Análisis del próximo halving (mayo de 2020)

Hola a todos, abro este hilo para especular y discutir sobre qué pasará cuando llegue el próximo halving.
Estoy notando que actualmente el poder de minado con la tecnología actual (Un Asic S9 y derivados los veo ya muy obsoletos) y no veo avance en la creación de mineros eficientes con mayor poder de minado en relación a la evolución de los últimos años, incluso veo ya obsoletos los futuros s11 anunciados por bitmain en 7nm que, sumado al próximo halving veo una gran decadencia en el minado.
La historia nos ha informado que en los anteriores halving existe posteriormente un año de decadencia y un boom posterior (no tiene por qué repetirse).
Yo pongo mi granito de arena a ver si vamos sacando predicciones a dos años vista.
Saludos

De que vale sacar predicciones? Es pura especulación, muchos dicen que para 2020 el BTC valdrá 6 cifras y otros muchos decían que para estas fechas estariamos en 20k de nuevo, así que vete a saber, no creo en predicciones ya.

6 Me gusta

No me refiero solamente a predicciones del precio, sino como será el minado, el interés del mismo, que se espera en esas fechas…

Algo tendrán que hacer. Bajar la dificultad o no sé, pero vaya negocio que han montado con la minería.

si os vale, pongo el último análisis basado en Ondas Elliot de Coinscrum.

Lo interesante es que su conteo preferido le da ATH en el próximo halving, a diferencia de lo dos anteriores, en los que el halving fue una parada en la subida.

First anniversary review of “The fractal relationship between bitcoin’s first two bubbles and what… - Medium

Añado que su 2º conteo le daba subida ya mismo y de esa forma daría tiempo a que en el próximo halving vuelva a repetirse el patrón de parada en medio de la subida:

5 Me gusta

Otra gáfica muy famosa que entraría aquí sería la de Trolololo de Bitcointalk, a ver si la encuentro aunque hace tiempo que no la actualiza.

Esta gráfica me gusta, cada vez son menos los que apuestan a un rally a finales de 2018 de nuevo, pero ojalá suceda, aunque sería, cuanto menos, curioso que en las mismas fechas volviera a pasar, está todo el mundo expectante por eso mismo, pero veremos a ver

Viendo la inminente salida de Bakk en noviembre tampoco sería imposible una buena subida. Al menos veo más probable una subida que una bajada

Ojalá pero veremos a ver, pq esto me recuerda a los futuros del año pasado, todos esperando una gran subida y lo que hicieron fue tirar el mercado

7 Me gusta
2 Me gusta


Alistair Milne :heavy_check_mark: @alistairmilne

After halving, ~50% of all newly mined Bitcoin will be absorbed by just two companies: GBTC and Square

This ignores the 30million Coinbase customers, people investing via RobinHood, eToro, etc. etc

… but tell me again how halving is priced in.

1,225

6:48 PM - Dec 21, 2019

Twitter Ads info and privacy


309 people are talking about this

2 Me gusta

MELTEM DEMIRORS: BITCOIN HALVING WILL NOT AFFECT ITS PRICING :star: Coinshares Strategy Director Meltem Demirors believes that halving the Bitcoin miners award in May 2020 will not have any impact on its price. In her opinion, Bitcoin is suitable for the upcoming event in unique conditions. During the previous two halves, there was no such developed derivatives market as there is now. Most companies that want to profit from changing the price of the first cryptocurrency will use derivatives rather than the underlying asset.

1 me gusta

jajajajaja, en serio?

1 me gusta

Otra noticia positiva para Bitcoin de cara al próximo halving es que el hashrate sigue subiendo y ese dato es bastante significativo históricamente.

1 me gusta
1 me gusta

2 Me gusta

Según el análisis fractal, Bitcoin podría subir hasta los 8000 dólares para Febrero, apoyado por el momentum del[inminente halving.

Fuente: BIC

3 Me gusta