¿Alguien me puede ayudar a configurar un Nas?

Hola, pues eso, pensaba que era más sencillo, pero no, lo tengo funcionando, es un Nas de Netgear de 4 bahías y no se si me está haciendo la copia de seguridad correctamente, no se como configurarlo para que se sincronice con el ordenador principal de trabajo, no puedo acceder directamente desde el ordenador principal, hay cosas que no entiendo (SMB, AFP, NFS, FTP, LUN …), qué aplicaciones son precisas instalar… vamos que pensaba que iba a ser tan fácil como Dropbox, pero no, me he dado cuenta que soy un cazurro absoluto :sleepy:

Aquí creo que tienes de todo sobre NAS.

1 me gusta

Yo uso Synology, así que no te puedo hablar de Netgear, pero suelen tener su propio software. También se accede vía IP para llegar al panel de control donde se controla todo. En synology te dan un identificador, una url, para que puedas conectar distintos dispositivos.

Buenos dias.

Pues tampoco te puedo ayudar mucho, yo uso QNAP pero vamos como ya te han comentado busca en NASEROS. En el propio software de QNAP tienes la opción de compartir por SMB, ftp, etc… Así que imagino que el tuyo debe tener algo similar.

Tengo una synology y un omv pero el protocolo es similar en cualquier nas. Imaginando que tienes el nas y el pc en la misma red, lo mas facil es instalar el software de netgear en el pc, encontrara el nas en la misma red y configuras que carpetas quieres conservar ademas de cuando se ejecutara.

Todo esos palabros que comentas son formas de montar una dispositivo de almacenamiento en red y como vas a acceder a ello. Si usas windows 10 y estas en la misma red, lo normal seria que accedieras via smb con un usuario y contraseña.

Si el pc estuviera fuera de la red -o quisieras usarlo para backup del movil- pues tendrias que abrir y routear algunos puertos.

Suerte

Información interesante.

Diferencias entre SMR, CMR y PMR. Como elegir el mejor disco duro

https://naseros.com/2020/05/03/diferencias-entre-smr-cmr-y-pmr/

1 me gusta

¡Cómo nos han engañado!

Yo me pille un ds218+ con dos wd red de 4 teras y aquello no iba lo fino que debiera. Fue pillarme una oferta de la misma sinolgy con dos seagate ironwolf y empezar a volar. En un principio lo achaqué a que unos erand e 4 y otros de 12 pero viendo las noticias que han salido, ya me cuadra todo mucho mas…

1 me gusta

A ver si me pongo con ello, la verdad es puro desconocimiento con mis limitados conocimientos de informática. Lo que he podido hacer, va bien, aunque el sistema operativo que utiliza deja mucho que desear. Pero bueno, para tener copia de seguridad, el poder sincronizar con mis ordenadores y tener una “pequeña” nube, me conformo. El Nas me lo regaló un compañero, así que, a caballo regalado…
Gracias a todos por la ayuda.

1 me gusta