Asesoramiento material Hardware minero

Por supuesto, creo que es lo que tomaré en cuenta primero…
antes de hacer una gran inversión

Pero al final tendrá buenos resultados no? bueno… eso es lo que todos esperamos creo…

Cualquier rig que te de beneficio evidentemente acabara teniendo buenos resultados pero todo depende del retorno que necesites. No es lo mismo minar ahora que la moneda esta baja y te de 200 al mes que minar cuando te de 400.

2 Me gusta

Gracias por el consejo !!

Por si es de interés
He pedido la fuente del enlace, la he hecho pruebas de todo tipo y funciona muy bien, al menos por ahora.
Me ha tardado una semana. Actualmente está tirando por 5 1080ti sin problema, no he probado con más porque no tengo más.
https://es.aliexpress.com/item/Completo-M-dulo-de-Salida-Nominal-1800-W-fuente-de-Alimentaci-n-de-Alta-Eficiencia-con/32835291240.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.0C4xUz
Un saludo
PD: no llevo comisión :slight_smile:

2 Me gusta

tiene una pintaza y con seis cables pcie…muy buen aporte compañero

Una duda, en épocas dónde las criptomonedas están bajas, sobre todo teniendo en cuenta la luz en España, recomendáis parar los Rigs y volver a encenderlos cuando la cosa mejore o bien que sigan?

Me imagino que me comentaréis que sigan, sobre todo por la dificultad y eso … aunque hay monedas que la dificultad oscila más que por ejemplo el Ethereum.

Gracias !!!

buena pregunta.
tengo esa misma duda.

Igual no es el caso porque no es demasiado consumo pero al loro con los térmicos, yo ya quemé alguno, sobre en todo en instalaciones algo antiguas como es mi caso.

Sin duda el rig gpu, ten en cuenta que posiblemente en menos de un año, con el Bitmain te quedará un bonito y muy caro pisapapeles, con el rig podras reciclarlo al mercado gamer y a buen seguro recuperaras la mitad de la inversión en la venta de segunda mano.:wink:

1 me gusta

Con el precio de las gráficas por la nubes, en un pequeño rig domestico la rentabilidad no es algo muy significativo, otra cosa es que tengas el garaje petado de estanterías y estes consumiendo 10.000 watios, entonces si debes de darte de alta urgentemente antes de que Montoro vaya a llamar a tu puerta.

1 me gusta

Como te dice chematrix, 60-70ºc pueden hasta pillar gripe las gráficas :smile:. Hasta 80ºc de Core o 100º de VRMs son temperaturas seguras.

Tanto gráficas, como fuentes, y placas base ( modernas de calidad) llevan protección de sobretensión/temperatura.

1 me gusta

Poner los ventiladores por ejemplo al 80% supone acortar la vida de estos?? O no les influye mucho?

La plataforma base ( placa+micro+ram) no influye en el rendimiento en minería GPU, para mejorar el rendimiento solo puedes meter gráficas mas potentes y para mejorar la eficiencia energetica, mejores fuentes.

1 me gusta

Si, acorta su vida util, sobre todo al tenerlos funcionando 24/7, si respetan las temperaturas, hay que bajarlos lo máximo posible.

Si, existen los Dummy plug para engañar a la gráfica como que tiene el monitor conectado,

http://www.geeks3d.com/20091230/vga-hack-how-to-make-a-vga-dummy-plug/

Es para conector VGA y DVI, no se si existe algun invento parecido para HDMI.

2 Me gusta

Eso mismo…:sweat_smile:

:star_struck::star_struck::star_struck:

Que pepino, no la había visto.

1 me gusta

Madre mía @vgo_gz !!! Te has liquidado en un momento todas dudas, como se nota dónde hay experiencia :wink: