Antminer D3 [Hilo General]

lo tengo de pruebas en el salon y nos va a volver locos… parece un secador de peluqueria… estoy apañando un buen sitio que no moleste pero con las prisas de los chinos por enviarlos me ha pillao el toro… pero vamos no desperdicio ni un segundo y ademas ahorro calefaccion en casa :grin:

Yo personalmente me he cogido una nevera y unos tubos sonoconnect para silenciar esta turbina de avión, funciona a las mil maravillas ahora

y de que diámetro eran los tubos, eso no afecta a la refrigeración

Compré un adaptador de 125mm a 100mm y compré tubos de 102mm.

La ventilación el único problema que me ha dado hasta ahora es en la tapa de la nevera portátil, se sobrecalienta mucho y como la puñetera “chain 3” tiene por lo general mayor temperatura que las otras dos, se apaga, un par de agujeros en la tapa y solucionado. El ruido no ha crecido mucho con esos agujeros, pero de todas formas si lo hiciera, un par de tapones de botella con agujeros sobre los agujeros de la tapa para dispersar debería valer.

El ventilador lo he puesto a 70% y la frecuencia a 412.

1 me gusta

Además puedes poner el tubo de extracción a la ventilación de tu casa y sirve todo el invierno genial :wink:

para los que tienen D3 está repuntando bien el Profit, si sigue asi recuperaran y generaran ganancias.

Buenos días.

Realmente no, es el mismo solo que viene con overclock de fábrica y le han puesto una pegatina que pone submodel: 19,3Ghash en las últimas remesas pero ya está.

1 me gusta

Yo he comprado un tubo de extracción insonorizado en Amazon, este:


Pero el diámetro interno es de 206 mm, no sé de dónde se sacan lo de 152, creo que hay que comprar el de 102 mm.

¿Qué tubo compraste? ¿En España?

Si, lo compré en un growshop ya que vi que lo usan para cultivo interior. En mi caso uso 5 metros para cada lado, aunque con 2.5 metros en cada lado creo que también irá de lujo.

Si te compras de 206 simplemente compra algún adaptador mas grande, los ventiladores del D3 son de 150mm así que incluso con suerte puedas meter el ventilador dentro, sin adaptar nada.

Joder! ¿pueden con 5 metros? por dónde tengo el equipo necesitaré 1-1,5 m por lado.

Lo voy a descambiar, casi cabe el minero dentro, lo raro es que pone 152 mm y sólo el interior es de más de 200 mm…quiero acoplarlo bien al ventilador.

Os dejo una foto, para el que lo vaya a pedir a Amazon lo tenga en cuenta:

buscando encontré este https://www.iwannagrowshop.com/tubos-cultivo-marihuana/tubo-insonorizado-flexible.html?search_query=TUBO+INSONORIZADO+&results=2#/tubo_flexible-102_mm_caja_de_5_met

Seguramente se equivocaron al enviártelo, comentaselo al vendedor de amazon y devuelvelo, seguro que te traen uno correcto

Con 5 metros debería valerte, 2.5 metros en cada lado, en mi caso compré la caja de 10 metros y lo he cortado por la mitad, el aire en las salidas se nota como lo coge y expulsa perfectamente. Si lo ponéis por la ventilación de la casa tendréis calefacción todo el invierno :wink:

1 me gusta

Gracias! Pero prefiero pagar un poco más y comprarlo en Amazon, fíjate lo que me ha pasado, ahora lo vuelvo a enviar y listo…cero problemas. De hecho tengo ahora mismo dos tubos iguales, cuando me llegó el primero vi lo de 203 mm y lo descambié, al día siguiente tenía otro en mi casa, eso sí, el mismo. Así que ahora a enviar los dos. Me voy a pillar este:

Pero yo no entiendo bien esos aparantes, por que hay que cortarlo?, como funciona exactamente y por que disipan el ruido?

Van acoplados a los ventiladores, sus ventajas son:

En la extracción dirigir el aire caliente hacia el exterior, o hacia donde se quiera.

En la impulsión, insuflar aire directo del exterior en invierno o coger aire de una zona con menos temperatura de la habitación.

Y la más importante reducir el ruido de los ventiladores.

Si mejoras la ventilación, bajas la temperatura, reduces entonces las rpm de los ventiladores, reduciendo el ruido y además de todo esto lo insonorizas aún más.

Todo esto en teoría, yo todavía no lo he instalado.

1 me gusta

A parte de lo que KafreMan te ha comentado, estos en concreto llevan fibra de vidrio en el medio (cuidado con manipularlo con las manos, pica), lo cual insonoriza el ruido. Si metes el ASIC en una caja y le haces los agujeros para pasarle los tubos, debería reducirse bastante el ruido.

En mi caso utilicé una nevera portatil como caja para meter el D3

El presupuesto son unos 50€ en mi caso, merece la pena si vamos a tener que soportar la turbina esta meses para rentabilizarla.

1 me gusta

Yo no la meteria dentro de una nevera. Apenas insonoriza y pilla una temperatura superior. Ya q el ruido lo hace de donde coja el aire x la turbina

Hace unas horas encendí mi D3 x primera vez. Hasta que temperatura es la normal? Ske acostumbrado a la l3 estoy flipando. Y no lleva para desactivar si llega a 80?

Dicen por aqui que si es normal esas temperaturas

1 me gusta

Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda @Piter y @elNezzito.
He abierto una consulta al soporte de Bitmain a ver por donde me salen. @Piter ¿sabes cuanto cuesta en €€ enviar un equipo de estos de vuelta a china?
Muchas gracias chicos.!!