Antminer Z9 & Z11 [Hilo General]

Buenas Noches… llevo mucho tiempo leyendo y leyendo por internet y sobre todo por este foro, y Quiero comenzar a minar, en principio tenia claro hacer un rig, pero desde que estoy leyendo este foro he visto que una sola z9 mini, genera comovarias 1080?? La verdad que por más que leo más lío me hago y pienso que cuanto más tarde menos tiempo tendré para recuperar la inversión, mi pregunta es (la del millón… :sweat_smile::sweat_smile:) me merece la pena comprar una z9 mini de la segunda tirada? Ósea de las que entregan en septiembre? Seré capaz de recuperar el la inversión? (Se dice ROI, no?:man_facepalming:t2:) suponiendo que la cosa vaya como actualmente va… en cuánto tiempo más o menos sin descontar consumo eléctrico podría recuperar con solo una z9mini??
Lo de montar solo una z9, es por meterme más en este mundillo, y aprender para poder meterme de verdad a fondo, en caso de que me siga pareciendo interesante después de la primera.
Se que son muchas preguntas, y os agradecería muchísimo que me ayudarais, prometo aportar todo lo que esté en mi mano…
un millón de gracias de antemano.

Para entrar un poco en matería:

Los ASICs como el Z9 son dispositivos altamente eficientes pero que son solo capaces de minar un solo algoritmo, en este caso equihash. Lo bueno que tienen las GPU es que son multi algoritmo, si las monedas que hay en equihash (las que se queden por las que hagan fork, aunque visto lo visto si ZEC que es la más fuerte se va a quedar si esta sigue en buena cotización el z9 en principio te va a devoler el ROI). Pero no solo es esto, hay competencia de bitmain que también están lanzando muy buenos ASICs para equihash y conociendo a bitmain si hay competencia él lanza más mineros a mejor precio.

Si quieres ver el ROI de un minero puedes verlo tú mismo en esta página web:

https://whattomine.com/coins

Tienes el apartado GPU y ASIC

Yo tengo una z9 mini trabajando y todo bien , ahora compre otra en el lote de septiembre , quiero saber si puedo conectar 2 z9mini a una sola fuente de poder bitmain psu apw3 ??? Saludos a todos

Por potencia si que puedes y por cableado también …

Buenas @Jepesa85, muchos hemos hecho lo típico pillar un Z9 Mini para el primer Batch, y luego cuando ha salido el Segundo Batch pillar el resto jajaja …

La dificultad es un problema que va a existir siempre, como se contrarresta, con potencia … es decir, es posible que en unos meses mines lo mismo que ahora minas con un Z9 Mini, necesites 2, como pasa con el resto de algoritmos y el resto de monedas.

Equihash tiene una ventaja, y es que hay varias monedas que parece que tienen buena proyección, por ejemplo, ZenCash, a parte de ZCash como es lógico, incluso hay una que empieza a tirar, Bitcoin Interest (BCI).

Ahora mismo con el precio que tienen las criptos, hablar de ROI es complicado, hace poco más de un mes, un Z9 mini te daba al mes 1200 $, ahora está por la mitad.

Pero sigue teniendo ventajas, poco consumo y mucha potencia básicamente …

Yo tengo Rigs GPU y evidentemente son más versátiles en monedas, pero también te valen 5 veces más y consumen 4 veces más … y si minas Equihash minas 5 veces menos …

El problema que veo a los ASICS es que mañana todas las monedas Equihash hagan fork y tienes un pisapapeles o una calefacción cara.

De todas formas, parece ser que ZCash y alguna que otra no van a hacer Fork, también a parte de ideologías de centralización o descentralización, hay criptos que quieren una red estable y eso lo dan contra más mineros mejor.

Y por supuesto, en este mundo nadie sabe nada, por mucho que te queramos convencer con nuestros pensamientos, el futuro es muy muy incierto.

Respecto al ROI, a parte de la inversión en equipos, también depende de dónde te encuentres, por el precio de la luz y eso …

Saludos !!!

1 me gusta

Muchísimas Gracias!!! De verdad os lo agradezco muchísimo, si en un mes ahora miasmo con un Z9 se saca 600$… esta muuuy bien, imagino que con la segunda tirada volverá a subir la Dificultad y con el el ROI, pero aún así lo veo bastante Bien, y para empezar… he visto en la web y está en 850$ creo, voy a buscar por ahí si alguien tiene algún cupón, y si encontrará, posiblemente me lie la manta a la cabeza y me pille 2 Z9 mini🤦🏻‍♂️. Y a cruzar los dedos…
Una pregunta más, hay en el foro algún tuto de puesta a punto del z9 mini… ósea, de como configurar cuenta etc… estoy bastante pegado de momento :sweat:
Gracias de nuevo!!

En la página misma de bitmain hay tutoriales, es muy sencillo de configurar, no te preocupes

Muchas gracias! Respecto al enlace:
WhatToMine - Crypto coins mining profit calculator compared to Ethereum para calcular el ROI. No sé cómo hacerlo :sweat::sweat:

Así guía rápida tienes diferentes algoritmos, el que tú te interesa es equihash, pones el hash y los watts y luego tienes una “pestañita” con el coste de la luz. Luego te aparecen diferentes monedas con el algoritmo que has seleccionado y miras la que te interese

Mun millón de gracias, a ver si soy capaz de hacerlo al mediodía que saga de currar.

Que Hash tiene la z9Mini??

De fabrica 10,5 - 11 K …

Pero haciendo OC pillas 16K …

Chico pides mucho no crees? La primera pregunta aun tenía sentido pero ya las otras podías averiguarlas por ti mismo, aunque la de aprender a usar una página web a veces puede ser algo liasa como la de whattomine ya luego preguntar hasta por un hash de una máquina que te planteas comprar… Lo digo más que nada porque estás ensuciando mucho el hilo a preguntas de principiantes (hay hilos dedicados a esto)

Tienes razón :sweat::sweat:… lo siento.

Bajo mi punto de vista, lo malo a nivel emocional, por decir de alguna forma, es que estos mineros los estrenamos en época de crisis :frowning: y claro, cuando anunciaron el Z9 Mini las rentabilidades eran bestiales en comparación a ahora, imaginad el Z9 mini en pleno Diciembre del año pasado !!! jajajajaja

Fijaros, que ha llegado a estar en CASI 900 $ el ZCash por ejemplo, vamos a por 800 $ … y con Z9 mini se generan más de 3 ZCash al mes … calculad … 2400 $ al mes por cada Z9 Mini …

Ufffffff que bajonazo leyendo eso

Es que prácticamente estamos a precios de hace 1 año …

No me asustes. xD

En los D3 creo que fue por el exceso de OC que le hizo bitmain para joder a la competencia, en el caso del Z9 parecen bien diseñados, dudo que suceda, en la placa de control ya no sé…