Alojamiento (housing - hosting) de mineros ASIC y GPU

Tras escuchar el escandalo de ruido que montan los L3+ que he comprado, consumo eléctrico, etc. he estado estudiando las opciones que hay de un housing en España para alojarlos. No he encontrado nada que se adapte a los ASIC (o para rig de GPU) y lo que hay está pensado para servidores de empresas en racks.

Estoy pensando que puede ser una opción crear una granja de minería y alquilar los puestos de minado. ¿Una locura? puede ser, pero llevo varios días haciendo números y dando vueltas a la cabeza a este posible negocio, que no creo que me haga rico, pero si tener un trabajo que me gustaría realizar.

¿Que ofrecería? en principio se pueden plantear muchos servicios pero tampoco es cuestión de encarecer el alojamiento. Lo básico sería:

  • Contrato de alquiler mensual, facturas, etc. Todo legal, transparente y con su IVA.
  • Ubicación en Valladolid, España (habitualmente clima frío y seco). Ventilación de la nave para mantener la temperatura estable alrededor de 25-30 ºC
  • Puestos en estantería metálica, alojados en nave cerrada, con cámaras de vigilancia y alarma.
  • Posibilidad de acceso físico a propietarios de equipos debidamente identificados concertando cita.
  • Conexión a Internet de banda ancha de fibra óptica.
  • Acceso remoto seguro a los propietarios de los equipos para su gestión.
  • Asistencia para colocar y/o devolverver los equipos a los propietarios.
  • Consumo eléctrico incluido.

El precio de este pack básico dependerá del numero de interesados. Aproximadamente necesitaré un mínimo 20 alojados para arrancar el servicio siendo mínimamente viable ( no perder dinero). El precio cálculo que rondará los 170€ mensuales. Supongo que os parecerá mucho, pero espero que hagáis las cuentas reales de lo que os cuesta mantenerlos en casa especialmente la electricidad y ya no os parecerá tanto. Por otra parte, dar este servicio implica gastos de alquiler de nave, internet, impuestos, alarma, un empleado, gestoría y sobre todo la electricidad que en España ya sabéis que es muy cara.
Os recuerdo que a día de hoy es un proyecto en mi mente y en una hoja de cálculo, pero si veo que tiene buena aceptación y es viable, intentaré tenerlo en marcha antes de fin de año.

Si consigo arrancar esto y se alcanzara un número muy alto de interesados, en el futuro se podrían ampliar los servicios e incluir cosas como pool de minado en la propia red local, venta de equipos, mercado de segunda mano,reparaciones, asesoría, formación etc.

¿Que os parece? Por favor, criticas constructivas.

Actualización 2018 : El proyecto ya es una realidad https://posadaminera.com
Esta es una de las estanterías de puestos de minado ASIC:

Precios actualizados a Junio 2018

Marca Modelo Consumo (W) Precio mensual alojamiento
Bitmain Antminer S9 13,5 1400 190 €
Bitmain Antminer L3+ 850 97 €
Bitmain Antminer B3 780 HZ 360 44 €
Bitmain Antminer A3 1300 145 €
Bitmain Antminer Z9 300 37 €
Bitmain Antminer X3 465 55 €
Bitmain Antminer E3 800 91 €
Baikal BK – N+ 120 28 €
Baikal BK N 60 21 €
Baikal Giant B 410 49 €
Baikal BK X 630 73 €
Baikal BK-N240 650 75 €
iBeLink DSMST 2100 232 €
Innosilicon D9 Decred Master 1000 113 €
Innosilicon S11 Siamaster 1400 156 €
Innosilicon A8 Criptomaster 350 43 €
Innosilicon A8+ Criptomaster 480 57 €
Halong Mining Dragonmint B29 900 102 €
Halong Mining Dragonmint B52 1400 156 €
Halong Mining Dragonmint T1 1500 167 €
Obelisk DCR1 500 59 €

Precios mensuales (30 días) contratando periodos de tres meses (90 días).
Estos precios pueden variar a lo largo del mes. Consultar en https://posadaminera.com/categoria-producto/alojamiento-asic/
También alojamos RIG de GPU
https://posadaminera.com/alojamiento-rig-gpu/
Los precios son netos sin IVA.

4 Me gusta

Tengo un amigo que ya está montando esto que tu comentas, exactamente igual, lo tendrá listo para el mes que viene y creo que lo precios serán más ajustados, cuando tenga información más concreta ya te la comentaré por aquí.

Gracias por contestar @Juan13 . Respecto a los precios, posiblemente puedan ajustarse más de lo que he puesto. Todo depende de los costes que tengas y del volumen de clientes que se puedan tener. La electricidad lamentablemente es lo que más encarece el precio final.

muy buena idea. y aunque el amigo de Juan ya este montando uno, sino esta cerca de valladolid no es competencia. te has dejado algo muy importante, un buen seguro contra robo. que haya camaras y alarma no te asegura que acaven esquivandolo y puedan robar (ya sea por informacion que venden los propios trabajadores de las compañias de alarmas o por lo que sea). que si por desgracia pasara tu tengas las espaldas cubiertas y cada propietario pueda recuperar el capital de su equipo sin tu tener problemas.

1 me gusta

Cierto, el seguro de robo e incendio es indispensable. Gracias Iván

Una muy buena idea! En principio yo voy a empezar con 2 equipos, si la cosa fuese a más me interesaría bastante.

Le falta webcam para ver a los “niños” :smile:

1 me gusta

Buenas tardes,
Si hay alguien en Tenerife que tenga un proyecto similar a precios asequibles o que piense montarlo que avise. Y por supuesto en el foro intentaré colaborar en todo lo que esté a mi alcance. Saludos.

Sigo desarrollando la idea y ya estoy contactando con proveedores (nave, electricidad…) para afinar presupuesto. También estoy ya montando en pruebas el sistema de acceso remoto para gestionar a los “nenes”.
En este hilo informaré de como lo llevo.

Respecto a los de la webcam, es una idea chula, pero ya veremos como salen los números. Cada pequeña mejora implica subir costes y por lo tanto precio.

las cámaras ip han bajado mucho, en Amazon tienes las de interior desde 20€. Si te costaría algo más incorporar un videograbador. Pero para ver imágenes en directo, desde 20€.

Supongo que a la gente le bastará con una cámara panorámica de la nave, para 20 equipos no necesitas más.

Aunque lo importante son los equipos, que estén bien montados y configurados y una buena conexión de fibra óptica. Lo de las cámaras pues la deberías poner de todos modos como seguridad. Que cuando te salte un detector, puedas mirar rápidamente lo que registra la cámara. Y con las aplicaciones que acompañan las webcam, lo puedes hacer desde el móvil. No me creo que vayas a meter unos miles de euros ahí y no pongas una cámara.

yo aqui en venezuela tengo espacio, electricidad e internet para eso, la ventaja sobre cualquier paies es que los costos de la electricidad e internet son practicamente cero, no he comenzado porque no tengo capital para comprar mineros nuevos, si alguien esta interesado en colocar de 5 a 10 de esos mineros a trabajar, podriamos hacer una sociedad.

Encontrar una nave o local adecuado está siendo complicado. Solo encuentro naves industriales inmensas que tengan la instalación eléctrica adecuada. No hay locales o naves pequeñas con boletín para contratar más de 15 kwh.

De momento, tengo echado el ojo a una en la podría alojar un máximo de 12-13 mineros, sigo adelante con el proyecto.

1 me gusta

Hola ,no quiero quitarte tus sueños pero seamos realistas :

  1. la idea podria ser buena pero lo que intentas montar ya esta montado y de sobras ( HASHING24,GENESIS MINING , ETC… )
    2)España -Europa no son los mejores sitios para montar una granja de mineria ( salvo Islandia) , aqui internet , electricidad e impuestos nos comen vivos
  2. 170 Euros es mucho para empezar y mas teniendo en cuenta que la relacion inversion / rentabilidad sera floja sobre todo al principio cuando tendras pocos clientes y muchos gastos, yo caso de que lo realices haria paquetes mas pequeños de inversion … desde 25 euros hasta lo que quieran gastar pero ojo , el inversor quiere saber de antemano cual sera la rentabilidad y no jugar al pocker con su dinero
    ¡¡
  3. Por ultima … suerte que la necesitaras

Aparte de securitas direct , tengo mi web cam IP privada en mi negocio , me permite controlar en tiempo real lo que pasa , oir , hablar , sacar fotos , videos y todo esto desde el telefono o un pc en cualquier parte del mundo , y me costo 49 euros … te lo consejo altamente

Creo que has equivocado el concepto, no está montando un minning pool, está montando una “guarderia” de mineros, no tiene nada que ver, housing.

1 me gusta

Pues peor aun entonces , o sea es una guarderia donde otros mineros llevan alli su asic … 170 euros … lo siento … no es nada competitivo , es mi opinion ¡¡

Gracias por tu opinión @delta

Tal y como dice @KafreMan , no se trata de vender potencia de minado, sino de ofertar un sitio apropiado para alojar los mineros (ventilación, internet, seguridad, sin problemas de ruidos, electricidad…).

Si haces el cálculo del coste de minar en tu propio domicilio, verás que con un contrato se suministro típico en España, consumir 1000w constantemente supone alrededor de 110€/mes. Este cálculo es real, incluyendo la parte proporcional del término de potencia y del impuesto eléctrico. Sin autoengaños del tipo “la potencia contratada ya la pago igual, así que me sale gratis” porque si tienes más potencia contratada de la que necesitas en tu domicilio, podrías no contratarla y pagar menos.

Por propia experiencia, te diré que poner más de un antminer en un domicilio, es complicado y suele ser fuente de problemas con la familia, vecinos, etc. (salvo que vivas sólo en una vivienda aislada)

Por supuesto estoy de acuerdo en que contratar un servicio de alojamiento es un coste que perjudica el ROI de los mineros. Pero es un coste real y lamentablemente muchas personas no lo contemplan cuando se lanzan a la aventura de meterse en esto. Los mineros ocupan sitio, generan calor, gastan mucha electricidad, necesitan conexión a internet y hacen ruido… ¡mucho ruido!

En lo que estoy de acuerdo completamente, es que en España nos fríen a impuestos y la electricidad es cara, pero es lo que hay.

Bueno @delta supongo de tu comentario, que una vez has entendido el concepto, no has echado cuentas. Yo te voy a hacer unas muy rápidas, y que conste que no conozco a @LM3 de nada, pero creo que la idea es buena.

Tener un Anminer supone un consumo eléctrico que ronda los 110 €, a esto hay que sumarle Internet. Tener hasta 2 Antminer en casa es factible, yo creo que 3 ya se pone la cosa chunga, debes subir la potencia contratada con lo que los costes fijos suben, debes soportar bastante más ruido y calor, con lo que la solución es alquilar un local, local que mínimo te puede costar 300-350 €/mes. Con el hoousing de @LM3 pagas ± 50 €/mes por minero, pues ahí está hecha la cuenta, 300€ que pagarías de local entre los 50 € que te cuesta el housing, pues hasta 6 mineros sale bien de precio. Pero como te he dicho esto son cuentas rápidas, ya que si ahora le sumas todos los servicios que te ofrece el housing como seguridad, climatizacion/ventilación, asiatencia,etc, lo mismo podemos subir el número de equipos que puedes alojar sin gastar más que alquilando tú.

Resumen: De 3 hasta 7-8 Antminers la idea de @LM3 sale rentable.

Pero de una cosa que no he hablado es que si alquilas tu propio local debes cumplir una serie de requisitos municipales (licencia de apertura con todo lo que ello conlleva) y estatales (darse de alta como autónomo y Seguridad Social), así que el número alojado puede subir, este cálculo ya no lo he hecho, pero una licencia de apertura de este tipo seguro que necesita de un proyecto, proyecto realizado por un Ingeniero Técnico o similar, así que suma, más el autónomo mensual…

Bueno perdón por el rollo que he soltado, pero creo que las críticas hay que hacerlas con un poco de conocimiento.

EDITO: Lo que si hay que tener en cuenta es el profit de cada equipo, yo por ejemplo voy a empezar con 2 D3, y tal y como está la cosa es verdad que es para pensarse gastarse ± 600 €/año de housing, pero como dije antes hasta 2 creo que no hay problema tenerlos en casa, si la cosa sigue así (me refiero al profit de los D3), lo más seguro es que no pille ningún equipo más. Eso si, seguro que salen modelos nuevos y entonces la cosa cambie.

Perdona pero me estas dando la razon … cuesta mucho dinero explotar uno mismo una granja o poner los asic en guarderia 170 mensual … para eso prefiero poner mi dinero directamente en hashing24 o en genesis mining y no me preocupo de nada, ni siquiera de hacienda ya que son compañias que operan fuera de españa … bueno si de algo si del valor del bitcoin

Ahora si te has explicado bien, pero aquí no se trata de si la minería es más rentable que el minado en la nube, se trata de si estás minando que compensa más.

Y metiéndonos un poco en el Offtopic, decirte que el minado en la nube a diferencia del minado, dependes de terceros que a lo largo de 1 año o 2 que suele durar el contrato pueden volar con tus €. De hecho si te pasas por los hilos de este mismo foro dedicados a este tema, verás como hay gente a la que les han estafado, y otras a las que les ha ido bien. En el minado en la nube en el primer año no hay apenas beneficios, si en el segundo, pero como te he dicho ya depende de la fiabilidad.

Cómo va el tema?