Anyone can spend y el límite de 1 MB

Para los que no lo sepáis, el mecanismo de SW es el siguiente: las transacciones SW son transacciones válidas con el protocolo actual, del tipo anyone can spend, pero en los nodos actualizados ya no son validas de ese modo, lo son si se provee la extensión del bloque con las firmas.

De este modo, no se altera el protocolo y las transacciones viejas siguen funcionando, y los nodos viejos, al ver las transacciones nuevas como anyone can spend, no las rechazan y pueden seguir calculando el balance de las carteras. El único requisito para que esto funcione es que haya suficientes nodos nuevos capaces de procesar las nuevas transacciones. Esto plantea una ventaja adicional, y es que permite a los nodos eliminar la extensión con las firmas al cabo de un tiempo, reduciendo el espacio de almacenamiento necesario para disponer de una cadena completa con todos las salidas no utilizadas.

La única razón para que exista este tipo de transacciones (anyone can spend) que se me ocurre es precisamente la de poder modificar Bitcoin via softforks. Si esto es así (y corregidme si me equivoco) es que ya se pensó en la posibilidad de actualizar el protocolo mediante softforks.

Sin embargo no se dejó esa posibilidad para el tamaño del bloque. Mi pregunta es, ¿por qué? Quizás Shatosi tenía en mente que no fuese nada sencillo aumentarlo, si no no lo entiendo.

Así que abro este hilo para debatir sobre la posibilidad de haber dejado el protocolo listo para aumentar el bloque mediante soft forks, y para plantear por qué no se hizo, cuando era un problema que iba a surgir sí o sí. Quizás Satoshi no era tan pro bloques grandes como los pro bloques grandes creen.

1 me gusta