Asesoramiento material Hardware minero

Muy bueno el vídeo muchas gracias! Si encuentras mas del asunto se agradece! Un saludo

Hola, hice una pregunta en sofware minero para saber si alguien sabe lo que significan los distintos apartados de un análisis con GPU_Z. Busco el consumo. Era minando expanse + decred. Gracias

Buenas,

Ante todo, soy iniciado en estos temas, por eso disculpad mi ignorancia :frowning:

Tengo una duda, algo genérica, acerca del Hardware para minar, sobre todo para iniciarme en la minería. He estado viendo, que quizás lo más “fácil” sea adquirir alguna máquina Antminer de Bitmain, ya que es prácticamente enchufar, configurar y a correr.

También he visto, la opción de minar ciertas monedas montando varias GPUs, pero creo que es algo más complejo.

Que recomendáis utilizar a día de hoy?, comprar una máquina hace algo?, o sería necesario montar varias (por ejemplo varios Antminers, ya sea L3+, D3).

Independientemente de la luz, es factible montar estas máquinas en casa, o hace un ruido y calor importantes?

Reitero, disculpad mi novatez :slight_smile:

Muchas gracias a todos !!

Buenas,
Yo también me estoy iniciando en el tema de la minería. Entiendo que este hardware hace bastante ruido y genera calor, lo mejor es tenerlo en algún lugar donde no moleste. Mi duda es cuál es la página para comprar estos hardware, hay mucho y no confío demasiado en las páginas, alguno sabe dónde se debe comprar?

Saludos

Buenas @Iusepe, las Antminers compralas en la web oficial www.bitmain.com

Y por lo que he visto, si que hace falta un especio dónde el ruido y el calor no sean problemas.

Muchas gracias!

Hola alguien sabe si hay alguna deferencia en poder de minado si me compro una tarjeta RX580 de 4gb oh una tarjeta RX580 de 8gb quiero saber si afecta en algo el tamaño de ram 4gb y 8gb oh el poder de minado es el mismo en ambas tarjetas ?? alguien sabe me pueden decir .-.

Pues depende el algoritmo esta mejor tenerlas de 8GB, en ETH pero mientras no aumente el DAG mucho mas… pero antes de que llegue a los 4 Gb creo que pasara a POS… si puedes yo tengo todas de 8Gb

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, os encontré hace un par de días y estoy absorbiendo toda la información que publicáis.

Tengo una duda que no la he encontrado:

¿Sería posible montar en el mismo rig 2 rx580 8gb y 1 rx480 8gb o deberían de ser mismo modelo?

Un saludo a todos y felicidades por el foro

Sin problema.

1 me gusta

Muchas gracias pingas :wink:

Saludos a todos. Excelentes aportes en el el foro. Soy novato en el asunto de la minería, he estado leyendo el hilo y documentándome por distintas vias para montar mi 1er rig. En este proceso he estado comprando los equipos con un presupuesto bastante ajustado. Y tengo algunas dudas, ya compre el 1er GPU, una RX 580 Sapphire + Nitro 4GB y una fuente EVGA Gold de 750W, voy a comenzar con un HDD de 750 Gb y tengo una memoria ram de 4Gb de gama media, me está faltando la tarjeta madre y el procesador para tener los componentes mínimos, la tarjeta madre que tengo visualizada es una ASRock H81 PRO BTC R2.0. Y aquí me detengo, la GPU Sapphire camina bien en esta placa madre? que procesador me recomiendan (se agardece opciones economicas)? Les agradezco mucho sus aportes, recomendaciones y sugerencias.

Gracias…

Perfectamente

Para esta placa el Celeron G1840, es el mas barato, unos 30€

Gracias Rafabtx Que opinas de esta placa madre GIGABYTE GA-H110M-A LGA1151? Pensando en solo 3 GPU

Cuantas mas gpu puedas meter en una placa, mas rentable sera el minero, piensa en los componentes necesarios para el funcionamiento que no producen nada (cpu, fuente, memoria ram, la misma placa base). Todos estos componentes deberias duplicarlos en caso de quere montar otras 3. Mejor gastar un poco mas, y poder ampliar en un futuro sin tener que duplicar la base.

También tener en cuenta que si se te fastidia una placa con 12/13 gpu está todo parado. Si se te fastidia una placa de 6 la otra sigue funcionando.

Es difícil tomar la decisión correcta, o mejor dicho, la que cada uno vea la más adecuada. Las 2 opciones son buenas. Solo hay que saber los contras a los que uno se puede enfrentar.

2 Me gusta

Yo teniendo en cuenta pros y contras prefiero meter 12 gpus en un rig, antes no se podia con windwos, ahora si, cierto que si falla algo se para todo, pero ¿que puede fallar? una fuente, la placa base, un modulo de ram, pues eso voy y lo compro sobre la marcha en un vendedor local, asi que en unas horas todo deberia estar funcionando de nuevo.

Tener esas 12 gpus en dos rigs supone mas trabajo de configuracion y mas costos adicionales en otros componentes.

Aunque este es mi punto de vista personal, no quiero desvirtuar la opinion de @Juanma que me parece muy coherente.

1 me gusta

Pues yo pienso en minar ETH con tarjetas de 4gb RX580 ojala no sea tan bajo el poder de minado con esas tarjetas cuanto mghs de minado te generan esas de 8gb? cada una…

Hola a todos, aunque ya llevo algún tiempo en el foro, hasta ahora solo me he dedicado a invertir en Kraken, pero soy totalmente nuevo en el tema del minado, de hecho aún no he empezado. Pretendo montar un rig con gpu’s pero tengo un par de dudas que igual son de novato total, así que disculpadme de antemano.

¿qué monedas son las más rentables en este momento para minar? y ¿qué tarjetas me recomendáis? ¿existe algún rig de minado prototipo que sirva de referencia o algo así?

Tengo un par de preguntas más que no sé si van en este hilo, si acaso me lo comentáis y ya las traslado al hilo correspondiente: un wallet recomendable? y un pool o un multipool?

Lo dicho, viendo todo lo que ya he leído en este hilo está claro que estoy haciendo preguntas que os parecerán de perogrullo, de noob total, así que reitero mis disculpas.

Interesante, puerto Pcie externo al puerto de la wifi aunque como ya dice, le resta potencia en gráficos ( posiblemente por falta de ancho de banda del puerto) que él compensa con OC, habría que probar minando a ver si resta tambien potencia ( que posiblemente ya no sería por el ancho de banda al necesitar mucho menos).

1 me gusta