Antminer D3 [Hilo General]

Off topic. Hay una cacería de brujas con estos equipos en ese país por partes de las autoridades del estado.
Mucho cuidado con las marvillosas ofertas de alojamiento en Venezuela… Todo lo que entra en ese país sin ley alli se queda. Alli no valen los contratos, sólo las hostias. Envías tu equipo y no lo vuelves a ver. Cuando tu máquina no responda al ping vas a preguntar y te van a decir que la vayas a buscar si tienes “pelotas”…
Perdonarme que fastidie este tipo de publicidad pero es que me mosquea un montón cuando algún listill@se quiere aprovechar de la peña con cosas que no son del todo ciertas. :angry:

2 Me gusta

ES que con el D3 podemos hacer varias cosas…

Meterlo en un multipool, que mine la moneda más rentable del momento, lo cambie y te pague en LTC, DASH, BTC, etc… y tu saques a Fiat o lo que quieras… No es perfecto el sistema, es rentable, sacarás para pagar la luz a final de mes y algo para ti todos los meses, tardaras 10 meses en amortizar la maquina. Dinero seguro. Depende de lo que dejes en el wallet y lo que suba o baje. O sacarlo todo todos los meses. Dinero seguro. más o mensos 300€ brutos

Meterlo en un multipool, que mine la moneda más rentable del momento, leer, investigar, estudiar las monedas, ver los posibles potenciales y mantener las que suben, cambiar las que bajan, cambiar en el momento apropiado y ganar el doble. Requiere de tu atención diaria, de al menos 1 hora. Más o menos 800€ al mes brutos.

Estudiar el mercado, las icos, las monedas, leer y leer, y apostar minando solo una moneda que va a pegar el pelotazo, y ganar 2000dolares como el amigo Imperator en un mes. Hoy en día es más fácil triplicar el valor de monedas pequeñas que esperar a que el bitcoin triplique su precio. Aquí depende de lo que quieras ganar, pues puede requerir que estes todo el día liado mirando, leyendo, estudiando, analizando… o solo dos o tres horas al día.

Amigo Imperator, eres de la Costa del Sol ?
Estuve viendo el hosting ese de Jaen, pero yo mis mineros los quiero cerquita, no me convenció nada el sistema de trabajo. Al final me hice mi pequeño datacenter en mi oficina con sala fria en condiciones.

1 me gusta

hay alguna diferencia de trabajar el D3 con ip fijo o como viene original?

Buenos dias, tengo un antminer d3 minando en antpool, y voy a instalar otra maquina, puedo en antpool tener 2 wallet?? osea una para cada trabajador??

Tienes que crear otra sub cuenta si deseas tener diferente wallet, lo minado será independiente es decir no se sumará en una sola wallet.

Los mineros llegan con DHCP es decir reciben automaticamente una ip que tengas libre en tu red, a mi me ha causado problemas ya que el minero no conecta o simplemente demora demasiado en conectar, al asignarle una ip fija conecta rápido.

ninguna… una opcion es la ip fija y otra no… si esta fija cuando enchufas y desenchufas el minero (cosa que hago poco nada si todo va bien) permanece la misma ip y no tienes que escanear de nuevo… sino la tienes fija y andas enchufando y desenchufando cada vez escogera una ip distinta y tendras que buscarla para la configuracion…

Listo bro Gracias!!
Alguna guia para cambiar la ip a fija?

No esta tan correcto lo que dices pero la idea de fondo es la correcta…
Si no le pones una IP fija tu minero permanecerá una IP asignada al azar de las que tengas libres, esta IP la tendrá por lo menos 3 días (tiempo por defecto con los que vienen configurado los routers), es decir por mas que apagues el minero y lo conectes varias veces la IP no cambiará hasta dentro de 3 días. Ahora si le pones una IP fija pues no te va cambiar nunca a menos que tu mismo la cambies.

Asumiendo que ya te has conectado a tu minero…
Solo vas a la pestaña Network y veras que esta seleccionado DHCP, solo cambialo a Estatico y le pones la ip de tu red, si te fijas antes de cambiarlo a Estatico te mostrará la ip que ha tomado estando en DHCP, si gustas le pones esos mismos datos o le pones otra IP (que este libre para que no te haga conflicto en la red).

IP: 192.168.1.X
MASCARA: 255.255.255.0
GATEWAY: 192.168.1.1
DNS: 8.8.8.8

El internet de casa por lo general viene con el rango 192.168.1.X si este es tu caso entonces puedes usar desde la 192.168.1.2 hasta la 192.168.1.254
Ahora si no sabes que ip tienes libre… entonces calcula todos los dispositivos que tengas en casa… por ejemplo si tienes 80 equipos que usan conexión de red en tu casa vamos a pensar que las primeras 80 IP’s estan siendo usadas y vamos a dar un rango adicional por si las dudas, entonces tomarás desde el 192.168.1.150 y puedes usar hasta la 192.168.1.254 (es decir tienes para conectar mas de 100 mineros)

1 me gusta

Excelente bro gracias!!

no aparece una placa en el fireware

Hola, tengo un D3 que de repente ha dejado de mostrar una de las placas. Empezó a dar muchos fallos y de buenas a primeras desapareció en un reset la chain#1.

Lo más raro de todo es que el total de GH/s si da la suma de las 3 (unos 18.000), pero por más que he actualizado el fireware no me ha vuelto a aparecer la placa y ya no se si funciona o no.
¿sabeis donde aparece eso en el kernel log ?..
¿le ha pasado esto a alguno?

En mi antminer D3 aveces me aparece en nonce # 0.37% y en el otro también como 0.06% eso que significa ?

Buenas noches tengo un antminer d3 nuevo y tengo la siguiente consultas.
1 puedo poner a minar dash 3 veces con la misma máquina.
2 cuales serían los mejores pools que ustedes me recomienden
3 para minar debo tener una Wallet específica por cada pools.
4 cada URL que tiene la d3 puedo poner el pools varias veces
5. Estaré agradecido de corazón que me pudieran asesorar

1.- A que te refieres con minar dash 3 veces? explicate.
2.- Esto es cuestión de cada uno, yo uso nicehash por que las monedas X11 son volátiles, cambian mucho y prefiero dejarlo en nicehash que es automatico, moneda que paga más automaticamente te pagan más.
3.- Depende de la moneda, para las monedas nuevas necesitas tener el wallet oficial.
4.- De las 3 opciones que tienes para poner las pools solo funciona 1 en orden del 1 al 3, si se cae una empieza a trabajar la siguiente, no tiene sentido que pongas las 3 pools repetidas.
PD: creo que ya entendí tu pregunta 1, pero con la respuesta 4 creo que se aclara.

Muchas gracias por responderme y lo de minar 3 veces ya tu me aclaraste la duda funciona si uno se cae, y disculpa el abuso como configuraste la máquina con nicehash se me hace complicado? Y otra consulta entonces puedo poner a minar 3 diferentes pools con la maquis cuales me recomiendas? De verdad agradecido con tu ayuda

Ok para nicehash lo siguiente:
1.- Debes de tener una cuenta en nicehash.
2.- Antes que inicies sesión en tu cuenta de nicehash, vas a la opción “For Sellers” luego seleccionas “ASIC Machine” luego seleccionas el algoritmo en este caso como es un D3 el algoritmo es X11, luego seleccionas la ubicación mas cercana a donde se encuentra tu minero, si estas en españa pues te conviene seleccionar Europa y le das a “Generar Stratum” te va generar una dirección pool como esta: stratum+tcp://x11.eu.nicehash.com:3336 esa la copias y la pegas en tu minero, en la parte de Worker debes poner la dirección BTC de tu cuenta nicehash, ahora si inicia sesión en tu cuenta nicehash y encontrarás la dirección BTC de tu wallet, en el campo password de tu minero puedes dejarlo en blanco o colocar una “X”

Como segundo pool yo tengo a antpool (no tengo un tercer pool), muchos de acá te pueden recomendar otras pools la verdad yo prefiero no perder tiempo minando monedas desconocidas que a la semana desaparecen o bajarme sus wallets oficiales y esperar horas a que sincronicen para ganar medio centavo de dolar adicional o muchas veces perder ya que desaparecen y perdiste tiempo.

4 Me gusta

De verdad muy agreadecido con tu información, y por último ese pools que me dices antpool como se configura si no es mucho inconveniente la pregunta

Buenas noches amigos. Tengo un D3 con problemas en un sensor de temperatura, ademas una de las placas me muestra solo 54 chips trabajando. Alguien ha pedido garantia en bitmain? como es el proceso?

el probnlema de tempperatura en una de las placas en un clasico. como bien has dicho es el sensor. no hagas ni caso.
algunas veces sale alta y otras veces baja, y muy muy pocas veces correctamente. yo tengo el problema pero no le hago ni caso. eso si me funcionan todos los chips.