Alguien sabe de qué va Hive?

Y no me refiero al monedero (pequeña cagada, que tu producto se pueda asociar a un monedero que pasó sin pena ni gloria y que acabó muerto).
Me refiero al nuevo proyecto de Leif Ferreira de @Bit2Me.

http://www.flytohive.com/

Por la noticia de Expansión, parecería que ni siquiera van a utilizar bitcoin (ya sabéis, la blockchain es lo que vale, el bitcoin no).

Sobrecogedor este párrafo, donde se da a entender que el bitcoin está demodé:

El blockchain, la tecnología sobre la que se asienta Hive, es la misma
en la que se apoyó el desconocido Satoshi Nakamoto para crear bitcoin.
Se trata de un software libre que, en sus orígenes formaba parte del
motor de bitcoin y servía para archivar las transacciones y las monedas
virtuales, pero que se ha descubierto que en realidad permite guardar
cualquier tipo de datos y documentos.

Ya sabéis, dejad de utilizar bitcoin y empezad a utilizar “el blockchain”.

Y volviendo a ¿Qué es Hive?, si alguien me explica para qué quiero utilizar “blockchain” para prestar dinero entre gente de mi pueblo o qué diferenciaría a Hive de otras plataformas de crowdfounding y crowdlending como Bitjam, se lo agradecería.

3 Me gusta

Increíble la mezcla de conceptos que hicieron jajaja. “en sus orígenes formaba parte del
motor de bitcoin” WTF?? Como si ya no formase parte… Pero supongo que de lo que entendieron han ido poniéndolo de la mejor forma que han podido. No obstante me alegro que saquen un artículo en Expansión hablando de ello, pese a la poca coherencia de algunas cosas.

Hive usa Bitcoin, es sobre lo que trabaja, y claro está, blockchain. Dos de las cosas claves que hacemos es poner encima de Bitcoin una capa social y otra de usabilidad, además evitamos que no se devalue la moneda. Digamos que se queda con lo bueno de Bitcoin e intenta dar soluciones a los problemas que nosotros como usuario le vemos positivo añadir para hacer algo más fácilmente usable.

De todas formas iremos publicando información más detallada sobre la APP.

4 Me gusta

Bueno, entiendo que en expansión tienen que contar las cosas de manera que los bancos no se les echen encima.
Pensaba que os habían vendido la moto de “el blockchain”.

Suerte con el proyecto. De momento me surgen estas dudas:

  • Si se protege de la devaluación, también “protegéis” a los usuarios de la valuación del bitcoin? Supongo que protegéis a los usuarios de la devaluación de bitcoin pasando rápidamente los fondos a fiat, pero claro, podría ser que el fiat se devaluara (pongamos caso Venezuela o, en menor medida, el caso €/$) o un pump de los gordos.
  • ¿Las tarifas de los crédito las establecerá el mercado o haréis como BitJam en su segunda fase, donde decidieron que serían ellos los que, en función de ciertos parámetros, establecían los precios de los créditos? Y volviendo a qué os diferencia de BitJam, una de las cosas que más me preocupa… ¿guardaréis vosotros los bitcoins de los usuarios o utilizaréis multifirma para no poder ser fácilmente hackeados?