Antminer D3 [Hilo General]

Hola, alguien ya ha comprado este minero en Innosilicon A4 Dominator

Buenas noches a todos.

Una.pregunta, ¿que les parece un precio de 9000 USD por una antminer d3 para entrega este mes?. Sería del primer lote.

La calculadora hoy muestra que la inversión se recupera en 2 meses.

Gracias.

Buenos dias, antes de comprar en estas páginas le recomiendo que ingrese a la página badbitcoin y mire si está reportada en la lista negra.

He encontrado ofertas muy tentadoras en varias web que lo hacen a uno dudar, paginas muy bien hechas, hasta con sección de registro de usuarios, notificaciones por correo etc, pero las hemos encontrado en badbitcoin y pues nos confirmó que eran estafas.

http://www.badbitcoin.org/thebadlist/index.htm

1 me gusta

La respuesta a tu pregunta es totalmente subjetiva, teniendo en cuenta el precio en la web oficial (1500$), que no hay disponibles, que cuando haya será en noviembre-diciembre, que la media de dificultad va en aumento, yo personalmente esperaría a que hubiere existencias y compraría 4 o 5 (hay que tener en cuenta gastos de envío, aduanas e impuestos), te van a rendir mucho más que uno sólo desde finales de este mes. De todas formas repasa el hilo, hay gente que vende, lo que no se es el precio.

1 me gusta

Pues venia a comentar también la review del D3… y voy a comentar un par de cosas:

  • Lo primero que está la web offline en estos momentos pero podéis consultar la review en cache en el siguiente enlace:

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:8zATUOrXeC4J:https://www.bitsonline.com/antminer-d3-first-look-review/+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

  • Lo segundo que aunque la review es un poco floja aclara varias cosas del minero en cuestión como son el numero de placas de Hash, los chips por placa y la velocidad.

En total lleva 3 placas con 60 chips por placa lo que hacen 180 chips a 487Mhz:

Eso es más velocidad que la que tienen los L3+ que es de 384Mhz y la configuración es 4x 72 =288 chips.

Esto me indica claramente lo que yo sospechaba y es que estos chps van forzados y por eso tienen estos mineros peor rendimiento por vatio que los Innosilicon que seguramente tienen más chips a menor velocidad… vamos que el diseño no es lo más optimo a nivel de rendimiento por vatio ni a nivel de durabilidad por electromigración del circuito integrado… pero es más barato de fabricar y rentable si la luz te sale barata (como en china).

Eso si… da 17-18GH/s (16.2GH/s según la review) en lugar de los 15 que anunció Antminer por lo que parece que es todavía más rentable si cabe ya que además a 220V consume 1186W.

Comparado con un Baikal rinde muy muy bien:

En lo referente a la maquina parece que es como el L3+ y de echo lleva la misma controladora BB y la misma placa I/O ya que trae para 4 placas de Hash (que es lo que trae el L3+) y por la fotos se puede ver que el diseño de la controladora es el mismo… lo cual es un acierto de cara a buscar recambios o simplificar las reparaciones:

Por lo demás la maquina es lo tipico de siempre:

Pero bueno vamos a ver como rinden en un par de meses (que es cuando me llega el mio :face_with_raised_eyebrow:) porque ahora el ROI está en apenas una semana y eso no tiene pinta de que vaya a durar mucho señores.

4 Me gusta

Muy bueno tú post, gracias! Hay varias monedas rentables con X11, así que yo confío en que se reparta un poco la dificultad, además de lo que pienso de que la dificultad no bajará mucho si es verdad que ya están utilizando los D3, así que el ROI no debería subir (o bajar, según se mire) drásticamente.

Gracias!

Yo viendo la evolución de la rentabilidad del L3+ a medida que van entregando lotes discrepo profundamente con ese optimismo.

Antes un D3 te daba limpios 99-100BTC al año… ahora te da 13-14BTC… yo creo que bajará la rentabilidad todavía más hasta los 3 o 4BTC al año como pasa con los L3+.

La cuestión es si el BTC va a subir de precio pero lo que es la rentabilidad en BTC se va a ver seriamente mermada porque ya se ha visto con los L3+ y con la evolución del impacto que han supuesto los Pools de minado de Antminer e Innosilicon.

Lo que pasa es que no sea ha notado porque el Dash ha subido respecto a €uros y han salido nuevas Altcoins con las que repartir el Hash pero la realidad es que yo confió apenas en poder amortizar el D3 que he comprado… lo que me saque eso que me llevo.

Gracias Kush, cuando te llegue me podrías confirmar sino tuviste algun problema con aduana o en el trayecto? Nunca usé DHL ni importé nada, tengo 0 conocimiento y por lo que toco de oido aduana suele ser un problema y te pueden parar las cosas… gracias por responder!

Esto que sospechas no tiene fundamento alguno por una sencilla razón, la L3+ es de algoritmo scrypt y no x11 por lo que si hay una gran diferencia de H/s es más que normal, si vamos con estas los chips de la S9 tienen puestos una sobre carga del casi 1000% respecto los del D3. Después que Innosilicon tenga mejor h/$ no tiene porque ser porque tiene más chips, puede ser perfectamente porque tiene unos chips mucho mejor y tener menos chips que la D3.

2 Me gusta

En ningún momento he comparado los Hash/s de distintos algoritmos… estoy diciendo que BITMAIN fuerza los chips que lleva el D3 mientras que los chips del L3+ trabajan a menor velocidad y por tanto tienen mejor eficiencia por vatio.

Si el D3 montara la misma cantidad de chips y placas de Hash que el L3+ para desarrollar 15GH/s no necesitaría trabajar cada chip a 487Mhz sino que le vastaria con 304Mhz… eso es un 60% menos de velocidad que puede traducirse según lo forzado que vaya el silicio en una reducción entre el 60 y 200%… todo depende de la curva de consumo/Mhz que tiene una forma exponencial… pues el incremento no es lineal.

Por eso creo que los Innosilicon llevan muchos más chips y ofrecen un mejor rendimiento por vatio… de echo son 3.2 veces mejores en ese aspecto que los BITMAIN Antiminer D3.

  • D3-> 0.0125GH/ vatio
  • A5-> 0.0402GH/ vatio
  • A5 Overclock-> 0.0304GH/ vatio

Creo que los D3 son un producto mucho mejor para el mercado chino ya que alli la electricidad va tirada… y aunque los Innosilicon son excesivamente caros tiene un enfoque de venta para el mercado occidental donde la energia es muy cara… eso si, a un precio prohibitivo que creo que tampoco es que compense mucho.

Lo que comento del rendimiento por vatio lo puedes constatar con los datos que da el A5 DashMaster:

20170720055616264

Como puedes ver si fuerzas la maquina para ganar un 26.6% de potencia de Hash 30.2-> 38GH/s la maquina pasa a consumir un 67% más y como he comentado el rendimiento Hash/vatio disminuye considerablemente.

En cualquier caso yo apuesto que BITMAIN tiene ya preparada la siguiente generación de D3 con más chips y menos Mhz para aumentar el Hash sin pasar de 1200W en un tubo ya que sus fuentes aunque son de 1600W, en china no dan más de 1200W porque trabajan a 110V… de ahí la limitación de diseño del cacharro al que le han ajustado los Mhz en función de eso.

Mi apuesta es que el próximo minero (D3+ o D4… a saber) va a mantener ese limite de vatios pero va a traer otra placa de Hash… la duda es el tamaño de la placa y el numero de chips/placa o si también va a sacar otro modelo de chip ASIC con mayor capacidad de computo o mejor nodo de fabricación… o ambas cosas.

Lo fácil si no tienes listo un nuevo chip es meter más chips a menor velocidad para ganar rendimiento por vatio a costa de encarecer el coste de fabricación de cada maquina.

Pero vamos… que veo que no se me había entendido bien lo que quería decir.

5 Me gusta

No he echado números cómo tú, pero me da la sensación de que la ventaja de los Innosilicon se diluye en el precio. Y a un buen precio de la crypto minada se amortiza antes el Antminer. Esto es como la duda de siempre diesel o gasolina :smile:.

Por cierto, me ha gustado mucho el análisis.

A mí también me ha gustado mucho el análisis pero sigo pensando lo mismo, innosillicon tiene mucho mejores chips que el D3 (no descarto que menos también) aunque tu análisis parece indicar claramente que el D3 va “overclockeado” en vez de ir a frecuencias optimas ya que como bien indicas los chinos parecen querer más obtener gran cantidad de crypto y no tener una buena rentabilidad (aunque poco les importa a ellos con precios de electricidad exclusivos a parte de que en china es más barato).

Ahora, otro punto que no nos habíamos plateado es la durabilidad de los D3 frento el innosillicon… Innosillicon lo que le falla es ponerle más tiempo de garantía porque siendo 10k$ lo que cuesta el riesgo es altísimo, depender del valor de la moneda, dificultat, posible avería la ha hecho inviable a ese precio.

1 me gusta

Hola estoy interesado en comprar un antminer D3. Hay alguien que los tenga ya. Soy de Sevilla. Saludos

Alguien sabe que porcentaje de fee cobrara Antpool en la minería de DASH???

Amigos ahorita se puede comprar en Bitmain

pero solo me deja si uso la Macbook de mi hija, extraño

Buenas a todos.

Alguien tiene algún D3, A5 o L3+ para vender?

Gracias anticipadas y un saludo.
SOM

De donde eres, tengo D3 para noviembre en Colombia.