AMD Radeon VII

Instala el bios original en la gpu

Entras en la seccion de “Mis pedidos”, buscas el pedido de la gpu, y deberia darte alguna opcion para devolverla o reclamar. Si en ninguna placa te funciona, yo la devolveria sin pensar ni hacer mas pruebas, igual ahora por lo que sea empieza a funcionar y mas adelante te da problemas. Que te den una nueva.

1 me gusta

Pues nada. Devolución y listo.

Como dice @Rafabtx hay opcion de devolucion y que te manden una nueva, todo muy facil y rapido.
A ver si la nueva no me da problemas.

1 me gusta

Si Amazon en eso es un 10. Suerte con la nueva, ya nos comentas haber que tal rinde :wink:

Recibida la nueva tarjeta ( amazon un 10 ), pinchada en la placa, la reconoce y funcionando sin problemas a la primera, en total unos 3 minutos. Con el tiempo que perdi con la otra.
Funcionando como un tiro:


Nada mas arrancarla me estaba dando 90 - 92 MH/s, pero la temperatura subia a 103º, y un consumo en la pared ( placa madre mas tarjeta ) de unos 330w.
Bajandole un poco la potencia ahora me esta dando unos 82 MH/s con una temperatura de 80º - 85º y un consumo de 280w - 290w.
No he tenido tiempo de ajustarla, a la noche cuando saque un rato a ver si le bajo el consumo y la temperatura.

1 me gusta

Igual es buena idea cambiarle el titulo al hilo, y dejarlo para comentarios en general sobre la Radeon VII.

Ahora que el problema está resuelto…

2 Me gusta

Buena idea @VictorGT

Cuéntanos novedades si las hay. Yo la verdad quede acojonado cuando leí 90 MHs/s de stock.

Para Monero he leído por ahí que da 2800-2900, no es mucho, mi VEGA64 da 2300. Con ETH la puse a 47.5 aprox. La VII da el doble en ETH.

Me pica el niki. No creo que acabe el año sin comprar alguna GPU gorda. Otra VEGA o una VII

Es una bestia pero me preocupa un poco las temperaturas
La he puesto a 100 - 101 MH/s, pero el consumo se va a unos 400W y la temperatura sube por encima de 110º.
Ahora la tengo a unos 84 MH/s con un consumo de unos 290 W y temperatura entre 80º y 85º.
El resto de tarjetas que tengo ( rx580, rx570 ), las tengo entre 58º y 66º dependiendo de la hora del dia, la temp exterior etc y dando entre 30 y 31 MH/s
Entiendo que cuanto menor sea la temperatura mas larga sera la vida de la tarjeta, pero ¿que temperatura podemos considerar como normal de funcionamiento? vamos, la que no deberiamos de pasar.

Yo las tengo a 47°C, dando 28.5mh, los ventiladores al 40% y espero que me duren mínimo 3 años sin dar fallos, ya llevan año y medio con 0 fallos

No se si estas usando la herramienta de Eliovp “AMD Mem Tweak”, que permite modificar la BIOS de las VEGA y VII, “en caliente”, es decir ejecutando el programa. Si la usas, pues nada, olvida este post.

El caso es que yo no la uso (es demasiado complicada para mi), pero disfruto de sus beneficios: ¿como? os estaréis preguntando…

Pues resulta que el SRBMiner-CN utiliza los trucos de la herramienta de Eliovp (creo que doktor83, el creador de SRBMiner le pidió permiso para hacerlo y lo consiguió). Pero lo hace de una manera supersencilla: tiene una opcion a la que le pones un nº de 1 a 10. Mayor numero mas caña… Y nada mas. Vas probando en orden ascendente hasta de la gráfica de problemas.

Ademas, los cambios que le hace el SRBMiner a la gráfica duran mientras no apagues Windows… O sea que si corres primero el SRBMIner, con la opción del tweak, lo cierras, y luego corres otro minero… TACHAN el segundo minero se beneficia del truco.

Yo lo descubrí por casualidad. Estaba minando Monero con el SRBMiner, probé el TRM y mi VEGA daba 2300 h/s aprox. Después reinicie Windows, y se me puso a 2100. Dándole vueltas se me ocurrió que podia ser el SRBMiner el “culpable”.

Ahora cuando reinicio ese RIG, primero arranco SRBMiner, espero a que aplique el “tweak” y tras unos segundos lo cierro. Abro TRM y ahí están los 2300.

:wink:

1 me gusta

No la conozco, a ver si el finde tengo algo de tiempo, la busco y pruebo.

Ostia 110°C… ves con cuidado.

1 me gusta

Ojito que en 110 gradetes te acercas peligrosamente al limite de fallo. Como te descuides te puede freir conductores e incluso transmitir a cables. Eso hablando desde el completo desconocimiento de la RVII.

1 me gusta

Fue solo unos momentos,
Ademas es la “Junction temperature”, parece que el chip de la VII tiene 64 sensores internos, y esta temperatura es la mayor de esas 64, y por le que veo es normal que este entre 100 y 110, parece que no es preocupante. Luego esta la “current temperature”, es la temperatura en la carcasa del chip, esta esta en unos 84, es la temperatura que se puede asemejar a la que nos dan otras tarjetas.
Este video lo explica a partir del minuto 3:00

Ahora mismo después de bajarle el limite de energía al máximo ( -20%) y con undervolting a 975mV
tengo 90 HS/s con unas temperaturas de 62 y 83 y un consumo de 250 a 260w que no esta nada mal.

2 Me gusta

Nada mal desde luego. Segun Whattomine y a 0.18$/kWh, rinde 1.85$ al dia brutos, 0.77$ descontando consumo electrico.

1 me gusta

La pega es el precio, 750€ y el ruido, cuando pasa de 80º los ventiladores se escuchan mucho.

1 me gusta

Uffff, esperemos que este posible bull market que parece esta empezando baje esos ROI’s considerablemente…

Hola,
Yo tengo 6 tarjetas (3 sapphire rx580 y 3 xfx580) compre una amd Radeon vii, con cual driver tienes minando las rx580? yo las tengo con crimson blockchain pero la vii no es compatible, si les pongo el driver de adrenaline las 580 me minan a una tercera parte (12Mh) con crimson están a 29 y 32Mh