Asesoramiento material Hardware minero

Una pregunta, ¿creéis que es buena idea montar un rig con gtx 1060? Esta gráfica tiene menor consumo que la rx580, así que se podría poner una fuente más pequeña, lo cual se podría abaratar un poco el rig. Lo que tengo claro es que no sería para minar ethash, ya que la rx580 es muy superior, pero para el algortimo equihash están bastante igualadas.

Yo actualmente tengo una 1060 y estoy probando minar con ella, y me da un rendimiento de 300 sol/s con un consumo de 90W. Así que con 6 podría dar 1800 sol/s por 540W de consumo.

Por curiosidad las graficas son AMD?, yo en Windows no consegui meter 6 gpu de amd, el pc se me volvia loco… al final instale ethos…

Si son todas AMD

https://goo.gl/photos/kZ2cPNtGC6xynwNv6 aqui esta lo mio

3 Me gusta

Buenos días ganjah y perdona por la tardanza.

Según mi consumo de 3 gráficas sería menos consumo al mes, pero aun así intenta cambiar ese precio kWh cuanto antes. 0.15€/kWh sin impuestos es una burrada.

Respecto a la potencia sería probar o saber el uso que le das al resto de electrodomésticos, cuantas personas viven en la casa, sus horarios.
Digo esto porque si tenemos una persona mayor, sabemos que prácticamente está el día entero en casa y si suponemos que a las 18:00 por ejemplo nos juntamos todos en casa (2 hijos, mujer, abuelos)
Uno enciende la tele, otro la plancha, otro el ordenador, otro se seca el pelo y vas tú y metes otro mega ordenador :slight_smile:, tienes muchas papeletas para que eso salte.

3.3KW para dos personas viviendo sin uso de lavadora, vitrocerámica y alguna cosa más a la vez no debería de haber problema.

Wow! buena pinta!

Aprovecho para preguntarte, ¿Que modelo son los medidores de consumo que disponen de app? me han parecido muy interesantes, para poder tener bajo control según que aparatos.

Que programa es el de esta foto? https://photos.google.com/share/AF1QipOLFTTT-ei9Fn1gJWeaSicFYwukIJ21JmWf_Jdf4pN7Eel0nCSbRYkBqaXNtb9__A/photo/AF1QipNKh5AYAQWrzRb7Kb_CGDO0kOOWg4hQBGJcysj2?key=TDluSDNFZnMtZ0pmZ2lIelI2WEF3YXYzMWh2NlFR

Las estructuras de los rig te las has hecho? o son compradas? tienen muy buena pinta

Un saludo!

Hola @Jonathan,
Gracias por tu respuesta! el tema de la tarifa, estoy tanteando ya que he vivido un poco ajeno a esto y la verdad haciendo cuentas a una DHA 2, en el peor de los casos suponiendo un consumo del 50/50 me supone un ahorro de 30€ mes :open_mouth: , ya que prácticamente el precio kW/h que estoy pagando ahora es como el de la hora punta.

En casa somos 2 personas y quitando la hora de la cena, el resto del día no hay mucho movimiento ya que la calefacción la tenemos por caldera.

Gracias por la ayuda!

Buenas a todos!

Ya tengo todo el material pedido! He tenido que modificar la fuente de alimentación que no había disponibilidad por 2 fuentes Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular, que salen algo mejor de precio, subo a certificación Plus Platinum y obtengo potencia de sobra, por si luego petase una fuente.

La duda es sobre los RISER, estoy mirando y en las tiendas típicas de informática están acabados.
He visto un pack de 6 en AMAZON, pero veo que hay distintos modelos, según mi idea era pillar los V006c, pero veo que hay 07, 06, etc… (tenia en mente el 06c xq he visto que lo montan la gran mayoría de gente, pero sinceramente no tengo criterio propio para saber el xq?)
Me podéis orientar un poco sobre esto? y si los de amazon valen o tienen que ser específicos.

EDITO: Me respondo a mi mismo y lo dejo por aquí por si alguien tiene la misma duda.
Los 007 tienen conexión sata y los 006c conexión Molex (creo q se llama así, la que alimenta los discos duros)

Gracias!

Personalmente cogeria los sata, mas que nada por tema de cableado, piensa que cables sata de alimentacion solo vas a gastar el del disco…y risers en caso de 007, igualmente las graficas tienen que ir alimentadas con el minimo por arriba (La alimentacion normal de molex)

Bueeeeeeenas a todos! Hace un tiempo que no escribo, pero a ver si contándoos lo que me ocurre alguno lo ha solucionado de alguna manera o me aclara algo.

Yo tenía un miniRig con 3 GPUs funcionando muy bien y constante a 90MHs desde Agosto, pero empecé a ampliar progresivamente y me llegó mi 4a GPU. En principio, la fuente aguanta de sobra, son 1150W y el “enchufe” me marcaba en torno a los 850/900W con las 4 puestas. Pero, empezo a reiniciarse el Rig. En el visor de eventos de Windows he visto que es un problema con Kernel-power o no se que (vamos, que se le corta la corriente o algo así). Después de tropecientos reinicios, reconfiguraciones, decidí poner la 4a gráfica con la bios mod de serie (la copia de seguridad de antes de modificarla) y ha seguido pasando. Me llego la 5a, y probé con ella de serie, a ver si era problema con la gráfica u otro problema. Pues me pasa lo mismo con esta 5a, asique no me creo que sea un problema de la GPU sino más bien orientada a la fuente de alimentación. Alguno ha tenido algún problema similar?

Muchas gracias chicos!

¿No podria ser problema de fuente de alimentacion?

Piensa que si es una 80+ te estara dando el 80% que ya son 920W (si es que realmente da eso el canal de 12v)

Prueba con 3 gpus o si tienes otra fuente de alimentacion conectasela a dos de las gpus.

sapphire nitro rx 570 vs rx 580

Estoy pensando en montar unas cuantas sapphire nitro rx 570 mas que nada porque no encuentro 580 a precio razonable.

Agradeceria cualquier consejo al respecto, por lo que veo por ahi parece que rinde casi igual que las 580, no se si se calentaran mas o tendra mucha diferencia en algo, son algo mas baratas.

Pues si teneis ambas montadas o las habeis probado eternamente agradecido de vuestro comentario

¡felices fiestas chicos!

Si eso es lo que estoy pensando… estoy por pillarme una de 1200W y conectar ahí dos. Cuando la tenía con 3, funcionaba perfecta la de 1150W, me daba 90MHs clavados. Fue ponerle otra, y comenzar los problemas de inestabilidad. Mañana con calma echo un ojo a ver cual pillo!

Hola! Tengo varias consultas para todos en general.
La primera, tengo una pc montada a la que me gustaria dedicar para minar (ya que quiero cambiarla). Consta de una motherboard Asus p8h77 M pro, a esa mother podre conectarle al menos 3 gpu? Por que por lo que tengo entendido solo necesito puertos Pci x1, y tengo de sobra entre los puertos pci x16 y los pci x1…
Segunda consulta: Mi idea es comprar las rx 580 nitro+ que lleva 1 conector 6+2 y otro de 4 pines, es necesario conectarle todos los pines? O es suficiente con el 6+2?
Tercera consulta: Actualmente tengo una gpu 1050ti que estoy utilizando para minar zcash, ya que iré comprando de a una rx580 por mes aproximadamente, puedo utilizar para minar la 1050ti zcash y la rx 580 etherium (para dar un ejemplo) en simultaneo?
Cuarta consulta: La fuente que estoy por adquirir es una xfx xtr 750w 80+ gold con esa fuente puedo tener tranquilo 3 rx 580, no? Mi procesador es un i3 3220 que tiene un consumo muy bajo.

buenas

1 vale

2 normal es todo los pines , pero funciona con 6+2 , cuidado si haces eso y subes mucho la gpu debes de vigilar eso .

3 1050 ti no se como va en eth pero es la peque de nvidia prueba y nos cuentas

4 750- 20% =600 w en linea de 12v maximo si lo ajustas puede pero muy justo
850- 20% =680 w 190 w cada rx y 150 la nvidia un poco mas suelta mide el consumo con una pinza

un saludo

Tira del hilo hacia arriba, basicamente siempre son los mismos, Plataforma Intel 1151 barata y RX series de AMD, en las fuentes ya tienes mas variedad, marcas de referencia EVGA y Corsair si quieres calidad y algun año extra de garantía.

Error a mi forma de ver las cosas, cualquier plataforma ( con puertos Pcie) que ya tengas, por antigua que sea, la puedes reciclar a un rig GPU, cada Euro/Dolar que te ahorres, antes recuperaras la inversión.

1 me gusta

Hablando de consumo y no de precios, siempre es el mismo segun la configuración principalmente por la relación frecuencia/voltaje que tengas en tus gráficas.

Para salir de dudas, antes de nada, comprate un medidor de Watios en enchufe ( o medidor de pared) para saber el consumo exacto del total del rig a tiempo real… a partir de ahí ya puedes hacer tus calculos exactos.

1 me gusta

Siempre hay una “Reina Minera” en cada momento como fueron las HD 5850, HD 7950, R9 280X y ha día de hoy creo que ese trono lo sigue teniendo la RX 480/580 según precio/rendimiento.

1 me gusta

La fuente da de sobra para las tres graficas ( RX??), tiene pinta de fallo de configuración o OC de esa tercera gráfica, saca tods los OC´s y prueba.

Aclaro que no hay medidor de consumo via software fiable. Bueno, bonito y barato, el medidor de watios en enchufe/pared.