Antminer L3 [Hilo general]

A mi no me ha aparecido nunca nada en ese sitio… es raro el que te marca I:87

Yo tengo esto ahora:

Con 27.5-28ºC de ambiente… los ventiladores lo tengo al 100% como se puede observar.

Luego lo que es la temperatura del aire entra pues a 27-28ºC y sale a 38-39ºC por detrás.

La verdad es que me sorprendieron que no eran muy calentorros aunque es normal ya que apenas disipan 750-775W… según a lo que trabajen los ventis… recomiendo a tope :wink:

1 me gusta

La Peseta tiene minado conjunto con Litecoin y Doge, es por eso que la competencia es muy alta

Para ser una moneda de unos 6 millones de $ de capitalización la dificultad es muy alta pero eso nos aporta seguridad a la red. :smile:

Perdón x el offtopic, pero era por responder a la pregunta :sweat_smile:

1 me gusta

1000 gracias, entonces consultaremos a bitmain a ver que pasa…

Mis dos mineros de momento van bien y el suyo también pero tiene eso ahí…

Apaga el minero o vas a quemar algo… acabo de mirar y el I-> IN ---- O-> OUT

Hay un chip o chips de la tabla de hash al que se le ha despegado el disipador de aluminio… eso o directamente hay algo que tapona las aletas.

Esto es lo que se comenta aqui:

https://enforum.bitmain.com/bbs/topics/4959

De echo parece que esa temperatura IN corresponde a los chips que estan en la primera fila de la tabla de Hash y la OUT es la temperatura de los chips que estan en la salida… detras de todo… por eso siempre estan más calientes.

Si la temperatura es normal el sensor marca 0ºC… si es algo alta o anormal indica algo… supongo que a partir de 30-35ºC es anormal pero 87ºC en un chip es malo.

Saludos

EDITO: Si lo quieres solucionar tendras que desmontar el minero, limpiar el disipador y volver a pegarlo… recomiendo para este tipo de cosas Arctic Alumina™ Thermal Adhesive http://www.arcticsilver.com/arctic_alumina_thermal_adhesive.htm
Solo la he visto en Coolmod y te va a tardar como una semana: http://www.coolmod.com/pasta-tarmica-arctic-alumina-thermal-adhesive-precio

EDITO2: Por cierto… apaga el minero, desmonta el ventilador frontal y verifica visualmente que tabla de hash es la que tiene algo mal en los disipadores… simplemente desconectala del puerto de comunicación y la alimentación para segir minando con las otras.

3 Me gusta

La leche! Vamos a ponernos a ello a ver que vemos.

Un saludo.

Qué tal ha ido? Has visto algo raro?

Un disipador doblado, se ha enderezado pero sigue igual, dando fallo de temperatura. Sólo se ha desmontado el ventilador para echar una visual ya que no queríamos quitar los precintos de garantía.

Vamos a contactar con Bitmain y mientras tanto ese minero está minando al 75%.

Pide permiso para desprecintarlo pero en principio por tiempo y costes yo diría que lo mejor es limpiarlo bien y aplicar pasta térmica conductora adhesiva como la que te he indicado… es la mejor del mercado… y es mucho mejor que enviar el minero de vuelta o la placa de Hash… eso si… pregunta primero a BITMAIN como proceder.

Yo he tenido que enviar la placa de control y me han soplado 120€… eso si… ya están en el servicio de reparaciones en HongKong desde esta mañana… por suerte al estar en garantía la reparación y el envió de vuelta son gratuitos… aunque es probable que me toque pagar el IVA de importación.

2 Me gusta

Bueno pues ya tengo respuesta de Bitmain. Os pego la captura.

1 me gusta

Bueno, pues parece buena noticia, no?

PD: Porqué coño se pondrán nombres occidentales? :thinking:

2 Me gusta

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo problemas con mi antminer S7 disuclpen si es tema viejo pero de verdad necesito ayuda, tiene dos dias minandome a 1.75Ths no me sube mas de ahi, alguien puede ayudarme sera que se me daño alguna tarjeta o algo ?

Esto es un hilo de otro minero. Deberías acceder a la página de bitmain y mirar en la sección de soporte. Un saludo.

Para aplicar esta pasta necesariamente debe estar despegado el disipador, no? Si los disipadores ya llevan alguna pasta térmica que los fija debería ser casi imposible despegarlos para reemplazar todo por la de Artic silver…

No soy experto, pero creo que las pastas térmicas no pegan.

No es una pasta térmica solo. También pega lo que ha recomendado otro forero y por eso la duda.

Primero debes retirar el disipador… limpiarlo… limpiar los restos que queden en el chip.

Entonces puedes aplicar la pasta como indique el fabricante, dejarlo secar y a minar de nuevo.

Recomiendo usar alcohol isopropilico, algodón y espatulas/rasquetas de plástico… sirve una vieja tarjeta regalo o tarjeta de crédito a la que dar forma con un cuter o una lija para retirar los restos sin dañar o aplicar la pasta correctamente.

En estos casos lo ideal es que no quede ningún resto ya que si queda algo no solo no se va a quedar bien pegado sino que los restos pueden aumentar innecesariamente el espesor de la superficie de intercambio y eso te va a provocar directamente malas temperaturas pese a que cada chip apenas disipa entre 2.5 y 2.6W

El exceso de pasta también es malo porque también te puede dar problemas de temperatura.

Yo he usado para tarjetas gráficas de PC la que es monocomponente blanca y es peor pasta… mi recomendación es que trabajes cómodo y después de posicionar y apretar el disipador no muevas la placa en horas… sino te dará problemas… por lo que hazlo en una superficie de trabajo plana.

Otra recomendación es que revises otros disipadores pasando el dedo por las aletas… si alguno ves que se mueve o flecta fácilmente quilato y procede también a pegarlo ya que con el tiempo esta pasta no solo se degrada y pierde propiedades sino que si se reseca por sobretemperatura pude volverse conductora y te podría hacer cortocircuito en la placa de hash.

Piensa que hay 72 chips por placa y por tanto 288 disipadores… por estadística y con el agravante del transporte es normal que alguno se haya soltado si no había sido pegado correctamente.

La verdad es que el maldito talon de aquiles de estos cacharros… ya ves tu lo que cuesta hacer un disipador monolítico que vaya atornillado a la placa de hash con muelles y tornillos… pues no que sino no pueden aprovechar los disipadores para todos los modelos mineros… pa matarlos.

2 Me gusta

Hola a todos. Ya tengo mi primera remesa y después de estar acojonado con las averías de alguno, están funcionando perfectamente. Ha sido fácil e intuitivo configurarlos. Me esperaba más ruidosos, me han sorprendido gratamente. A minar se ha dicho.

1 me gusta

Que bien amigo yo estoy esperando 4 ya solo me falta por llegar los minadores por ups

1 me gusta

los rendimientos iniciales son los esperados??

1 me gusta

Pues no desesperes que pronto vendrán. Yo hoy he instalado 2, otro me viene a finales de mes y un D3 para finales de noviembre. Como decía uno de aquí del foro: “cuando el gusano de la minería te pica ya no puedes parar” jajajja

1 me gusta