[Algorand] Análisis técnico

Aquí dejo mi visión sobre el precio de Algorand, en gráfico semanal y diario. El proyecto es relativamente joven —se lanzó a mediados de 2019—, así que las predicciones son un poco más complicadas.

En esta caída de las últimas semanas, ha encontrado consuelo en los $0.76, que coincide aproximadamente con la EMA50 semanal y con el máximo que marcó en la onda de agosto de 2020. Luego hay una tendencia alcista, que viene de los mínimos de marzo de 2020, sobre la que ha descansado tres veces: marzo, noviembre y diciembre. Si perdiera los $0.76, creo que el siguiente soporte estaría en esa línea, que ahora mismo marca los $0.45.

En el gráfico diario, se ve más claramente la formación de un triángulo que se agotaría el 26 de julio, entre la tendencia principal alcista de marzo de 2020 y la bajista de estas últimas semanas. Como nota positiva, ha recuperado valores por encima de la EMA200 diaria, aunque ayer rebotara en la EMA50, como resistencia. Ahora mismo se encuentra entre las dos medias, ahuyentando por ahora el fantasma de un posible cruce de medias.

Y aunque no tiene que ver con análisis técnico, si aplicáramos a Algorand la aproximación de la ley de Metcalfe que hace Cane Island para Bitcoin, tendríamos un precio objetivo para algo de $1.01 en el estado actual de la red, con una oscilación normal, entre los $0.61 y los $1.74. Son números que cuadran bastante con el comportamiento de estos últimos meses.

2 Me gusta