Antminer D3 [Hilo General]

El tubo azul, compré 4 en ebay, titulado “Antminer Vent Cooling Adapter / Duct / Shroud” al vendedor “manager-scum”. Te doy estos datos porque no ha vuelto a poner en venta, pero en el anuncio creo que ponía algo como que se pueden hacer por encargo. Son hechos con impresora 3D. Éstos no minora nada el ruido, es para adaptarlo al tubo acústico, tiene salida para tubo de 100 mm. Lo mejor y comprobado es comprar tubo de 150 mm y entra dentro de todo el ventilador del antminer (no necesitas ese adaptador), una brida de sujección y listo, más deshaogado está y al estar más dentro más ruido quita. Y con el tubo acústico si que he notado reducción de ruido, diría que un 20-25 % de ruido lo elimina (dependiendo de la longitud del tubo), los míos entre 1,5 y 2,00 m por cada lado (entrada y salida).

1 me gusta

Sin duda lo mejor va a ser meterlo en cajas de plástico de estas de guardar ropa y llenarlas de aceite.

Hola! Buenas noches! Para aquellos q ya estan minando con D3… como van? Las estimaciones de whattomine se acercan a la realidad o no?
Otra pregunta…con cual wallet estan trabajando y donde es confiable cambiar de dash a BTC??
GRACIAS

Segun tengo entendido no es coveniente cambiar los Dash a otra moneda, esto para mantener el mercado en Dash. pero puedo estar equivocado.

A ver, si cambias a lo loca pulsando clicks “por qué? porque puedo” yo tampoco lo recomiendo pero si te pones a informarte sobre criptos y decides invertir crypto minada en otras crypto pues te puedes arriesgar.

Lo que tienes que tener en cuenta es el earnings con cada x11 que puedes tener, con esto te quiero decir que si tú minas una crypto x11 que tiene X dificultad y por ende obtendrás X earnings/day y tú tienes la fe de que está subirá descomunalmente because potato pues es ese el caso en que te dicen que no es recomendable vender dash (quien dice dash dice CANN) por otra crypto.

En este mundo tienes que tomar tus propias decisiones de tus conclusiones, nunca te dejes guiar por otro pues porque te lo dice o recomienda, luego llorarás y te sentirás impotente.

Para cambiar poloniex o bittrex. Y lo demás te lo puede decir alguno de aquí que tenga ya el D3 (yo tengo L3+)

1 me gusta

Perdonad si pensáis que no debo ponerlo aquí, pero si lo pongo en el hilo de DASH, lo mismo no lo vemos todos.

Ya sabemos que esto va de mal en peor, en mi opinión gracias a Bitmain, la única esperanza sería la subida de precio del DASH, pero…


Gráfica últimos 7 días.

:cry:

La verdad es que el goteo es constante en el aumento de la dificultad x11… no ayuda tampoco que el DASH esté perdiendo valor respecto al BTC como le pasa al LTC y otras altcoins que se cambian por euros puesto que el BTC sube de precio en USD y Euros más rápido que el DASH… eso provoca automáticamente que el precio de dicha moneda se reduzca respecto al BTC que es el que manda porque es el único que se puede usar para comprar y cambiar por cualquier otra altcoin en los exchange… el resto de monedas importantes solo se pueden cambiar directamente por algunas altcoins… lo que provoca que los traders se muevan siempre en BTC.

Todo esto aunque no tiene que ver directamente con la minería y con los ASIC influye evidentemente en la rentabilidad a la hora de minar… por tanto es correcto ponerlo aquí… entre otras cosas porque un D3 es una inversión con un retorno en cryptomonedas… inversión que yo pongo en duda haciendo cuatro números.

De echo creo que al paso que vamos el D3 no lo amortizaré ni en un año ya que en estos momentos el ROI en euros minando en NiceHash está en 85 días… que son unos 3 meses… lo que cumple sobradamente y por adelantado mis perspectivas para Noviembre… un mes antes :worried:

Entre otras cosas porque la dificultad va a aumentar de aquí a diciembre 8 veces lo que ha subido en septiembre ya que BITMAIN ha vendido 9 lotes… prácticamente uno por semana desde el 18 e julio al 18 de septiembre que es cuando llegaron los primeros D3, la dificultad se disparó y la demanda de este modelo cayó en picado… de echo ya no se puede comprar.

Por tanto a mi me salen que ahora en septiembre se han activado solo en NiceHash 1000 unidades D3… 250 mineros a la semana…o en Hash 4.25TH/s a la semana.

Si ahora en NiceHash dan 0.39BTC/TH/s eso significa que se están pagando cada día 12BTC a repartir para todos los que minan en Nicehash con x11… si el valor de las altcoins x11 se mantiene en noviembre el beneficio será de 0,1764BTC/TH/s al día… por lo que si un D3 tiene 17GH/s dará 0.003BTC/ día… lo que son a día de hoy 11€ y se le tienen que descontar los 2.45€ de luz… eso da 8.55€ al día limpios… lo que a mi me da un ROI en Euros de 210 días.

Evidentemente no se está teniendo en cuenta el incremento de valor del BTC/euro pero parece claro que estos cacharros va a tocar amortizarlos fuera de garantía a menos que el valor en BTC de lo que se mine en x11 suba bastante y a la par suba el precio del BTC en euros.

Cruzad los dedos para que se disparen las altcoins en x11 o el BTC suba como la espuma :worried:

1 me gusta

es lógico que el precio del dash baje, el 90% de la gente quiere vender para recuperar su dinero… llegara un punto que sea regalar DASH y no venderán o eso creo esto siempre se basa en oferta/demanda.

1 me gusta

Yo creo que lo mejor es guardar los dash, porque esta moneda siempre ha bajado y subido en picos muy altos, en unos meses puede retornar al cielo y es entonces cuando se puede vender sin remordimientos o bien guardar en btc ahora se está preparando para subir al cielo. Los que bajan el precio de dash son los mineros que piensan en euros o dólares, pero el proyecto ahi está y sigue avanzando, debemos tener otra mentalidad de lo contrario el trabajo será arduo y la utilidad mínima, aunque el objetivo de la minería es que sea rentable, en muchos casos no queda de otra xd

Eso es lo único que os salvará. HOLD.

Pero entonces el beneficio no viene del la minería… viene de guardar la moneda y esperar que suba de precio… para eso no hace falta comprar un D3 que con fuente, comisione, aduanas y todo te puede salir por 1850€… para eso te gastas 1850€ en DASH y esperas que se dispare de precio.

Pongo ejemplo de mi pedido de no hace ni un mes:

  • Fecha 12/09/2017 -> Precio BTC: 3.550,07€---- Precio DASH: 277€

Cryptomonedas que podría haber comprado con 1850€:

  • BTC-> 0,52111649
  • DASH-> 6,67870036

Valor actual de esa adquisición de cryptomonedas:

  • 0,52111649 BTC -> 1.903,64 € -> Rentabilidad: +2.82%
  • 6,67870036 DASH-> 1.695,92 € -> Rentabilidad: -9%

Actualmente un D3 da al día 0,1044 DASH por lo que se necesitan 64 días para recuperar esos 6.67 DASH que podrías haber comprado… pero claro… esto es hoy… en noviembre vas a tardar no menos de 180 días (asumiendo los costes energéticos y que no se dispara la dificultad) en amortizar un D3 y recuperar los DASH que podrías haber comprado y tener ya en tu Wallet.

Es evidente que el DASH ha tenido días mejores y peores… igual que el BTC pero yo lo de guardar los DASH obtenidos no lo veo claro… está como el BTC sobrexplotado y no tiene pinta de que vaya a mejorar la cosa… la rentabilidad respectoa BTC no solo no se ha mantenido sino que ha bajado mucho en una semana:

Pero bueno… el mercado se está ajustando a esta sobre oferta de DASH y de otras altcoins x11… habrá que ver como va evolucionando.

Yo como comente en el hilo del L3+ no estoy solo minando sino que estoy comprando y vendiendo con las monedas minadas para sacar un beneficio extra… de momento me ha ido bien pero es una movida y no es para todos… hay que echarle muchas horas y estar atento para hacer un buen trade… sino se puede palmar mucha pasta… pero volvemos a lo mismo… los beneficios no vienen del la minería sino del incremento de valor y de la tajada que puedas sacar comprando barato y vendiendo un poco más caro grandes volumenes de altcoins.

1 me gusta

la minería ya no es lo que era si consigues la primer remesa si vale la pena pero la mayoría se deja llevar por los números del momento sin tomar en cuenta que el nivel de dificultad sube demasiado en dos o tres meses y la moneda se devalúa también, los chinos lo saben bien y usan esa estrategia para vender como churros. Como bien dices hay que diversificar con la acumulación, la especulación y el trading para obtener rentabilidad

1 me gusta

Muy cierto, los chinos juegan con la rentabilidad en Euros… aunque yo tengo dos L3+ que sinceramente no van mal y eso que no son de la primera remesa… pero con los D3 ha habido algo más porque el Litecoin no ha subido de precio.

Desde mi punto de vista han ido a joder al resto de competidores reventando la rentabilidad del DASH para fastidiara a Innosilicon, PinIdea, Baikal, iBeLink que tenían mineros a precios desorbitados.

También podría ser que estos fabricantes hayan empezado a meter y meter maquinas a minar DAHS pero sinceramente no lo sabremos nunca ya que podria ser un error de calculo de la propia BITMAIN a la que evidentemente tambien le ha afectado este incremento de dificultad por parte de sus competidores.

Sea como sea el mercado se va a ir regulando pero el daño ya está echo :worried:

4 Me gusta

Y por hay unos revenden D3 a5000€ sin saber nada de minería

¿Quién es el que no sabe? ¿el compra o el que vende? Porque ahora mismo vender un D3 por 5000€ es un negocio redondo para el que vende. ROI instantáneo, y además 3000€ para el bolsillo. Si la cosa mejora te compras otro.

1 me gusta

En eBay se han vendido hoy dos D3 del lote de septiembre (es decir… en stock para enviar) por 2500€… solo les falta incluir la fuente :laughing:

http://www.ebay.es/itm/2x-Bitmain-AntMiner-D3-15-GH-s-Dash-September-2017-Batch-/263245196481?hash=item3d4aa2ecc1:g:C6AAAOSwhKZZ1JMr

Lo de venderlos por 5.000€ como que no lo veo muy factible :worried:

1 me gusta

:grimacing:

Pues me están dando unas ganas de poner a la venta el mio.

Hola
Soy nuevo y estoy esperando también por mi D3.
Pero parece que ya no son muy rentables que digamos, verdad
Vale la pena guardarlos?