Análisis del próximo halving 21/05/2020


#1

Hola a todos, abro este hilo para especular y discutir sobre qué pasará cuando llegue el próximo halving.
Estoy notando que actualmente el poder de minado con la tecnología actual (Un Asic S9 y derivados los veo ya muy obsoletos) y no veo avance en la creación de mineros eficientes con mayor poder de minado en relación a la evolución de los últimos años, incluso veo ya obsoletos los futuros s11 anunciados por bitmain en 7nm que, sumado al próximo halving veo una gran decadencia en el minado.
La historia nos ha informado que en los anteriores halving existe posteriormente un año de decadencia y un boom posterior (no tiene por qué repetirse).
Yo pongo mi granito de arena a ver si vamos sacando predicciones a dos años vista.
Saludos


#2

De que vale sacar predicciones? Es pura especulación, muchos dicen que para 2020 el BTC valdrá 6 cifras y otros muchos decían que para estas fechas estariamos en 20k de nuevo, así que vete a saber, no creo en predicciones ya.


#3


#4

No me refiero solamente a predicciones del precio, sino como será el minado, el interés del mismo, que se espera en esas fechas…


#5

Algo tendrán que hacer. Bajar la dificultad o no sé, pero vaya negocio que han montado con la minería.


#6

si os vale, pongo el último análisis basado en Ondas Elliot de Coinscrum.

Lo interesante es que su conteo preferido le da ATH en el próximo halving, a diferencia de lo dos anteriores, en los que el halving fue una parada en la subida.

First anniversary review of “The fractal relationship between bitcoin’s first two bubbles and what…

Añado que su 2º conteo le daba subida ya mismo y de esa forma daría tiempo a que en el próximo halving vuelva a repetirse el patrón de parada en medio de la subida:


#7

Otra gáfica muy famosa que entraría aquí sería la de Trolololo de Bitcointalk, a ver si la encuentro aunque hace tiempo que no la actualiza.


#8

Esta gráfica me gusta, cada vez son menos los que apuestan a un rally a finales de 2018 de nuevo, pero ojalá suceda, aunque sería, cuanto menos, curioso que en las mismas fechas volviera a pasar, está todo el mundo expectante por eso mismo, pero veremos a ver


#9

Viendo la inminente salida de Bakk en noviembre tampoco sería imposible una buena subida. Al menos veo más probable una subida que una bajada


#10

Ojalá pero veremos a ver, pq esto me recuerda a los futuros del año pasado, todos esperando una gran subida y lo que hicieron fue tirar el mercado


#11