Algún experto en Binance Smart Chain?

Buenas, algún experto o alma caritativa que sepa de Binance Smart Chain y trust wallet que me pueda ayudar en un par de temitas sobre esto, por favor?

Igual si pones el par de temitas te pueden ayudar sobre eso… :+1:

1 me gusta

Uso trustwallet pero como ha dicho el compañero sin saber de qué va poco te podemos ayudar, decir que la red de bsc está saturadisima y da muchos fallos.

1 me gusta

Buenas @cyphernomicon @Omontoya23 a ver os cuento y a ver si alguno me puede ayudar. Soy nuevo en este mundillo (sorry si digo alguna tontería) y sé que a la hora de enviar de Binance a trust wallet cualquier cripto la red ha de coincidir. Bitcoin va en btc, Ethereum en ERC20, XRP en XRP, Cardano en Ada…etc

La duda sería que leyendo (entendí?) que esas mismas criptomonedas las puedes enviar en BSC ya que trust wallet es compatible, y puedes enviarlas en la red BEP20 a la dirección de BSC. ¿Hasta aquí esto es así?

BSC necesita BNB para sus transacciones, para usar las dapps y hacer intercambios de criptomonedas. Entonces si BNB es su moneda, yo puedo enviar Bitcoin, Ethereum o XRP a esta misma dirección de Binance Smart Chain? si las envió a la dirección de BSC vería Bitcoin, Ethereum o XRP pero en una red Bep20, vería solo BNB o estaría mal enviado así?

La BSC sirve para ahorrarte algo de comisiones, o su función es principalmente usarla para intercambiar criptomonedas y usar las dapps? Si soy un inversor a largo plazo tendría sentido enviar criptomonedas en BSC o lo suyo es usar la red original y dejarse de líos?

Un saludo y sorry por el techo.

No se puede enviar ninguna crypto por cadenas que no soportan, btc no se puede enviar por bep20, no llegaría nunca, algunas monedas soportan o se pueden enviar/recibir con diferentes direcciones de diferentes cadenas,pero siempre hay que verificar que tanto dónde se envían como de dónde se envían tengan esa opción.
No sé si te aclaro algo o no :slight_smile:

Yo tambirn tengo un poco de lio con este tema.
En mi caso entendí que lo mejor era comprar BNB para pasarlo a Metamask, luego conectar con pancakeswap y ahí comprar la que quiera (lo estaba mirando para comprar ASS :rofl: ya que el único par que sale en coinmarketcap es WBNB/ASS)

¿Que diferencia hay entre BNB y WBNB ?

WBNB es BNB tokenizado en la BSC. Es un poco redundante, pero existe… Si has mandado BNB desde Binance, has de usar BNB.

1 me gusta

He comprado BNB… Pero tan poco, que no llega al mínimo que dejan enviar a red BSC :sweat_smile::rofl:
¿ en caso que comprase más y lo enviase a metamask, funcionaría al tener conectado metamask y pancake mediante red bsc? ¿Y lo otro sería si al ser un par WBNB LOS BNB “normales” funcionarían ?

Muchísimas gracias Rafabtx

Claro, Metamask funciona perfecto en Pancakeswap, y en cuanto a los swaps, no te calientes la cabeza, tu pones lo que tienes y lo que quieres recibir y lo demas es automático.

1 me gusta

Si Omontoya, más o menos ,gracias! Ya me han explicado que si quiero enviar criptomonedas de Binance a la Smart Chian de trust wallet antes esas criptos las he de tokenizar y transformarlas en BEP20 para poder recibirlas correctamente.

Rafa, pero yo puedo enviar si quiero BNB de Binance a BNB y de Binance a BSC, sin tener que hacer nada no? Lo que al recibirlo en BNB seguiría siendo BNB y al recibirlo en la BSC sería WBNB?

Para entendernos. La BSC es un “copia y pega” de Ethereum. En Ethereum tenemos ETH en si, y los tokens. Vale, pues en la BSC, BNB sería el equivalente a ETH, y WBNB, es un token que representa BNB. No se realemente que uso práctico tiene esto, pero existe.

(sorry si soy un poco negao Rafa xd) entonces yo si envío BNB tal cual lo compro en Binance a la BSC pasará a ser WBNB?

Y otra cosa hay un artículo de binance que se llama “Cómo configurar y usar Trust Wallet en Binance Smart Chain” y ahí envían XRP en BEP20 a la Binance Smart Chain, por qué ahi no ha hecho falta tokenizar el XRP ni hacer nada más que enviarlo a la dirección de BSC?

https://www.binance.com/es/amp/blog/421499824684901157/Cómo-configurar-y-usar-Trust-Wallet-en-Binance-Smart-Chain

Si tu pasas BNB de Binance a un wallet de la BSC y no haces nada mas, lo que tienes es BNB normal.

Lo del artículo, si te fijas esta retirando XRP en BEP20, te lo manda Binance ya tokenizado

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo WBNB en mi red de BSC en metamask. Para enviarlos a Binance las comisiones se pagan con BNB o con Ether? Es decir funciona a través de la red de BSC o a través de la red de Etherium?

Si los tienes en la BSC se pagan con BNB

buenas Rafa, es que creo que entendí mal antes en el otro hilo, si yo compro btc, xrp, o ethereum con la tarjeta en Binance los puedo enviar en la red BEP20 a la dirección de BSC si o no? Es que en el otro hilo entendí que antes tendría que tokenizarlos y transformarlos en BEP20 y luego ya podría enviarlos a la dirección de BSC, y aquí por lo que me dices en el ejemplo de XRP es que simplemente eligiendo la red BEP20 ya puedo enviarlos a la dirección de BSC

Si tienes las criptos en Binance, cuando haces el retiro, te da la opción de retirar mediante la red BEP20. Si lo haces asi si, puedes retirar por ejemplo XRP directamente a la BSC.

ahh vale, entonces lo que me explicaste de tokenizarlos era cuando esas criptomonedas están en otro exchange que no sea Binance?

Y si retiro XRP, Ethereum, BNB o Bitcoin en BEP20 a la dirección BSC de trust wallet desde Binance, esas criptomonedas seguirían siendo XRP, Ethereum, BNB y Bitcoin, pero con una red distinta a la suya original? Es decir antes sus redes serían XRP, ERC20, BEP2 o btc y ahora todas son BEP20?