Análisis fundamental del Halving de BTC de Julio del 2016

He estado analizando un poco los tiempos del halving, el caso anterior de BTC en el 2012, no parece representativo ya que estuvo bajo la influencia de willy & Co. Así que la alternativa es basarse en el de LTC, que con menor capitalización al ser más cercano y no estar falsificado, puede ser más significativo.
Para evitar el efecto seguimiento de LTC sobre BTC, tomo el precio LTC/BTC.
si medimos los tiempos del halving de LTC vemos que la corrección tras el rally (pump) es previa al halving y la subida se da en dos fases, una suave con su corrección y otra parabólica:

extrapolando estos tiempos a BTC, nos da el siguiente gráfico:

rápidamente vemos que no cuadra, pero al ser un mercado con mucho mas volumen, más maduro y “estable” que el de LTC, cabe pensar que los tiempos sean mayores, tanto en adelantamiento, como el longitud, lo que hace pensar que deberíamos ya en la fase de subida moderada, en particular en la corrección y estariamos bastante cerca del Rally parabólico pre halving, con una previsible corrección final sobre los 2 meses antes del halving de BTC, aplicando un factor de corrección del +33% en tiempo parece que cuadra mucho mejor y nos daría este gráfico:

es posible una bajada a tocar los 2000CNY pero quedaría tan poco tiempo para la acumulación que me cuesta creerla, además como buen FOMO muchos deberían quedarse a la espera de la bajada previa.

Yo al menos ya estoy dentro y si confirma, habrá que meter palanca.

9 Me gusta

LTC tuvo un ponzi muy grande en China que fue el principal causante del pump anterior al halving, concretamente en este caso LTC no sería un buen ejemplo.

Pero esto es un analisis ala situacion previa del halving o sobre lo q pasara antes no??

Gracias por el analisis pero creo q no podemos sacar datos de halving de ninguna coin ya q no les afecta. Ltc este año ni se movio en el halving

El halving de btc causara precedente, y sera el primero en q realmente se note.

Muy bueno el análisis @ioxoi, realmente no creo que haya que quitarle tanto mérito a Bitcoin ya que en los demás exchanges llegó a estar muy arriba también, aun que no tanto.

El timing de la próxima supuesta burbuja está bastante bien logrado, a ver si se cumple, coño. :joy:
Habrá que meterle palanqueta buena :grinning:

Yo creo que esto fue la excusa para el pump. Siempre tiene que haber una excusa, mover algo así con un ponzi lo veo complicado, como ahora el MMM, era la excusa pero dudo que tuviera más repercusión que le cryptolocker, por ejemplo, que recaudo 300 millones de dolares en Bitcoins.

Si, es una comparación con el primer halving de LTC, halving que ha predecido al de Bitcoin, que está por llegar.

No es comparable, en MMM o cryptolocker, se compran Bitcoins, se usan como transporte, luego se venden y vuelven al mercado. El ponzi de LTC llegó a acumular más de un 20% del supply de LTC en un par de meses, y son monedas que no se vendieron, se fueron acumulando, esta demanda brutal en tan poco tiempo fue la que probocó el pump. Por eso digo que lo que pasó en LTC no sirve de ejemplo.

si claro, creía que se entendía ya que no vengo del futuro :joy:

de nada, pero LTC si que hizo su 500% de subida previamente al halving de LTC, a mi entender fue el que además arrastro en una subida mucho más modesta a BTC.

yo no veo escala temporal en las gráficas. ¿Aparece?

la verdad es que no tengo datos, pero se “comentaba” que prácticamente la totalidad de MMM venia en FIAT.

se ha perdido al recortar, la añado con fechas:

2 Me gusta

Muy interesante. Espero poder responder en Agosto de 2016 desde mi barco en alguna isla perdida :joy:

Sí, correcto, yo me refería a las LTC, que se acumulaban durante el ponzi de LTC.

Muy interesante, muchas gracias por el aporte.

Soy el único que no espera un pump para el halving? No dejó de leerlo en todos lados, parece que la gente lo da ya por hecho, y si algo he aprendido con bitcoin (a base de ostias y de palmar pasta) es que siempre hace lo contrario a lo que la mayoría espera. Vamos, que ojala le metan el pump de su vida y lo suban a 1k, 5k o 100k, pero tengo serias dudas…

2 Me gusta

Yo estoy igual que tú, no me fio nada. Efectivamente luego ocurre lo contrario de lo que todo el mundo espera, de todas formas en unos meses saldremos de dudas, mientras tanto seguiremos atentos a la evolución.

por eso pongo este análisis, estoy convencido que el mercado lo va a descontar mucho antes de lo previsto, para dejar con el culo al aire a todo el que no salga mes y medio o incluso dos meses antes.
hay mucha expectativa y por tanto mucho dinero a la espera, las ballenas no van a dejar pasar semejante expectativa para crear FOMO.

mi satoshi va a a que tocamos los 1000$

1 me gusta

Estoy contigo, la subida ya la hicieron cuando pasó de 250 a 400$
Aun así, pienso que a finales de mayo subirá, para llegar enJunio sobre los 600$, pero no olvidemos que tenemos Julio y Agosto, meses en que las ballenas y el esto de los mortales, se van de vacaciones, y harán lo de siempre, vender parte de sus BTC, para provocar el Pánico Vendedor, bajar el precio y volver ha re-comprar más barato lo que vendieron e incluso más y encima hacer caja.
En definitiva, estamos en las manos de estos señores.

Saludos.
Antuam

Lo suyo entonces es entrar este viernes 11 a las 9:00 a saco con unos largos en los quarterlies de okcoin, no?

Como ya hicimos anteriormente en este hilo con el halving de Litecoin, os dejo una nueva encuesta! :point_down:

Con el halving de Bitcoin ¿el precio subirá (PUMP) o bajará (DUMP)?

• Habrá PUMP
  • Habrá DUMP
  • No se moverá
  • NS/NC

0 votantes

2 Me gusta

En mi opinión, en junio empezará subido, llegaremos al Halving pero con la llegada del verano, las ballenas querán hacer caja para irse de vacaciones y bajará hasta septiembre que volverá ha subir.

Sobre el precio, yo creo que en septiembre estará por 500€, pero es solo mi opinión personal, por qué no soy ningún experto.

Saludos.
Antuam

2 Me gusta

actualizo el dibu, que además se ve como en china ha roto el triangulo y podría estar haciendo un doble suelo o contrariamente continuar la bajada rompiendo el soporte de los 2600CNY.

de momento estamos a unas 3 o 4 semanas de la hipotética fecha.