Asesoramiento material Hardware minero

notaste alguna mejora al flasear la rx480 a 580x?

Buenas a todos!!!
Duda importante a ver que opinais por aqui que ayer lo estaba hablando con un amigo , actualmente se vende la 580 de 4G por 250€ y la 580 de 8G OC por 300 , merece la pena gastarse esos 50€ que hay entre una y otra ?? o para la diferencia que hay mejor ahorrarselo

Por otro lado estoy viendo las 570 a muy buen precio 230€ de 4g decirme si merece la pena o no…

Y por ultimo y dejo de dar tanto el coñazo jajaja alguien puede facilitar un link de una tienda que traiga rapidito unos extensores PCI express (vamos los que van de la grafica a la placa base y que incluya un cable de alimentacion para esta fuente https://www.pccomponentes.com/enermax-platimax-1700w-80-plus-platinum-modular) muchas gracias a todos !!!

1 me gusta

amazon suele ser muy rapido

Una cosa es el cable de alimentación para la fuente y otra el riser para conectar la gpu. No creo que se vendan juntos. Vamos, que estoy seguro. Y los riser tardan todos más o menos lo mismo, los pidas en ebay o en amazon.

1 me gusta

Me refiero a esto https://www.amazon.com/gp/product/B01GU94QSQ/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Me gustaría saber si venden algo de esto en otra tienda más accesible o de más calidad que amazon

La calidad no la vas a saber hasta que los pruebes. Y es cuestión de buscar en amazon, ebay, … Te fijas en las evalucaciones de otros compradores y decide cual quieres.

1 me gusta

Sigo esperando a ver si alguien me puede responder para lo de las graficas … :frowning:

  • Merece la pena pagar 300€ por la misma grafica pero que ya venga con un OC?? hablo de la 580 de 4G

  • Entre la RX 580 de 4G y la de 8G si la diferencia de precio es de 40€ merece la pena ir a la de 8G o por el minado que sacaremos mejor ahorrar esos 40€ ??

Nueva duda importante, al final vamos a aumentar la inversion y hemos decidido tirar por una placa base de 13 GPUS

https://www.pccomponentes.com/asrock-h110-pro-btc

Solamente vamos a conectar 8 por el momento con posibilidades de aumentar… si alguien tiene una opcion mejor de 8 puertos para GPU que me lo comunique, lo que queria saber es si con 8 de ram sera suficiente para tirar las 8 graficas o si hara falta mas, y por otro lado el procesador si podra mover todo el RIG os dejo el link de lo que tenia pensado comprar respecto a lo mencionado y quedo a la espera de vuestra sabiduria.

RECORDAR QUE TIENE QUE SOPORTAR Y TIRAR 8 GRAFICAS 580

RAM:
ingston ValueRAM DDR4 2133 PC4-17000 4GB CL15

PROCESADOR:
https://www.pccomponentes.com/intel-pentium-g4400-33ghz-box

Muchas gracias a todos!!, quedo en vuestras manos!

Hola.
No creo que necesitéis más cpu, y de ram al menos pondría 8gb.
La placa me parece buena elección.
Salu2

1 me gusta

Y tienes idea de la gráfica si merece la pena la de 8 o la de 4 por la diferencia de precio? , También estoy viendo el comprar dos fuentes de alimentación por que para tirar 8 gráficas cada una de 225w me hará falta 2500w para ir seguros…

Hola!! Hacia donde va la dificultad es mejor curarse en salud y comprarlas de 8gb, durarán más tiempo en el minado.
Saludos.

1 me gusta

Alguien conoce como unir dos fuentes de alimentacion a la placa base? (ya que no veoq ue vendan fuentes de 2500w me tocara comprar dos de 1200 o algo asi

Sacado del montaje de un RIG:

  1. Una vez conectado esto, necesitamos 2 cables de 20 cm, cogemos la fuente2 de alimentación y el cable de 24 pines:
    -Unimos el cable verde al verde de la fuente1 a la fuente2 con un cable.
    -Luego, este cable negro que señalo en la imagen de abajo, es decir el segundo negro de la izquierda al otro negro de la fuente1; como he dicho antes, el cable negro es la masa, y el cable verde es el que se utiliza para el encendido de la fuente.
    (Realmente da igual a que negro lo unamos, pero se suele poner así)

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo se aria el puente, el cable de 24 pines izquierdo sería el de la fuente1 y el de la derecha, que en este caso es uno hembra se conectaría al cable de 24 pines de la fuente2. O simplemente conectar ambos cables (verde con verde, negro con negro) de ambas fuentes y listo, al encender la fuente1 se enciende la fuente2.

Esto habría que hacerlo con fuentes iguales, se puede hacer con distintas pero habría que calibrar la tensión, y es un coñazo, ustedes compráis 2 fuentes iguales y ya está.

He preguntado lo de las gráficas de 4gb y me han dicho, que aún les queda bastante por minar… así que si os podeis ahorrar dinero…
Lo he preguntado en una pool que mino

1 me gusta

Pues entonces me los voy a ahorrar por que madre mia… vamos a comprar unas 10 graficas 50€ mas por cada una se nota bastante jajaja

Puedes pasarme un enlace del tutorial que has pegado?? Y no estoy del todo seguro si es fiable el unir dos fuentes… por lo que he podido leer al unir dos lo que haces es que una trabaje al 100% y la otra lo que reste para llevar la potencia necesaria, no se si habra forma de repartir mas equitativamente la carga

Y muchisimas gracias por todo pingas6! :smiley:

1 me gusta
1 me gusta

Todo lo que os podáis ahorrar bueno es. Ahora yo estoy minando music que es fácil de minar y hay buenas pools, vosotros con 10 gráficas tendréis acceso a mucha cosa, y en dual las ponéis y a generar hashes

Seguramente tiremos por music :wink:
Por lo que hemos leido del proyecto que tiene seguramente tenga futuro ya que los artistas cuanto mas saquen de dinero mejor por ellos y tendra futuro por otro lado es como dices ahora mismo el minado es sencillo nosotros estimamos sacar diariamente unas 450 monedas eso si lo ahorramos con que suba medio centimo implica un gran beneficio…

Voy a echar un ojo al tutorial que has pasado per veo que el beneficio que ponen es realmente alto para una inversion de 2k voy a ver seriamente que tienen jajaja

1 me gusta

Jejeje, ok. Suerte!!!
Porque no empezáis con 6 gráficas y una fuente que pueda con ellas, y en el futuro añadis de las nuevas nvidia que tienen que salir…?