ARTÍCULOS INTERESANTES sobre mundo cripto/blockchain

2 Me gusta
1 me gusta

Muy interesante!

4 Me gusta

buenas, yo tengo una duda a ver si alguien me da luz. imaginemos que una multinacional, que la matriz hace muchas transferncias a sus sucursales por el mundo ( CocaCola, me da igual ) dedice que la blockchain es necesaria, porque va a ayudar en su gestión diaria del negocio, reduce tiempos, da transparencia, reducen gastos… todo lo que nos han dicho de de la blockchain que mola. Como van a hacer las transacciones, metiendo fiat a una criptomoneda? que hoy tiene un precio y dentro de un rato un 20%, en estas empresas las variaciones de los céntimos provocan que el producto final se encarezca un montón. porque en Fiat no se puede usar la BC o si?? no se estoy un poco liado, perdonar que igual para muchos es de primero de criptos. Un saludo

Eso deberías preguntarlo en un hilo adecuado como por ejemplo primeros pasos, aquí no está bien propuesta la pregubta :joy:

Pues lo pueden hacer usando XRP con lo que cambien el Fiat en XRP en el país de origen y luego el XRP por Fiat del país de destino en solo 3 o 4 segundos con lo que no asumen prácticamente ningún riesgo.
Por eso es el medio usado por proveedores de pago de muchísimos países…

1 me gusta

Si pero eso parece un poco engorro no? Quiero decir para una empresa que hace muchos movimientos, estar cambiando en el Exchange para pagar y el que cobra volviendo a cambiar a Fiat… no parece muy operativo. Lo bueno es que ganan en tiempo y coste de transacción, pero el riesgo cambio y errores humanos es alto

Eso ya se hace directamente y el destinatario recibe Fiat a través del sistema de ripple, no tiene que cambiar nada y se realiza en unos segundos.

3 Me gusta
1 me gusta

Pretender emanciparnos del sistema estafa financiero actual a través de una establecoin ligada al dólar como DIA es una broma.
Va en contra de toda filosofía del criptomundo.