Altcoins a Dolar

Hola compañeros ,
Soy muy nuevo en el tema trading , y me gustaría saber si en Poloniex se pueden vender las altcoins directas a Dolar.
Por ejemplo si hago una ganancia con Stratis, esta automáticamente al venderla se vende en Bitcoin, pero que pasa si en ese momento el bitcoin baja? se va la ganancia a tomar por ahi. Entonces mi pregunta es…Hay alguna manera de vender directamente a Dolar? o lo mas rápido seria vender automaticamente esa cantidad de bitcoins a dolares?
Muchas gracias y perdonad por mi pregunta tan novata,
un saludo a todos!

normalmente hay arbitros que si bitcoin sube alts bajan para mantener el valor en dolares(este mes es algo extraordinario que suban a la par), asi que por ejemplo:

Ethereum tiene USD/ETH, EUR/ETH,BTC/ETH, y el precio es el mismo, ya que como he dicho los arbitros compran y venden para mantener los precios a USD iguales.

PD: como mucho te puedes sacar algunos euros extras haciendo tu de arbitro, pero es ineficiente y no suele dar resultado.

Esa era la duda que tenia, pues es un alivio saber que al menos mantienen los precios!
muchas gracias! :smiley:

Yo no soy experto, también llevo poco haciendo trading, tan poco que aún nunca he sufrido pérdidas jajajaja Pero en mi opinión es mejor conservarlo en Bitcoins, porque lo más probable es que el Bitcoin siga subiendo poco a poco (o de golpe como andamos viendo los últimos meses). Es decir, que es preferible acumular la mayoría de las ganancias en Bitcoin. Si algún experto ve esto como una barbaridad que me explique dónde me equivoco, porque también soy novato.

correcto, lo mejor es acumular en btc, es mucho más rentable, ofrece mejores rendimientos que acumular euros o dólares.