Asesoramiento material Hardware minero

compi yo tengo mismos modelos y la misma partida(lote) y minando dual no les puedo meter el mismo oc ya que rinden menos y tienen caídas de mh/s si mino solo eth por ejemplo si, por ej algunas tengo a 1150 y 2080 y otras a 1130 y 2040 en rx480 8gb hablo,

1 me gusta

las rx480 8gb, memoria samsung, mod bios, sin OC adicional, según como vengan de fabrica, 28.5 (1306 mhz de fábrica) a 29.1-29.2 (1342 mhz de fabrica). Y como digo, solo mod bios, sin tocar nada más.

3 Me gusta

Claro, el OC que acepta cada chip ya es otra cosa, hablo de misma frecuencia que no tiene pq significar máxima frecuencia, si pones ambas a 1100mhz rinden igual?? decimal de hash arriba o abajo, vamos a darle un margen…:smile:

1 me gusta

Correcto, la RX480 y la RX580, al igual que la RX470 y la RX570, son la misma gráfica ( chip) con mejor diseño electrico y con distintas Bios ( mejoradas en las RX5xx), lo que en AMD llamamos de toda la vida un Refrito.:laughing:

2 Me gusta

Amén.

1 me gusta

Me cuadra hay chip 8 las de 4 gb los capan .
Luego su memoria que hay 3 modelos,
Personalmente tu usas 4 gb o 8 gb .

las rx sapphire de 4gb tenian 8 chips pero las capaban pero ahora al precio que estan los chips de memoria no se, yo tengo todas de 8 no podria decirte si con las rx580 pasa lo mismo que con las 480

mirar que bicharraco , este tio merece la penar ver sus videos jajaja

cual

se me fue la pinza https://www.youtube.com/watch?v=T0EgEPJrBTA jeje

1 me gusta

Yo tengo una Sapphire RX 480 4gb de referencia de las primeritas que llegaron a España, con 8gb fisicos capados por software ( Bios), primero la flashee a la Sapphire RX 480 8gb ( que realmente es lo que era) y despues la reflashee a Sapphire RX 580 8gb Nitro+,

Tambien la tengo con refrigeración custom puesta reciclando un antiguo Zalman VF3000A de las HD 5xxx que tenía por ahí y que le queda perfecto. El rojo, Zalman VF3000 Series High Performance VGA Coolers

Actualmente no estoy minando, utilizo esta y algunos viejos rigs ( de R9 280X/ HD 7xxxx) cuando quiero hacer algunas pruebas o minar algo nuevo.

1 me gusta

Buenas

Me alegra ver que si es posible creo que lo interno con una de las rx 580 4 gb seguro que podria ser un refrito por parte de AMD.

probare gracias se ve que se puede

un saludo

cosa para lo chapuzas como yo

baja 5 a 8 grados las gpu con una tobera de extracción en la parte superior de la gpu con un buen ventilador ,

Si teneis problemas de temperatura en alguna gráfica, la forma vas barata de solucionarlo ( aparte de mejorar la ventilación del habitaculo, como dice sebas) es aplicarle una buena pasta al chip, puede bajar 5-10ºc facilmente, https://www.pccomponentes.com/arctic-mx-4

Es la de 4gr. que vale por lo menos para aplicar a unas 6 gráficas.

( Se pierde la garantía desmontando el cooler)

1 me gusta

Dime que alguno de los compañeros del foro curra en pc componentes jjjj.

Si la toco pierde , no puedo cambiarlo .

que te parece eso de si eres minero con gpu pierdes la garantía podría darse el caso.

Seria interesante tratarlo por aquí si os parece.

Mi idea es para no perder garantía y ayuda a la gpu

gracias

Es el sitio, hablamos de la garantía del hardware.

Una gilipollez, como van a saber en fabrica que estabas minando o estabas jugando… no pueden saberlo, es imposible.

Cambiando/desmontando el cooler manipulas los tornillos del PCB, actualmente alguno ya vienen con la pegatina antimanipulación, es muy facil que se den cuenta ( al despegar el cooler, se agrietan/rompen los blanditos pads de las memorias y vrm´s) y por lo tanto pierdes la garantía si o si.

Flasheando tambien se pierde la garantía, si se te jode la gráfica, la mandas de RMA a fabrica y consiguen recuperarla viendo que tiene una Bios distinta a la de fabrica, pierdes la garantía si o si. Si no son capaces de recuperarla ( muerta por corto en el circuito electrico) no lo podrán saber. Muchas veces ni se molestan en ver si las pueden recuperar, pero…

Lo mas sensato es no perder la garantía pero el cacharreo nos puede…:rofl:

1 me gusta

En fabrica si llega bien igual que ven bios también pueden ver horas de funcionamiento si generan una apli en la gpu , no crees no lo hacen llegar a fabrica muy inusual.
lo que me remito es que no toco nada de la gpu solo 24/7 de uso .

eso no es una mal uso de la gpu , es a donde voy , que si digo que ejerzo esta actividad en regla no veo ninguna clausula a dia de hoy al respecto sobre ese tema . sabeis algo

gracias

Es imposible, no tiene forma de verlo, incluso usando algunos algoritmos actuales menos exigentes, son menos agresivos que algunos juegos, lo que pasa es que tu no juegas 24/7/365…:smile:

Date cuenta que lo que mas cuidamos es el consumo/temperatura, que son watios consumidos que demanda el chip en su funcionamiento, uno jugando con la gráfica OC de stock le está consumiendo 200w. y a nosotros nos consume 150w., por decir algo.

1 me gusta

En AMD en principio no se puede saber, pero en Nvidia si tienes drivers que te instalan la telemetría lo pueden saber. Otra cosa es que en España hay una garantía por ley o la modifican o se RMA con mi Hardware tostado.

2 Me gusta

yo una rx480 pensaba que estaba mal el sensor y le cambie la pasta y continuaba igual , lo curioso era que la grafica que estaba en el puesto numero 1 se calentaba poco y la que estaba en el puesto 8 mas… conclusion a la primera no le genera nadie calor y la ultima se come todo… jajaa

1 me gusta