Almacenamiento en la nube distribuido (Grupo para crear nube)

Que os parecería aprovechar la tendencia de la nueva tecnología que se esta formando llamada blockchain. He llegado a la conclusión de que en un futuro van a haber nubes de datos para alquilar potencia y mas con esta nueva generación que ira todo encriptado y mucho mas seguro. Es como un nuevo medio de telecomunicaciones pero mediante nube de datos, entonces he pensado que pudiendo poner cada uno de nosotros un grano de arena y alquilando nuestro servicio, pienso que se podría llegar a sacar algo de rentabilidad. Ya que pensado que ellos sacando beneficio haciendo este alquiler, haciéndolo nosotros, sacaremos mucha mas rentabilidad. Ya que cada uno recibiera la parte que este trabajando en cuento a los beneficios. Es como crear una empresa cada uno desde su casa y teniendo todas las cuentas subidas a la red, si poder reprocharnos nada de falsas deudas ni corrupción. Pienso que podría llegar a ser una nueva forma de negocio a través de la red. En conclusión, podriamos hacer como una empresa parecido a los que ha hecho Storj, pero a nivel de Hispano Hablantes, pienso que tiene mucho futuro y recorrido. Lo veo como las nuevas telecomunicaciones.

Os dejo bajo el articulo que me ha convencido de esto y el link

1. Almacenamiento en la nube distribuido
En lugar de depender de servicios de almacenamiento en la nube centralizados, como Dropbox, Amazon o Google Drive, la tecnología blockchain ofrece la posibilidad de almacenar los datos o archivos en una red P2P (peer-to-peer), es decir, quedan guardados por múltiples miembros de la red.

En los sistemas centralizados actuales toda la información o archivos queda almacenada en un mismo espacio, por lo que es mucho más fácil que sea atacada por parte de un hacker o que se pierda información por un problema técnico o catástrofe natural, como incendios o inundaciones.

En el almacenamiento distribuido, en cambio, los archivos e información se almacenan de forma similar a los sistemas P2P empleados por programas como Torrent o Emule, es decir, se almacena una copia idéntica en cada nodo de la red.

Cualquiera en Internet puede almacenar tu información a cambio de un precio pactado previamente y, al haber múltiples copias en distintos lugares de la red, el sistema es mucho más seguro.

Una vez cifrada, se envía la información a la red incorporándole unos metadatos que permiten hacer un seguimiento de cada paso que da el archivo.

Storj, por ejemplo, ha desarrollado un sistema de este tipo en el que los usuarios que tienen espacio de sobra en sus discos pueden alquilar automáticamente el espacio sin usar a otros usuarios que lo necesiten, mientras que los que necesitan espacio para almacenar sus archivos pueden pagar para hacerlo en los ordenadores de otros usuarios.

Según la compañía su sistema reducirá los costes del almacenamiento de datos hasta en un 80%.

Además del de Storj existen otros sistemas como Tahoe-LAFS, Datacoin o Factom.

Pégale un vistazo a Sia: http://sia.tech/

Bastante interesante, me he puesto a investigar y he descubierto que el equipo de Sia, esta programando un nuevo minero especializado de esa criptomoenda, en Junio de 2018.
https://criptonoticias.com/mineria/sia-anuncia-preventa-minero-especializado-obelisk-sc1/#axzz4u5Hz8C3z

Básicamente es lo que había pensado yo, pero ya hecha la dapp. Le veo buena inversión de futuro para minería. Creo que es un sector que cada vez va a crecer mas.

Sigo a Sia desde hace un tiempo. El proyecto me gustó desde el principio y los desarrolladores son activos.

Sin embargo, la lentitud, la aparición de proyectos similares y la devaluación de su moneda han desilusionado a muchos.

Por mi parte, vendí a pérdidas justo a tiempo, pero viendo que ha tocado suelo (o le falta poco), me planteo volver a comprar y apostar a un año vista.

Con todos ustedes, el complejo mundo de las criptomonedas…