargo, sigue siendo posible seleccionar a otros usuarios para el proceso.

Desde el punto de vista funcional, queda demostrado que el PoS es un m√©todo eficaz para resolver varios problemas de gobierno. Sin embargo, no est√° exento de defectos. El PoS a menudo puede resultar dif√≠cil de implementar, te√≥ricamente podr√≠a conducir a la concentraci√≥n de la riqueza, e implica otros inconvenientes potenciales como el problema del ‚Äúnada en juego‚ÄĚ.

Entiendiendo la prueba de participación delegada (DPoS)
La prueba de participación delegada (DPoS) es un método de gobierno que se está haciendo cada vez más popular como forma de satisfacer las necesidades de una moneda digital descentralizada sin los inconvenientes de otros métodos.

El DPoS es una mejora del protocolo PoS que funciona al permitir a los usuarios de la red elijan a sus representantes. Estos representantes son usuarios que se encargan de asegurar que las transacciones se confirmen sin cometer infracciones. Todo el proceso es abierto y transparente, y la comunidad siempre tiene la capacidad de elegir nuevos delegados.

En lugar de emitir recompensas de la misma manera que el protocolo tradicional PoS, este sistema de gobierno normalmente sólo recompensa a los delegados más destacados. Con la esperanza de obtener una recompensa económica por sus servicios, siempre hay una gran cantidad de usuarios que desean servir como delegados. Esto permite que la comunidad tenga muchas alternativas, en caso de que un representante electo no mantenga la integridad de la red.

Por qué Aelf utiliza DPoS
Al promover a la comunidad de votantes a participar y comprender el sistema, el DPoS se compara a menudo con un modelo de democracia digital. Es un método de gobierno eficaz debido a su capacidad para incentivar el buen comportamiento y eliminar la presencia de actores maliciosos.

Como la red descentralizada de blockchain líder en materia de computación en la nube, Aelf tiene como objetivo estar a la vanguardia del movimiento de criptomonedas mediante el aprovechamiento de nuevas tecnologías y protocolos para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Utilizando DPoS, Aelf permite que los titulares de tokens se beneficien de una gestión en blockchain fiable y sin inconvenientes. El modelo también permite a los desarrolladores aplicar una configuración personalizada para satisfacer sus propias necesidades.

Además, gracias a los nodos completos que se ejecutan en servidores en la nube y a que cada contrato inteligente se ejecuta en su propio blockchain, Aelf permite la segregación de recursos y mantiene un alto rendimiento en toda la red en todo momento.

---------------------- ARTICULO 28 dic -------------------

Llevando la Tecnología Blockchain a los Estados Unidos - Sentimiento de Mercado y Regulaciones Gubernamentales

Las nuevas tecnologías se enfrentan a menudo a muchos desafíos. Para los legisladores, estos desafíos tratan sobre la forma, no sólo de entender estos nuevos desarrollos tecnológicos, sino también de crear una regulación efectiva que les permita coexistir con las instituciones actuales.

En los √ļltimos tiempos, la tecnolog√≠a de las blockchain es un ejemplo por excelencia de este fen√≥meno. Dicha tecnolog√≠a revolucionaria, todav√≠a se considera que est√° en su infancia, pero ya ofrece una pl√©tora de casos de uso para casi todas las industrias imaginables. Como resultado, est√° jugando un papel cada vez m√°s importante como tem√°tica en las discusiones producidas entre distintas partes en Estados Unidos.

En el sector financiero, los reguladores se han visto obligados a ponerse al día
En muchos sentidos, la popularidad que ha ido ganando la tecnología de blockchain, trajo consigo un cambio repentino y drásrtico de la forma en que pensamos acerca de las transacciones, el mantenimiento de registros e incluso, en algunos casos, de industrias enteras.

La tecnología fue impulsada por su función de apoyo a la primera criptomoneda del mundo, Bitcoin. La red Bitcoin se puso en marcha en 2009, sirviendo no sólo como el comienzo de una revolucionaria plataforma de pagos, sino también como un ejemplo del potencial de la tecnología subyacente.

En muchos sentidos, los reguladores de todo el mundo han estado tratando de ponerse al día desde entonces.

Por supuesto, la tecnología de blockchain tiene una gran variedad de propósitos fuera del sector financiero, pero para las autoridades reguladoras financieras como la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC), las criptomonedas han sido difíciles de abordar.

Uno de los debates más prominentes de la SEC con respecto a la tecnología blockchain tuvo en su foco de atención al ETH, el token digital que alimenta la red Ethereum. Los reguladores exploraron la posibilidad de que el token pudiera estar actuando como valor financiero

Los valores son un área ya establecida del derecho financiero. Si un token digital entrara en esta categoría, existen numerosas obligaciones financieras que sus emisores tendrían que cumplir.

Finalmente, la SEC se pronuncio alegando que Ethereum no estaba operando como un valor. Sin embargo, la Comisión aclaró que se trataba de una decisión unilateral. Muchos tokens vendidos en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) eran valores, independientemente de pretendieran clasificarse.

Dado que el blockchain desempe√Īa un papel central en las discusiones regulatorias de Estados Unidos, la SEC ha emprendido desde entonces su primera serie de acciones civiles contra los tokens que operaban como valores no registrados. En noviembre de 2018, la SEC mult√≥ a tres compa√Ī√≠as en una serie de casos separados.

Además de las penalizaciones, cada empresa debía devolver los fondos recaudados a los inversores, registrar los tokens como valores y presentar informes periódicos a la SEC.

La claridad normativa podría evitar problemas y promover un sentimiento positivo
Muchos defensores de la tecnología blockchain y criptomonedas no se oponen fundamentalmente a la regulación, pero creen que los marcos regulatorios deben ser claros y cautelosos para no limitar la innovación.

Con la reciente acción de la SEC, los observadores del mercado están viendo que el panorama está comenzando a definir sus directrices cuando se trata de operar dentro del ámbito de los reguladores.

Con el fin de promover un entendimiento saludable de los marcos regulatorios, la SEC se comprometió a finales de 2018 a establecer directrices claras para que las empresas las siguieran.

El director de la SEC, William Hinman, se refiri√≥ a ellos como una gu√≠a de ‚Äúingl√©s simple‚ÄĚ. Servir√°n para ayudar a los proyectos y a los equipos a operar dentro de los l√≠mites de la ley cuando se dediquen a las nuevas tecnolog√≠as, como el blockchain.

Declaraciones positivas acerca del blockchain por del presidente de la CFTC
Al promover la adopción de blockchain saludables en los Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Bienes Básicos (Commodity Futures Trading Commission, CFTC), J. Christopher Giancarlo, recientemente hizo declaraciones positivas sobre la tecnología.

Giancarlo dijo abiertamente que la tecnología de blockchain podría ser aprovechada para crear procesos automatizados para las prácticas regulatorias. Además, dijo que esta automatización basada en blockchain podría ayudar a reducir los costes e incrementar la eficiencia.

Antes de estas declaraciones, el presidente de la CFTC tambi√©n dijo que las criptomonedas y su tecnolog√≠a subyacente est√°n ‚Äúaqu√≠ para quedarse‚ÄĚ.

Las empresas muestran un sentimiento de entusiasmo por la tecnología blockchain
En una encuesta de más de 1.000 encuestados realizada por Deloitte en 2018, se preguntó a las principales empresas con ventas de al menos 500 millones de dólares en los EE.UU., Canadá, China, México, Francia, Alemania y el Reino Unido sobre su opinión acerca del blockchain.

De los encuestados acerca de la inversi√≥n aproximada que pretend√≠an hacer en tecnolog√≠a blockchain durante el pr√≥ximo a√Īo, un 39% de ellos afirm√≥ que su compa√Ī√≠a invertir√° al menos $5 millones de d√≥lares.

Adem√°s, el 43% de los ejecutivos dijo que la tecnolog√≠a blockchain es ‚Äúcr√≠tica‚ÄĚ para las operaciones futuras de su empresa, y el 29% dijo que la tecnolog√≠a es una prioridad estrat√©gica importante.

Conclusiones:
En √ļltima instancia, hallazgos como estos ayudan a visualizar el impacto que el blockchain est√° teniendo en las empresas. Con la llegada de una tecnolog√≠a tan revolucionaria, los pa√≠ses de todo el mundo se encuentran en una carrera para convertirse en l√≠deres mundiales en este nuevo campo.

En EE.UU., tanto los reguladores como los observadores del mercado están en constante evolución de su sentimiento hacia la tecnología de blockchain y su lugar en el mundo moderno. Si bien estos procesos están en curso, es evidente que la tecnología blockchain tiene una presencia cada vez mayor en el país.

Este peque√Īo art√≠culo si que merece la pena!!!! una manera de entender el POTENCIAL real y la diferencia respecto a cualquier otro proyecto! Hasta mi madre ha entendido la analog√≠a (lo cual es toda una haza√Īa! :grin: )

¬ŅSe parece el entorno actual del blockchain al de la inform√°tica anterior al de los sistemas operativos?

Tenga en cuenta que hasta el momento en que Microsoft desarrolló Windows, las empresas cotidianas no utilizaban los ordenadores para tareas como el procesamiento de textos. Una vez que los sistemas operativos se hicieron disponibles y cada vez más fáciles de usar, la adopción de las computadoras y, por lo tanto, de las aplicaciones, comenzó a aumentar. Los desarrolladores comenzaron a crear más aplicaciones que servían para propósitos específicos, adaptadas a las diferentes necesidades del negocio.

El Blockchain se enfrenta a un problema similar al de los ordenadores antes de incorporar sistemas operativos. Sin un sistema operativo que pueda adaptarse para ser utilizado por muchos tipos diferentes de empresas, la tecnología no ha logrado hasta ahora una adopción generalizada. Las necesidades de las empresas varían demasiado como para un solo blockchain pueda adaptarse a todos los propósitos.

Por ejemplo, las finanzas de negociación no necesitan una liquidación instantánea, si no se pueden mantener los requisitos legales y de privacidad de datos. Los minoristas necesitan satisfacer los picos de demanda durante las vacaciones de compras como ocurre durante el famoso Black Friday. La infraestructura existente del blockchain no puede satisfacer estas demandas contrapuestas, sin comprometer una en detrimento de la otra.

Por qué aelf es diferente
Aelf busca superar estos problemas con un ecosistema de blockchain personalizable que es totalmente interoperable y por lo tanto apto para uso comercial - podría asejemarse a un Linux para blockchain. Proporcionamos un sistema central, resolviendo problemas que incluyen el gobierno para las actualizaciones del sistema, la velocidad de las transacciones, la escalabilidad y la interoperabilidad.

Los desarrolladores pueden utilizar el kernel aelf para crear cadenas laterales personalizables para necesidades comerciales o de negocio espec√≠ficas. Aelf tambi√©n permitir√° que cada cadena lateral interact√ļe entre s√≠, as√≠ como con otros blockchain como Bitcoin o Ethereum, permitiendo as√≠ que los activos, usuarios e informaci√≥n sean compartidos entre diferentes aplicaciones.

Cómo aelf logra la interoperabilidad
Para lograr dicha interoperabilidad, aelf utiliza dos características innovadoras. Las cadenas laterales ofrecen escalabilidad a través de la separación de recursos y la funcionalidad de contratos inteligentes. Además, el protocolo de prueba de compra delegada (DPoS) proporciona un sistema de gobierno adaptable con confirmaciones rápidas de las transacciones.

En el canal me llamó la atención un usuario preguntando que hacia de aelf algo tan especial… por eso consideré oportuno traducir el siguiente artículo publicado por el equipo:

Cadenas laterales

Aelf no funciona con un concepto de blockchain √ļnico para todos los casos. En su lugar, el sistema funciona en una red troncal de cadena principal, con cadenas laterales ramificadas conectadas a la cadena principal mediante un sistema de indexaci√≥n. El sistema de indexaci√≥n reconoce dos tipos de cadenas laterales:

• Cadenas externas de gran importancia, como Bitcoin o Ethereum

• Cadenas laterales internas

La cadena principal carece de contratos inteligentes. Los contratos inteligentes se desarrollan en cadenas laterales internas, cada una de las cuales sirve a un tipo específico de funcionalidad de contrato inteligente y/o necesidad de negocio.

Por ejemplo, una cadena lateral puede actuar a modo de exchange donde pueden negociarse activos digitales, mientras que otra puede manejar el almacenamiento de activos como una cartera digital. Si la cadena lateral de negociación de activos digitales está demasiado sobrecargada, puede dividirse en subcadenas que manejan diferentes tipos de activos digitales.

Las cadenas laterales sólo pueden interactuar entre sí a través de la cadena principal. De esta manera, si una cadena lateral experimenta picos o cuellos de botella, el resto del sistema no se ve afectado.

Te recomiendo ller más sobre cadenas laterales y sharding (fragmentación)… esta ramificación marcará un antes y despues en términos de eficiencia!!!

Actualización del progreso de la semana pasada (hasta el 6 de enero de 2019)

Estado de los problemas encontrados:

• [Completado] #772 La recepci√≥n de un bloque por parte de una de las ramas de la cadena hace que un nodo se detenga

• [Completado] #765 Ejecutar con m√ļltiples nodos (contabilizaci√≥n>=4) tiene un problema de sincronizaci√≥n de bloques

• [Completado] #648 Puede cambiar a una cadena equivocada tras de la detecci√≥n de una bifurcaci√≥n

• [Verificaci√≥n] #745 El t√©rmino de actualizaci√≥n de los nodos completos no puede generar un bloque debido a un problema con los nodos de arranque.

• [En curso] #767 La ejecuci√≥n del BlockExecutor presenta una excepci√≥n inv√°lida de bloque

• [En curso] #777 Problema de sincronizaci√≥n inicial sobre un bloque futuro

• [En curso] #633 Mejora del contrato CSharp sdk

• [En curso] #781 Nuevo estado/sdk y metadatos

Navegador:

• [En curso] Ajuste de votaci√≥n de puerto, 80%

• [En curso] Demostraci√≥n de la funci√≥n de complenmento del navegador

Cartera:

• [En curso] Completada una ronda de pruebas, error corregido, 50%.

Pruebas:

• [En curso] Prueba relacionada con el coste del sistema econ√≥mico

• [En curso] Prueba de 17 nodos operando en conjunto

• [En curso] Prueba de cambio de t√©rmino de de la cadena lateral

OtherÔľö

• [En curso] procedimiento de liberaci√≥n de la cadena

Planes para esta semana:

El sistema económico y la prueba de ajuste asociada al token y corrección de errores

Cartera/navegador:

• Cartera completa multi-cadena lateral

• Finalizaci√≥n del puerto de votaci√≥n, luego depuraci√≥n y prueba

• Desarrollo de la interfaz de usuario del token de recursos. Se esperar terminarlo en un 30%.

• Finalizaci√≥n de complemento del navegador

Solucionar de problemas conocidos, puedes ver los problemas en GitHub