Asesoramiento material Hardware minero

Contribuyes a la centralización/monopolio de la minería bitcoin, no aprendes practicamente nada, y te vas a tirar 6-7-8 meses sin ver ni un solo beneficio.

Aprendes todo lo básico sobre minería y su funcionamiento, el hardware está mucho mas disponible, con mucha mas opción y en menor tiempo, y seguramente veras beneficio mucho antes aparte de que el día que dejes de minar recuperaras parte de la inversión reciclandolo a PC al uso o mercado gamer, con los Asic, al cabo del tiempo, te queda un pisapapeles de decoración.

Si te gusta el cacharreo PC y te lo vas a tomar como hobby/aprendizaje, esta es la mejor opción.

2 Me gusta

La cantidad ( 4/8gb) de memoria Vram no afecta a la potencia de minado ( con mínimo de 3-4gb en algunos algoritmos/monedas) lo que pasa es que la Vram de las 4gb vienen con menor frecuencia y distinta configuración ( memory strap) que las de 8gb y dan un pelin menos de rendimiento, todo esto lo puedes variar via software dentro del sistema operativo ( frecuencia) y cambiando/modificando sus Bios (strap) para que igualen el rendimiento a las de 8gb.

1 me gusta

Para minería GPU vale practicamente cualquier placa base/procesador que tenga puerto Pcie por antigua que sea.

En caso de la Intel H81 socket 1150, necesitas un procesador del mismo socket, te recomendamos el mas barato, es mas que suficiente para minería GPU. Si lo puedes montar en placa base con socket 1151 ( lleva ram ddr4, no ddr3 como el socket 1150) algo mas moderno mucho mejor, no hay mucha diferencia de precio :wink:.

Pues la diferencia de precio puede llegar a 70 euros, si se puede adaptar el rendimiento eso te ahorras, yo también pensaba que “minarian menos”

Tienes toda la razón, veo más escalable y versátil un equipo Rig CPU que los ASICs Antminer, que yo creo que cada vez se rentabilizan peor.

Hola a todos, aunque ya llevo algún tiempo en el foro, hasta ahora solo me he dedicado a invertir en Kraken, pero soy totalmente nuevo en el tema del minado, de hecho aún no he empezado. Pretendo montar un rig con gpu’s pero tengo un par de dudas que igual son de novato total, así que disculpadme de antemano.

¿qué monedas son las más rentables en este momento para minar? y ¿qué tarjetas me recomendáis? ¿existe algún rig de minado prototipo que sirva de referencia o algo así?

Tengo un par de preguntas más que no sé si van en este hilo, si acaso me lo comentáis y ya las traslado al hilo correspondiente: un wallet recomendable? y un pool o un multipool?

Lo dicho, viendo todo lo que ya he leído en este hilo está claro que estoy haciendo preguntas que os parecerán de perogrullo, de noob total, así que reitero mis disculpas.

hola buenas, soy nuevo en esto y me gustaria saber cuanto cobran de arancelamiento por inportar maquinas de china

Muy Buenos dias, me estoy animando a entrar en el mundo de la mineria y queria saber que me pueden recomendar, si comprar antminer o armar un rig, cuento con un prespuesto aproximado de 3500usd y queria saber que opciones me podrian ofrecer, tengamos en cuenta que vivo en venezuela y el costo de la eletricidad es regalado, osea que el comsumo de los equipos no es una limitante que amerite tomar en cuenta, solo quiero un equipo que me proporcione el retorono de mi inversion lo mas pronto posible, tengo como opciones la compra de 3 antminer s7 que me sale mas economico que compra un s9 por lo q estuve investigando, o armar un rig con varias gpu e leido que lo mejor para esto son las rx580 de 8g que me, pueden recomendar saludos

Hola Chic@s.

Estoy por aquí de vuelta.

me he decidido a montar mi primer Rig de minería y quisiera saber si puedo ahorrarme algo de dinero con componentes que tengo de un viejo ordenador.

Los componentes son los siguientes:

  • Gigabyte GA-EX58-UD5 ultra durable 3 (placa base)

  • Procesador Intel® Core™ i7-920

  • CORSAIR DOMINATOR 4GB (2x2GB) DDR3 PC3-12800 C9 1600MHz Dual Channel

  • Thermaltake Toughpower Grand RGB - Fuente de alimentación 750W

Procesador y ram está montado en la misma placa base y funciona bien, tiene 8 años aproximadamente.

Lo único actual es la fuente de alimentación, la cual no sé si sería suficiente.

Os dejo enlace de la placa base porque tengo dudas si podré conectar los riser para sacar las gráficas.

La idea es montarlo junto con 3 Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 de 8GB.
Conseguí hacerme con una más. :slight_smile:

¿Como lo veis?, ¿algo que mejorar?

Hola.
Tiene buena pinta la verdad, en nicehash como prueba puedes ver que te dá.
La verdad es que últimamente está muy bien nicehash.
Salu2

hola chicos como estan una consulta
yo empece a probar con una placa de video aorus rx580 8gb logrando 31 mh/s y quiero comprar 5 pero me encuentro con las Rx 580 8gb Ddr5 Windforce Neo
alguien sabe si rinden igual o son inferiores en algo ?? ya que son mas economicas y parecen ser iguales gracia.:rofl::space_invader:

creo q ahora que me doy cuenta la neo no tiene OC puede ser?? saludos

Muy buenas, soy nuevo en este mundillo de la mineria, y tenia pensado montar un rig
con esto:

Tarjeta madre: Asrock H110 Pro BTC + 13 GPU Mining
ram: Crucial Ballistix Sport 4gb
procesador: pentium g4400
ssd: silicon power 120gb
os:ethOS o Windows 10
por fin, la gpu: estoy entre 5 de una de estas
-Sapphire Radeon NITRO+ RX 580 de 8 GB GDDR5
-XFX GTS Black Edition RX 580 8 GB OC + 1425 MHz DDR5
-ASUS rog strix gtx1080ti GeForce 11 GB OC Edition

y por la fuente
estoy entre una evga supernova de 1600w platino o la misma pero dos de 750w, no se que tan viable sea colocar 2 fuentes de poder a la vez

otra de mis dudas en cuanto al mining es, que se necesita minimo de ancho de banda, velocidad y ping

yo se bastante de pc, pero es mi primera vez en adentrarme al mundo de la mineria, asi q tengo muchas dudas, de todas formas muchas gracias desde ya, saludos!!

pd: y si me pueden recomendar cosas para aprender mas se los agradeceria muchisimo

Desde mi humilde opinión:

a. Pon cualquiera de las rx 580…la Nvidia es demasiado cara…no merece la pena.
b. La fuente te sale mas económico poner 2 de 750…eso si si piensas ampliar el rig hasta 12 Gpu, es mejor que pongas una de 1600 y luego puedes ponerle otra de 1000 watios para que soporten las 12 gpus. Es muy facil poner dos fuentes…es hacer un puente o directamente comprar un cable que en amazon vale 3 euros y hace que la placa arranque la segunda fuente…sencillisimo.
c. El ancho de banda da igual…los datos que consume son mínimos.

1 me gusta

Te vale perfectamente, hasta 5 gpus puedes meter, lo único “malo” es que la plataforma X58 es algo tragona, no se lo que podría consumir minando, dependiendo de esto, con esa fuente puedes meter 2-3 RX 580 + placa.

1 me gusta

Todas las RX 580 tienen el mismo rendimiento si llevan la misma Bios y frecuencia. El OC se lo puedes modificar tu facilmente aunque no lo lleve de stock.

2 Me gusta

Lo que te dice ahergue.

Sin meternos en el consumo total del equipo ( medidor de enchufe para salir de dudas), personalmente tambien prefiero dos fuente mas pequeñas que una mas grande. Ningun problema para hacer funcionar el rig con varias fuentes.

Consume muy poco ancho de banda, no vas a tener problema con cualquier conexión medianamente decente.

1 me gusta

Alguien tiene por aqui la sappphire nitro + 470 8Gb con bios mod para decirme que esta dando? Yo tengo 460 y 580 pero ahora mi mayorista solo tiene la 470 en eth+dcr

1 me gusta

muchas gracias

muuchas gracias

muchas gracias, por cierto, la fuente corsair serie rm vale la pena? de igual manera 2 de 750w