Agoras - mercado inteligente descentralizado - Tau Chain

Tiene pinta de que aún superará los máximos de 8.40$,si te fijas las 2 caidas que ha habido se han seguido absorbiendo muy bien(en 7.22 y 7.16).

Y el crecimiento de holders imparable:casi +900 en 3 dias(nos compartia el número @Pizor en un comentario anterior).

Ya empieza el dump, la burbuja se desinfla… pillo palomitas para ver la sangría de los newcomers desde fuera.

1 me gusta

Ayer intenté deshacerme de unas pocas pero no sé porque en uniswap no me hizo el intercambio… O yo no controlo mucho uniswap jajajaja. Lo hice rápido y me fui a trabajar, si me lo hizo recargaré más abajo a ver si hay suerte jajajaja.

Es que todos los que compraron a 1$… cuando se ha llegado a 5$ estarán recogiendo beneficios del x5 hecho en menos de una semana

Justo hace 6 horas hizo bottom a 5.81 y ahora está en 7.37 (rebote de más del 25%).Es muy buena señal y los nuevos holders no paran de aumentar.Leí en el grupo de Telegram que habia una ballena que habia hecho 5M$ con Olas (otra de IA del mismo founder que Fetch.ai) que estaba traspasando todo lo ganado en Olas a Agoras.

Si, ahora mismo está en lateral entre el máximo de 8,5 y esos 5,8… veamos por donde rompe porque a pesar de que está entrando gente nueva… también hay muchoa otros recogiendo beneficios después de tantos años en ascuas!

Joder cómo se están comprando las caidas es increible.Eso es una o varias ballenas que no tienen apenas idea, han visto que el market cap está “sólo” en 126 millones y lo vén barato respecto a otras, que al final tienen parte de razón pero hay que entender que ésto tiene sus etapas…

O Dana Edwards y Miao Miao (ballenas insiders históricas de Tau), manipulando el precio para que no baje el suffle… quien sabe!

1 me gusta

Parece que esos 5,81$ se han convertido ahora en una resistencia llegando ayer a lps 4,91$… veamos si la consigue superar hacia arriba o continua en descenso.

Tiene mala pinta esa gráfica ahora mismo.No descartaria algo cómo bajar a 2$ incluso más abajo para recuperar máximos en pocos meses.En esos niveles estariamos en 40M market cap,lo cuál me parece muy barato en un bull market sobretodo si lo comparamos con lo que hay por ahí.

https://tau-software.medium.com/agoras-currency-of-tau-net-agrs-launches-on-gate-io-on-december-20th-944521ccd5a7

El punto es que no sé si esto va a favorecer el precio al alza o provocar mayores dumpings… veremos. El pumping que hemos visto ha sido en parte gracias a la falta de liquidez en uniswap

1 me gusta

Os sigo pero como he venido tarde, no me he atrevido a entrar por el momento.

Lleváis una subida en un año según Coingecko superior al 4.200 %, no entiendo preocupación pues en algún momento tendría que moderarse, estoy seguro que hay gente deseando de entrar cuando se dé una “ventana” favorable, yo me incluyo, claro si no se da me quedaré fuera.

2 Me gusta

El tema es que lo que ofrece Tau es muy novedoso y se ha estado trabajando estos años sin mucho ruido, alejados de marketing y exchanges y todas esas cosas que hacen otros proyectos más o menos exitosos. A mi esto siempre me ha atraído en los proyectos que sigo, pero llegué a un punto en el que pensaba que esto moría, aunque no vendí porque no me merecía la pena el jaleo para la cantidad que tengo.

Es un proyecto que comienza exclusivamente en una persona, Ohad, con el riesgo que esto conlleva (yo tengo el culo pelado con cosas como el Jinn de CFB), pero desde hace tiempo hay un equipo involucrado (aunque no dejo de pensar que depende casi en su totalidad de Ohad), ha habido avances y parece que se alinean los planetas con el “momento IA” que vivimos.

Así que sí, está subida es probable que sea parte de un ciclo y le toque corregir (es lo que creo) pero como entreguen algo usable y listen en algún exchange más (ojo que saldrá estos días en gate.io), puede entrar en el radar de los que se quieren apostar a estas tecnologías y entonces podemos seguir multiplicando. En Coingecko o Coinmarketcap todavía no está ni el el ranking de criptos, y proyectos del mismo tipo tienen al menos 10 o 15 veces más seguidores.

1 me gusta

La mainnet está lejos aún, no me da la impresión que la estrenen durante este bull

Sí que está, pero en el 300 por marketcap aprox. El problema es que con estos mismos precios y todo el circulante que hay bloqueado de la capa Omni y bonus de la ICO, tendríamos que multiplicar el Mcap por 10 y ya estaríamos en un top100 como mínimo… los que han tenido suerte han sido los que tenían los ERC20 calentitos después de haberlos pasado por whitebit o comprados ya en uniswap, pero el resto está intentando sacarlos a mercado cuando pueda… creo yo.

1 me gusta

https://x.com/TauLogicAI/status/1728035139882463636

La próxima generación de inteligencia artificial

El matemático e informático Ohad Asor ha desarrollado con su proyecto “Tau” una solución que revolucionará el mundo del desarrollo de software. Pero su IA lógica también promete aplicaciones revolucionarias en otros sectores.

Entrevista: Moris Frommelt

Imágenes: Nils Vollmar

Sr. Asor, su carrera grita literalmente “niño prodigio”. Empezó como desarrollador de software y matemático en su juventud. ¿Cómo surgió todo esto y a qué se dedica hoy?

Ohad Asor: Tras convertirme en el alumno más joven de Israel en estudiar matemáticas e informática a los 13 años, a los 15 ya trabajaba a tiempo completo en la industria israelí del software. Siempre he estado interesado en muchas áreas de las matemáticas y la informática. En los últimos 15 años, me he interesado sobre todo por la teoría de la probabilidad, el aprendizaje automático, la lógica matemática y computacional, y llevo ocho años trabajando en mi proyecto vital “Tau”.

¿Cómo surgió el proyecto?

Aunque el alcance de “Tau” se extiende a muchas más industrias, todo empezó con una necesidad en el mundo de las cadenas de bloques: aunque la descentralización es el principio fundamental de las cadenas de bloques, un aspecto importante sigue estando centralizado: La definición de la red, es decir, el código del software, está controlado por un pequeño grupo de frikis informáticos como yo. Este problema ha sido reconocido por muchos actores del sector, pero su enfoque para resolverlo ha sido insatisfactorio. La única solución que proponen es permitir que los usuarios voten los cambios en el código. Sin embargo, esto plantea dos problemas: en primer lugar, esos cambios de código y sus efectos son muy difíciles de entender, incluso para programadores muy experimentados. Aún más problemático es que la votación en grandes grupos presenta fallos fundamentales.

[] “Durante los últimos 15 años, he trabajado principalmente con teorías de la probabilidad, aprendizaje automático y lógica matemática y computacional”.*

¿Qué quiere decir con eso?

Las votaciones no pueden seguir siendo justas si intervienen demasiadas personas. Supongamos que todo el mundo tiene derecho a votar. Pero, ¿quién decide lo que se vota? Incluso si todo el mundo tiene ese derecho, el proceso de votación sigue sin ser eficiente. Después de todo, ¿quién tiene tiempo para leer un millón de propuestas cada día? Por eso se crean jerarquías en las que los de arriba deciden lo que se vota. Sin embargo, esto tiene un precio, ya que el flujo de información en la jerarquía es muy limitado. Como consecuencia, la capacidad de expresarse se limita a unas pocas afirmaciones de sí o no.

¿Cómo quiere resolver este problema?

La solución es que la gente no vote ni haga sugerencias directamente, sino que simplemente diga lo que tiene que decir. Si lo dicen en un lenguaje que los ordenadores puedan entender con precisión, podemos proceder automáticamente a partir de aquí en dos pasos: En primer lugar, creamos el llamado mapa de opinión, una representación de todas las opiniones en un debate. Muestra qué opiniones están de acuerdo o en desacuerdo entre sí, dónde hay casos especiales, etcétera. En el siguiente paso, podemos calcular el consenso, por ejemplo, la parte en la que todos o la mayoría están de acuerdo.

[] “Las herramientas basadas en el aprendizaje automático son incapaces de ser precisas y lógicas”.*

Ordenadores que entienden a las personas: ¿Se refiere a herramientas como Chat GPT?

En absoluto, puesto que todas las herramientas basadas en el aprendizaje automático carecen por naturaleza de precisión y lógica. Eso es un hecho matemático.

¿Cuál es su solución para que los ordenadores entiendan a los humanos?

Los lenguajes lógicos existentes permiten expresar distintos tipos de conocimiento, pero nuestro caso entraña una complejidad adicional: Hablamos de un programa informático. Por tanto, este “lenguaje que entienden los ordenadores” debe servir también para describir software y procesos. Estas y otras complicaciones similares me han llevado a inventar una nueva matemática que cumpla estos requisitos. Han pasado ya ocho años desde el inicio del proyecto y por fin se han resuelto todas las cuestiones complicadas.

Existen dos tipos de inteligencia artificial. ¿Puede explicar brevemente en qué se diferencian?

La mejor manera de explicar la diferencia es observar cómo los humanos enseñan a los ordenadores nueva información. El aprendizaje automático consiste en dar muchos ejemplos para que el ordenador pueda responder correctamente a nuevas preguntas basándose en el gran número de ejemplos contestados. Por supuesto, con este método no se garantiza que las respuestas del ordenador sean correctas, sino que sólo son fiables hasta una cierta probabilidad. Es fácil entender por qué ocurre esto: si realmente queremos expresarnos con claridad, no siempre podemos limitarnos a dar ejemplos. A veces es necesario formular las cosas con claridad en lugar de limitarse a enumerar ejemplos. La lógica trata precisamente de este tipo de formulación clara y sin ambigüedades.

¿Puede poner un ejemplo?

Digamos, por ejemplo, que queremos que el ordenador entienda que los gatos son animales. En el enfoque de aprendizaje automático, se utilizarían tantos ejemplos de gatos como fuera posible para establecer que se clasifican como animales. Además, se necesitan innumerables ejemplos para explicar al ordenador por qué otros animales no son automáticamente gatos. En la IA lógica, sin embargo, todo esto es trivial: basta con escribir “Todos los gatos son animales” y el ordenador lo entiende inmediatamente sin cometer nunca un error. Aquí me gustaría mencionar que es un hecho matemático que el aprendizaje automático puede hacerse con lógica, pero la lógica no puede hacerse con aprendizaje automático.

¿Cómo es posible que aún no se haya desarrollado este tipo de IA?

En realidad, la inteligencia artificial lógica es mucho más antigua que el aprendizaje automático. Sin embargo, las dudas sobre su viabilidad paralizaron la investigación y el desarrollo a partir de los años setenta. A principios de la década de los 2000, sin embargo, quedó claro que era factible después de todo: Los ejemplos prácticos demostraron que las herramientas lógicas pueden resolver problemas que antes se consideraban irresolubles. Ahora sabemos que la IA lógica funciona en la práctica, aunque todavía no existe una teoría que justifique su éxito. La IA lógica ya se utiliza en algunos casos en la industria informática. Por poner sólo un ejemplo, las bases de datos, el mayor segmento de la informática en términos financieros, son en realidad una forma de lógica computacional.

[] “La IA lógica es en realidad mucho más antigua que el aprendizaje automático”.*

Usted ha mencionado que “Tau” quiere establecerse en otros sectores además del segmento blockchain. ¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?

Actualmente, estamos posicionando “Tau” para su prometida blockchain. Tenemos que cumplir esta promesa a la comunidad blockchain que nos apoya. Será la primera blockchain totalmente controlada por sus usuarios. Además, “Tau” posibilita una “economía del conocimiento” que permite el comercio directo de conocimientos. Actualmente también estamos posicionando “Tau” en otros mercados como herramienta innovadora para el desarrollo de software basado en IA lógica. En el futuro, también nos dirigiremos al mercado para escalar actividades empresariales de grandes organizaciones o países enteros. Queremos proponer “Tau” como solución para los procesos democráticos y la toma de decisiones colaborativa en poblaciones y gobiernos. Debido a que nuestra IA lógica es única y debido a nuestra rara combinación de teoría y tecnología, tenemos la capacidad de monopolizar esta industria. Actualmente también estamos patentando ciertos inventos necesarios para una IA segura.

Suena muy ambicioso. ¿Cuál es la situación actual del proyecto?

La innovación más importante es el lenguaje “Tau”, que en muchos aspectos es mucho más completo que los lenguajes lógicos computacionales existentes. Actualmente estamos en las últimas fases de implementación y pronto podremos demostrar nuestro novedoso enfoque de la especificación de software. También estamos trabajando para patentar las principales invenciones y buscamos inversores. Nuestro equipo está formado por 15 personas, 4 de las cuales son profesores. Hacen un gran trabajo de investigación, desarrollo y relaciones públicas. También estamos buscando cooperación con gobiernos e inversores de capital.

¿Por qué su empresa tiene su sede precisamente en Liechtenstein?

Liechtenstein ofrece muy buenas condiciones para una empresa como la nuestra, activa en los ámbitos de la IA y la cadena de bloques, entre otros. Ofrece un marco jurídico y normativo flexible, así como expertos altamente cualificados.

[] Sobre la persona: Ohad Asor (43) es desarrollador de software y matemático. Comenzó su carrera en 1995 en varias empresas tecnológicas y fue el universitario más joven de Israel en estudiar matemáticas e informática a los 13 años. Su amplio espectro de conocimientos abarca desde la programación y diversas disciplinas matemáticas hasta especialidades actuales como la lógica, el aprendizaje automático y la teoría de la complejidad. Es el cerebro detrás del desarrollo y la puesta en marcha de los proyectos “Tau” y “Agoras”, de los que es fundador y CTO.*

3 Me gusta
1 me gusta

Los 3$ han sido rotos, próximo soporte importante es 1$

1 me gusta

Acabo de entrar con un poquitín, me fastídia pagar el gas ETH, pero es lo que hay. Dentro.

1 me gusta

Podría ser peor, podrías pagar la fee y que la red etherium no realizase la transacción :sweat_smile: