Asesoramiento configuraciones Software minero

Bárbaro, super clara tu respuesta en relación a la dificultad @Flotas… ahora, respecto a mi configuración, pensas que puedo mejorarla? alguna sugerencia? GRacias!

Muchas gracias por la explicación, me queda bastante más claro que antes.

1 me gusta

Pon la memoria a 2100 y el core a 1150, te debería funcionar bien asi.

1 me gusta

que drivers estas usando? deberían salir crimsom beta y ta sale algo 9.1 pero vamos eso no tendria nada que ver para dejarte desbloquear el voltaje, que version de AB usas?

1 me gusta

Buenos días,
Disculpa la pregunta, pero como veo que controlas bastante del tema, ¿se sabe si va a haber otro salto de dificultad, grande, como el que comentas del paso de 24, a 31,5 segundos?,y ahora la mas complicada,¿se puede carcular mas o menos, el precio que tendría que alcanzar el ETH, con la dificultad actual, para volver a tener una ganancia de unos 2 euros al día, por cada RX 580 (31 Mhs), como hace un par de meses?.

Gracias de antemano.

Aquí colgué un artículo que hablaba de las tres bombas de dificultad que se esperaban para los próximos meses:

Ya llevamos dos incrementos del tiempo en forjar un bloque. Nos quedaría el del 31 de Octubre que se pasaría a 41 segundos aunque no creo que lleguemos.
En el artículo se hablaba de que cuando se active el hardfork tras la actualización Metropolis Byzantium el tiempo del bloque se volvería a dejar como antes de la segunda bomba de dificultad. Esa actualización ya debería estar operativa pero la han retrasado al 14 de Octubre, ahora mismo está en la testnet.

Como verás con tanta incertidumbre no se pueden hacer cálculos. De todas formas no te preocupes, la rentabilidad será la que tenga que ser, hay que aceptarla :wink:

1 me gusta

Muchas gracias, por tu rapidisima, y clara respuesta, y despues de lo que explicas, veo totalmente normal, que incluso para alguien como tu, que está realmente puesto en el tema, sea imposible contestar a mi segunda pregunta, procuraré adoptar una aptitud bastante mas zen, como me recomiendas :wink:

A ver, sí que se puede calcular, lo que quería decirte es que no merece la pena hacerlo con tantos cambios.
Es una simple regla de tres con lo que ganas al día, el precio actual y el que deseas. De todas formas nos hemos ido del tema del hilo que es configuración de software minero.

Estoy usando la ultima versión estable. Los Beta los probe antes del bios mod y no me convencieron, no obtenia mayores cambios.
Ya hice el bios mod, me recomendas probarlos?

Los mejores drivers son los de blockchain, más que nada porque con el tiempo no te bajará el hashrate con el aumento del DAG.

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Radeon-Software-Crimson-ReLive-Edition-Beta-for-Blockchain-Compute-Release-Notes.aspx

2 Me gusta

Quien maneja msi GeForce gtx 1060 Gaming x de 6gb no puedo hacerles el overclock no me reconocen el AB ni el evga se guindan y cuando hago el OC manual a través de script se resetean que puedo hacer

Hola, llevo minando con una sapphire rx 570 8g memoria hynix durante un par de semanas para hacer numeros, y ahora me gustaria subirla un poco, conoceis algun sitio donde comenten que cambiar en esta tarjeta en concreto.

saludos

por cambiar me refiero a cambiarle la bios y/o con la aplicacion de sapphire subirle o bajarle las velocidades ?

Hola @Albertcc. Tengo un par de Rx580 4gb tambien Hynix. Segui los consejos de @Piradoxlanieve y me ha ido bastante bien. De fabrica tiran 22Mhas cada una y las he llevado a 28/29Mhas. Te recomiendo seguir sus posteos. Hice bios mod con PorarisBiosEditor ONE CLICK, una versión de bios editor que con un click del mouse ya te genero una edicion del bios correcta. Luego tenes que flashear las tarjetas con el AtiFlash… Por últimos haces los ultimos ajustes con AfterBurner. Suerte!

Mi pregunta es la siguiente: tengo una Sapphire 390 tri nox OC y me da unos 750 H/s…no le he tocado las frecuencias ni el voltaje, los valores son:

GPU clock 1040 Mhz
Mem Clock 1500 Mhz
Voltaje 1234 mV
Temperatura con el ventilador al 100% de 70ªC
Temp limite 94ºC

Alguien me puede decir si se podrían modificar estos datos y cuanto para mejorar el rendimiento de minado de Monero?

Gracias

gracias, los habia visto pero al ser para 580 era lo que me echaba para atras

En AB las modificaciones de Clock y Men van a ser deferentes, pero el uso del PolarisBios Editor y el AteFlash sera el mismo. PolarisBiosEditor va a detectar la tarjeta que tenes y memoria de la misma y hara los cambios correspondientes.

Bueno e probado con el trixx a guardar la bios, ponerla en el polaris, he visto que le ha cambiado algunos timings y la he subido con el atiflash a la tarjeta, resultado no la detectaba ya, asi que he vuelto a subir con el atiflash la bios antes de modificarla y ya esta de nuevo funcionando, lo que si me he dado cuenta es que con los drivers para minado el trixx sube el clock de la memoria a 7000

Los cambios hechos en el trixx al poco tiempo se vuelve a donde estaban, eso quiere decir que el trixx no los modifica o la tarjeta se reinicia por que no lo soporta ?

Bueno ahora tengo claro algo, es ficticio lo de los 7000, si entramos en el hardware monitor la frecuencia de la memoria continua en 1775 mhz no

1775 x 4 = 7100 :wink:

1 me gusta