Asesoramiento material Hardware minero

Hola apañero, gracias por tus aportes en el hilo de soft al igual que al resto que tambien aportais :wink:, pues es importante el tema, una cosa es lo que declara el fabricante y otra cosa es lo que rinde, de entrada, declaran 500w. pero en la linea de +12v., que es la que alimenta las gráfica, declaran un doble rail ( o carril) de 12+12A., puedes utilizar la calculadora para ver lo que supuestamente entregan, osea, casi unos 150+150w., tan supuestamente como los 500w. que declaran… :smile:

https://www.calculadoraconversor.com/vatios-a-amperios/

150+150w. en doble rail es menos eficiente aun que 300w. en mono rail y todo esto hablando de cargas inferiores al 50%, si le metes, pongamos el ejemplo, una carga de 200w. en 24/7 minando, lo mas normal es que los condensadores de esa fuente hagan :boom:

Fuentes baratas de poco amperaje, solo para la placa y poco mas, aunque en la etiqueta diga que da 800w.

1 me gusta

Se apaga por completo el rig? Se reinicia el S.O.? Pantallazo negro?

Por consumo, si la fuente está bien, no puede ser, tiene pinta que falla el OC ( de stock??) de alguna de las gráficas o sobrecalentamiento. Prueba a bajar bastante frecuencia de core a todas, si no falla ya sabes que es alguna que es inestable de frecuencia o temperatura.

Menos mal que tenemos los que aportan la solución sencilla.:smile::+1:

Como te dice el compañero, puede soportar 16 gráficas si hace falta, solo tienes que tener en cuenta el consumo total ( cómprate un medidor de enchufe para salir de dudas) y numero de conectores.

En tu caso, si te ves falto de conectores, primero utiliza todos los conectores 6+2pines de la fuente, procurando que cada gráfica tenga uno como mínimo, y despues utiliza los adaptadores molex a 6(+2)pines que te vienen con las gráficas para conectar los conectores restantes que falten.

Puedes puentear todas las fuentes que quieras por separado uniendo con un cable o clip el cable verde del conector 24pines de la fuente con cualquiera de los negros ( masa) que tiene al lado, tranquilo, no vas a quemar nada, solo estas haciendo un “boton de encendido”. Busca tutorial en youtube si tienes dudas.

1 me gusta

Dos gráficas con OC sin placa o una gráfica con OC + placa, no metería mas a esa fuente.

Ajustando bien voltajes de las gráficas sin demasiado OC, quizá aguante con 3 RX 580 ( tendras que comprobar consumo total con el medidor de enchufe para asegurarte), mira el tema conectores que cero que solo lleva dos de 6+2pines.

Los consumos que marca el Gpu_z no son fiables.

1 me gusta

Gracias Vog_gz!! me has aclarado dudas : )

En principio me voy a comprar un medidor de pared ya, que siempre tiro de lo que dice el gpu z, con las fuentes pues he visto un poco de luz xD, ya se por donde tirar y que comprar.

Comentabas a un compañero y a mi mismo sobre los conectores de las funtes para las gpus, en este video de un minero en el minuto 11.44 https://www.youtube.com/watch?v=N_VoWV9ENa0 , se ve que tiene RX 570 conectadas solo con el cable pcie de 8 pines y no usa el de 6 pines.

¿se pueden usar asi las gpus sin problemas? eso seria de gran ayuda : )

Yo lo que estoy haciendo actualmente es usando el de 8 pines de la fuente y un conversor de molex de 6 pines para la segunda conexion.

Agraderia tu punto de vista sobre cual seria la mejor opcion : )

Dejo enlace por si a alguien le interesa, un minero que tengo en venta, Vendo minero GPU

Porque el diseño original de las RX, o sea, el de fábrica de AMD, es de un solo conector debido a su bajo consumo, el segundo conector lo añadieron a posteriori los ensambladores como un extra cuando las rediseñaron y mejoraron el diseño del circuito electrico… no es el caso de las R9 290/390 que pregunta el compañero que originalmente viene con diseño de dos conectores y mucho mayor consumo, no se exactamente si esas R9 290/390 pueden llegar a funcionar con un solo conector, no lo he probado pero lo dudo, con el consumo que tienen son ganas de arriesgarse a quemar el conector y joder la gráfica.:smiley:

1 me gusta

¡gracias por la explicacion! no tenia ni idea de esto : )

Segun me dices nunca seria buena idea usar las R9 con un solo conector entonces.

En mi caso con RX580 de 4G ¿podria usar solo uno o mejor no arriesgar?

Es que corrigeme si me equivoco, me da la sensacion que los adaptadores de pcie 8 pines a cable sata no van muy finos, ya uno se me quemo un poco por el lado del sata, asi que los tengo conectados a molex, osea adaptador pcie a molex.

Y claro la mayoria de fuentes vienen con cable sata electrico sobre todo, que bien podria cortarlo y ponerle uno molex, pero mal por la garantia xD

Hola Diego,

-Las roms para las bios que usé fueron de este hilo: https://anorak.tech/t/sapphire-nitro-rx-570-8gb-hylinx/4710/13
-Drivers Blockchain.
-Atikmdag-Patcher
-Sapphire Trixx (1200/2150, -96 Undervolt, Powerlimit 50% y la configuración de los ventiladores la hice manual.

Muchas gracias.

Para que sirve: Powerlimit 50% ?

Salu2

Hola, en Junio empece a montar mi propio rig, empece con 2 gpu con la idea de reinvertir lo minado, y al tiempo añadi una 3°. El tema es que con el tiempo ha ido bajando bastante la rentabilidad, y me preguntaba si seria una jugada inteligente segir reinvirtiendo en mas graficas, o mejor quedarme con lo que tengo e intentar amortizar con ello. Por un lado pienso que cuando salga Bitcoin Gold, puede haber una redistribucion del hashrate y asi incrementar la rentabilidad, pero como BTG sea un fiasco, seguramente cuando tenga amortizada la grafica nueva, el conjuto del minero me producira menos que ahora, saliendo perdiendo en la inversion. ¿Como veis el futuro de la mineria GPU? Se que nadie sabe esto, solo quiero saber lo que pensais que puede suceder con la mineria GPU cara un futuro.

1 me gusta

hola chicos buen dia le hago una pregunta me podran ayudar con esto tengo dudas si esta bien configurado el .bat este para etherminer eth ahi las fotos y si alguien sabe mas menos cada cuanto se acredita en hit btc porque recien empiezo y no estoy seguro si estoy minando correctamente. tengo una aorus rx580 la mas chica de 8gb, no la xtr si no la comun saludos

buenas

debes poder ver en cuando se realizan, los pagos suele estar para 1 ether .
lo puedes bajar a un minimo de 0.01 ether pero te quitan algo .
con una carta funcionando y a la dificultad podría tardar un par de meses o mas en ver un ether en tu wallet

un saludo

1 me gusta

gracias ya pude configurar para q pague cada 0.05 eth mas menos en 15 dias .
ya estaran otras 5 rx en los siguientes meses :+1::+1: por ahora vengo aprendiendo sobre el tema saludos.

solo me queda una duda y es la vida util de una aorus rx580 trabajando 24/7/365 con el cooler a 60%
y el oc en 1425/2175 a unos 30 mh/s y manteniendo una temperatura estable de 60°C . cada cuanto deberia cambiar el cooler y cuanto tiempo deberia usar la placa . desde ya muchas gracias.

@Bael una pregunta yo tengo una rx 580 y estoy conociendo como se hace todo esto pero una complicacion q tengo es bajar el voltaje y tengo un consuo de 140w no se si es posible bajarlo de ese rango . la placa esta trabajando a 1425 / 2175 a una temp de 60°c con el ventilador en automatico en el oc . trate bajando el volt del bios a 800 y a 900 mv y tambien con el msi after… pero no surte efecto . gracias saludos

Sobre 140W las tengo yo si le subo bastante el oc, con tu oc diria que podrian consumir menos, 140w diria que estara sobre el 1000 el voltaje en el afterburner.

¿no te permite bajarlo mas el afterburner? si son drivers nuevos y no los beta blockchain tendrias que usar el overdriventool para el oc

Yo actualmente estoy usando windows 10 ver 1709 (actualizacion reciente) , drivers blockchain beta de agosto y afterbuerner 4.4.0 no beta y va fino.

Tambien he usado win10 1709, con drivers 17.11.1 (2 de nov) en modo computo, con overdriventool para oc y afterbuerner solo para el ventilador y va fino.

2 Me gusta

hola gracias por contestar
si yo lo tengo con las blockchain porque con los driver nuevos me andaba a 15 mhs pero por mas que baje el voltaje en after. no baja de 1030 o 1050 mv es lo mas bajo q consegui y la temperatura a 60ºC no se si esta bien o tiene q ser menor.
en el pool me muestra esto Current approx.speed 33.96 mh/s esto es el promedio o el que me muestra el etherminer que a vecves toca los 30 mh/s??
pregunta a parte que diferencia hay entre aorus rx 580 gaming vs aorus rx580 comun ??

gracias saludos me es de mucha ayuda toda la info

1 me gusta

Hola por favor cómo podría instalar una sola GPU A a un portátil con el q estoy minando actualmente? como sugieres para así poco a poco ir comprando más gráficas y montar un rig… gracias un saludo

A un portatil? Yo nunca lo he hecho y tampoco conozco a nadie, necesitas puertos PCI Express.
Si quieres empezar lo mejor es montar una GPU en un ordenador de sobremesa que tengas. No es necesario que sea muy potente.

Podrías montar una eGPu pero los que hay actualmente son muy caros de 300 a 500 euros te pueden salir es la única forma que conozco de usar una gráfica externa en un portátil, como te dice flotas monta una GPU en un sobremesa que tengas, no tiene porque ser de lo ultimo y trasteas.