Asesoramiento configuraciones Software minero

Se me ocurre que pruebes solo una tarjeta siempre en el mismo puerto, desconecta todos los raisers y ve conectando una por una al mismo puerto, asi te aseguras, si ves algo raro tambien podrias usar el mismo raiser para todas, aunque esto es mas coñazo te da la seguridad absoluta.

Lo de bajar el voltaje pues es como todo, cuanto mas lo bajes menos pagas, pero pierdes estabilidad en el oc, lo ideal es buscar un equilibrio, yo ahora mismo estoy sobre 31.4 en eth y 90 en lbc

¿aun sigues pensando que es mas rentable minar decred? a ver esa pagina que te lo dice pa no mirarla xDDD

1 me gusta

Drivers nuevos de amd, 17.10.2 del 23 de oct, fresquitos! xD

En este hilo del foro de claymore estan comentando sobre ellos Claymore's Dual Ethereum AMD+NVIDIA GPU Miner v10.2 (Windows/Linux)

En este video ayer vi como los usaba para conectar tropecientas gpus, pero los mh/s no estaban muy altos, aunque hasta donde yo vi no les hizo oc, asi que 28mh/s sin oc seria lo mismo que los drivers blockchain sin oc https://www.youtube.com/watch?v=miUoqnUqk9M&feature=youtu.be&t=3285

Si no he entendido mal en el foro que mi ingles es patetico hay que parchearlos como ya se hace con los de blockchain para que reconozca las bios modificadas y cambiar una opcion en los drivers de amd, un tio dice que esta cosiguiendo 31 mh/s, osea como con los blockchain.

Estoy por probarlos a ver si son mas estables, los beta de blockchain a veces se me escoñan y me bajan los mh/s, cuando ya pienso que me toca reinstalar a la hora o asi vuelven a subir a 31, cosas raras xD

Si alguien los prueba por favor que comente, si me decido a instalarlos ya os contare : )

1 me gusta

Me gustaria saber un poco mas del tema de bajar consumo a las graficas por que actualmente el rig me esta consumiendo demasiado… se que en el OC se puede especificar que consuma menos pero me gustaria saber de alguien que lo haya probado y tenga algo mas de experiencia para evitar problemas que es caro el juguete como para marearlo… por ejemplo tu sabrias algo querido @Ppot

Por lo que he leido no traen el dag fix que llevan los de blockchain así que si minas ETH te van a dar menos Mhs. A mí los de blockchain me van perfectos.

EDITO. Parece que cambiando la configuración que podéis ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=BbCi5QLhwEU se consigue un poco más de potencia.

Nueva versión de Claymore v10.1:

  • now if miner has to recreate DAG for devfee, new DAG generation time will be included in devfee time.
  • improved “-gser” option, now you can set custom delay between DAG generation on GPUs, check Readme for details.
  • added detailed stats about rejected shares per GPU (“s” key).
  • added “-logsmaxsize” option.
  • fixed issues with “-r -1” option value.
  • EthMan: added detailed stats mode in web server.
  • a few minor bug fixes and improvements.
1 me gusta

Tienes razon, he estado probando, y me rinden menos, previamente habia cambiado la opcion en los drivers de amd en computo, osea que por eso no es.

Nos toca seguir con los blockchain beta xD, a mi si me baja el minado de cuando en cuando, pero quiza sea mas cosa de formatear e instalar todo porque he trasteado mucho y he quitado y he metido muchas cosas en esta instalacion.

puaf ya los actualizo mañana, espero que no sea como la actualización para monero mira un poco mas rapido pero estabilidad 0 continuo usando la version vieja

Buenos días te comento.

Yo uso UV en linea de comandos de claymore. Cada vez que hago una prueba reinicio el ordenador, porque he notado que no funciona tan bien como el UV de afterburner, sin embargo me permite tener diferentes bats lo cual me simplifica la vida a la hora de automatizar todo. Se que afterburner ofrece lo mismo con los perfiles, pero por ahora me manejo mejor asi, es cuestion de gustos.

Yo estoy usando estos parametros -cclock 1150 -mclock 2150 -cvddc 850 -mvddc 850. Son los dos últimos los que marcan el UV y la verdad es que estoy contento.

También indicar que yo suelo utilizar el parametro minspeed ya que a veces cuando se da un reset de los parametros por parte del driver, claymore al arrancar ignora el UV de la linea de comandos. Con minspeed si en 5 minutos no alcanza la velocidad que le he puesto, entonces reinicia el minero y ahi si que pilla siempre los parametros. Tendre que porbar la version nueva de claymore, ya uqe esto parece un bug.

En cuanto al consumo en pared decir, que al cambiar una fuente bronce por una gold me bajo unos 30/40 W. Y que yo tengo dos fuentes lo cual consume mas que una sola. Pero lo que he dicho otras veces 5 RX580 8GB minando solo ethash dando mas o menos151 Mhs , tengo en pared un consumo de no mas de 700W.

Me estoy volviendo loco con los consumos en pared.
Tengo 2 RX 570 8GB.

Y con UV a 850.

En Afterburner
Tengo - 96
Powerlimir 50

Coreclock 1105
Memory clock 2100.

Segun GPUZ tengo en cada grafica 96w.
Lo mismo dice AB.
Pero en pared tengo 367wattios de consumo.
La plataforma sin minar solo consume 98 watios.

Esto es 96+96 = 192 watios de grafica + 96 de plataforma.
192+96= 288.

367- 288= 79 watios wue no se de donde se van.

Es que es una licha constante con este tema ya que con esa diferencia de watios al mes se suma mucho consumo

Gpuz no es fiable. No hay mucho más.

En el foro de claymore dos usuarios dicen que les rula bien y mas estable, ayer probe la version 17.10.2 y no me pasaban de 25 mh/s que es lo que dan sin drivers blockchain y sin oc, le cambie la opcion en los drivers a computo.

Ahora estaba viendo que salio otra version, la 17.10.3, estoy por instalarla y probar de nuevo, aunque curiosamente el minero ahora me va estable con los drivers beta blockchain xDD

Captura

yo tengo incluso los que se filtraron antes de tiempo, probre los oficiales de amd y me daba menos estabilidad si algo funciona bien mejor no tocar, solo cambio el claymore y me hago backup de la otra versión muchos dolores de cabeza me han dado hasta que fue todo fino filipino.

mas que nada lo puse por el tema del soporte para 12 GPU jhaja (esos drivers tienen el problema del DAG) “creo”

Eso quiere decir que ya no hay limitación a 8 GPU con Windows 10 64 bit?..

Hola… un gusto en saludar a toda la comunidad, tengo un problema desde que comense con el armado de mi rig compre una placa madre de asus h270 plus de 6 puertos pci, 4 graficas amd asus dual rx580 8 gb una ram de 4 gb y una fuente de 1000 wayhs corsair. y compre unas raizer extensores de ebay … deje con la configuracion automatica en afterburner mire bastantes videos de youtube de la configuración de rig segui todos los pasos, pero cuando comienzo a minar con claymore ya sea eth + dcr o simplemente solo eth mina un par de horas y se me cuelga el rig… supuse q eran los raizer hice otro pedido de otro fabricante y me pasa lo mismo lo curioso es q mina con normalidad en minergate 24/7… alguien me puede decir que puede ser el problema…

para comenzar, si tienes oc déjalas de serie, si ves que esta estable vas haciendo oc a 1 y pruebas yo ya ten digo graficas iguales y de la misma partida lleva oc diferentes, se me petaba el bicho e incluso algunas con menos oc rinden mas que otras que tienen mas oc, yo creo que mas problemas que yo pocos, y el ultimo era que se me paraban graficas y me di cuenta que los led de sapphire se apagaban y volvian, resulto que el cable molex que alimentaba los rizer se carbonizo el conector y me jodio el cable y el propio conector de la fuente, pueden ser tantas cosas amigo… ve paso por paso descartando y en claymore usa el parámetro -r 1 y crea un fichero reboot.bat(shutdown /r /t 1 /f) para ver si antes de colgarse se puede reiniciar.
PD: hable con seasonic y se lo comente y me dijeron que tramitara garantia, pero le puse los cables sata con el adaptador y a tirar… no soy de adaptadores pero… 10 o 13 años de garantia y total me da igual tener un conector carbonizado tengo de sobra)

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta seguire batallando…Ayer me paso algo raro ya q no podia Minar me descargue DotA 2 lo puse full graficas y cuandobse comence a jugar se me colgo El rig, Cambie a otra graficas y desconecte El resto y see me volvieron a colgar… ( Todo esto con Las raizer) cuandobse conecte la graficas a la placa Todo funciona normal… Esto me indica q Las raizer andan mal verdad… o es q Las raizer no funcionaron Paras Los juegos… Gracias
Pd. Algunas rizer q me recommended xfa link de compra

1 me gusta

Los nuevos drivers de AMD admiten ya 12 tarjetas con Windows? Creí ver que alguien publicaba la noticia.

creo que 6 GPU amd y 6 Nvidia 12 AMD no te lo puedo asegurar